¿Tiene miedo de la tralla o me toma el pelo?

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
¡Hola a todos! Espero que vosotros hayais tenido un sábado mejor que el mío. :( Por aquí lleva lloviendo toda la semana, así que no se ha podido hacer nada. Hoy llegué sobre las 11.30 y nada más empezar a ensillar, otra vez la lluvia. Todos corriendo, los caballos otra vez a su sitio y a mirar a ver si escampaba. Nada, lluvia, truenos y relámpagos. Por fin sobre las tres dejó de llover y salió un poco el sol, pero para entonces ya se me habían quitado las ganas y como los nubarrones seguían allá en las montañas, no parecía que valiera la pena salir.

Los niños aprovecharon el ratito de sol para poner unos obstáculos pequeños y hacer unos saltos, y como era evidente el exceso de energía que tenía mi Félix, pues le subí a darle cuerda. Se me olvidó la tralla, pero ni me di cuenta porque con las ganas que tenía se movía además muy bien. Un par de veces intentó cambiar de dirección él sólo y lo evité fácilmente diciéndole NO al tiempo que me movía en esa dirección con el brazo extendido. Volvió rápidamente a la anterior dirección.
:)
Entonces la profe me dice que por qué no probamos a ver si quiere saltar (sin montarlo claro) y digo, bueno un obstáculo pequeño. Pero claro para eso necesitó de la tralla. En cuanto la vio en su mano se puso todo nervioso, encarándose con ella y reculando para huir. Una de las veces hizo amago de patada. Aún así y todo el obstáculo pequeño (unos 30 cms.) lo saltó estupendamente. El siguiente creo que debía ser de unos 50 ó 60 cms. ya no le gustó tanto y se paró unas cuantas veces, hasta que finalmente y para nuestra sorpresa subío las manos un montón y saltó. :)

Me quedé pensando, será que quiere ser un ca...n o que le tiene miedo a la tralla y trata de defenderse. ¿Vosotros qué opináis? Ya nos queda claro que el potro tiene algo de carácter, tal vez demasiado para mí. No lo sé. :?

Hola Sonia :D ! Yo creo que como la traya no la cogistes tu sino tu profesora por eso tu caballo probablemente se puso nervioso, ya que a ti te conoce más y le das seguro más confianza, pero al ver la traya en otra persona se pudo alterar.

Aqui, en tenerife lleva lloviendo toda la semana Sonia, tienes razón, aunque en donde yo vivo no han llegado los truenos y relámpagos ;) pero la lluvia y el viento fuerte si. Mañana voy a montar, a ver si no llueve y tengo suerte.

Besos

:? Lo mismo me estoy comiendo el coco demasiado. Es que hasta ahora hemos asumido que cuando reacciona así es porque no quiere trabajar, pero el otro día cuando montaba yo sin riendas y lo llevaba desde el suelo ella, tuvo que soltar la tralla porque la miraba como diciendo qué me vas a hacer con eso. Y si hoy hubiera reaccionado así cuando le pidieron saltar, pensaría que es porque no quiere hacerlo, pero es que se puso así antes de empezar a dar cuerda. Así que no sé si le tiene miedo a la tralla, o depende de quién sea la que la use, y a mí no me respeta. Sin embargo me obedeció sin ella.... :?
Creo que le doy demasiadas vueltas.

Creo que Silvia tiene razon, porque si ati te hace caso sin usar traya, algo tiene ahi que ver la confianza, prueba a darle cuerda tu con la traya, aunque no la utilices, simplemente que el vea que la tienes en la mano, aver la reaccion que tiene hacia ella estando en confianza. :)
En la Atalaya estan montando con las pistas todas encharcadas, en las de arena no se puede galopar ni nada, unas ganitas de que salga un poco el sol!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!