Tengo una yegua de 3 años con la pata hinchada, por encima del casco,

Mundochuruma99

Usuario nuevo
3 Septiembre 2016
4
0
1
Galicia
Y el caso es que ya la miraron dos veterinarios, el 1* dijo que le echaramos agua, vale , eso ya se lo habíamos echo nosotros antes de que viniera.
Luego de 1 mes echandole agua constantemente decidimos llamar a otro veterinario. Este ultimo nos recetó unas pomadas y que le pusieramos una venda de descanso. Algo le bajó pero aun tiene algo inchado.
Sabeis de lo que se puede tratar? Que me recomendais?
Ayuda
 
(Hinchado, y hecho del verbo hacer, con H ;) )

Si dos veterinarios no te han sabido decir qué puede ser, que son los que la han explorado... Difícilmente nosotros, desde aquí, vamos a poder decirte algo. Quizá si pones alguna foto podamos sacar alguna conclusión.
 
Siento las faltas de ortografía :oops:
Mañan le saco una foto.
Aunque en unas semanas vá a venir un podólogo a recortarle los cascos e igual el sabe algo.
Gracias:)
 
Hola. Suele ocurrir que animales que están mucho tiempo en la cuadra, sobre todo si no están acostumbrados porque han estado antes sueltos en espacios mas grandes, se les hinchen los posteriores a la altura de las cañas y menudillos, es lo que se suele llamar patas "cargadas". Si la sueltas un tiempo en un espacio mas grande que se pueda mover mas o la sacas varias veces al dia y le das un poco de cuerda al paso/trote, les baja la hinchazón en pocos días.

Otra cosa es que sea por una lesión o algo, pero de las dos a la vez me extraña mucho.

saludos y suerte.
 
  • Like
Reacciones: Mundochuruma99
Hola. Suele ocurrir que animales que están mucho tiempo en la cuadra, sobre todo si no están acostumbrados porque han estado antes sueltos en espacios mas grandes, se les hinchen los posteriores a la altura de las cañas y menudillos, es lo que se suele llamar patas "cargadas". Si la sueltas un tiempo en un espacio mas grande que se pueda mover mas o la sacas varias veces al dia y le das un poco de cuerda al paso/trote, les baja la hinchazón en pocos días.

Otra cosa es que sea por una lesión o algo, pero de las dos a la vez me extraña mucho.

saludos y suerte.




No creo que sea de eso, porque pasa todo el dia en el padok solo estubo unos meses en la cuadra , ahora pasa dia y noche fuera a su aire.:D
Gracias por tu informacion:p. Igual es lesión :(
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!