tetanos

lashi

Miembro activo
26 Febrero 2008
51
0
0
Hola muy buenas atodos tengo un apotra que le ha entrado el tetanos, me gustaria saber, si tiene curacion o no, que tipo d etratamiento es mas eficaz etc..

Gracias.

El tetanos humano si tiene tratamiento, imagino que el animal tambien. De todos modos si sabes que tiene tetanos es porque algun veterinario se lo ha diagnosticado, ¿no te ha dicho nada al respecto?

Se trata con antibióticos y sedación, manteniendo al caballo en un lugar oscuro. Por supuesto debe ser tratado por un veterinario. La mortalidad es del 80 por ciento, a ver si sale. Suerte.
Si la yegua gestante se vacuna dos semanas antes del parto, el potro debería nacer vacunado. Luego se debe vacunar a los seis meses (sin coincidir con el destete) y revacunar entre las cuatro y las seis semanas posteriores, después basta una vez al año.

Depende de lo afectada que esté y de las toxinas tetánicas que tenga en el cuerpo.

Si está en el suelo y con parálisis es más grave y mucho más difícil que salgan.

El tratamiento suele ser largo, necesitando condiciones de vigilancia veterinaria intensiva y una cantidad muy considerable de medicinas y sin ninguna garantia que que al final el caballo vaya a salir y si sale de que vaya a quedar bien neurológicamente.

Es algo que debes sopesar y consultar con tu veterinario

A veces se puede tener suerte de que sea un tétanos que no haya progresado mucho o por la razón que sea el animal no tenga muchas toxinas tetánicas circulantes y van muy bien.

Eso me recuerda que los que habitualmente estamos entre caballos deberiamos estar vacunados contra el tetanos, pero la mayor parte de la gente se vacuna obligatoriamente en la adolescencia (no recuerdo si es a lo 14 o 16 años) y luego ya no se vuelven a vacunar, aunque hay que ponerse un recuerdo cada 10 años.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!