Tiña

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
2.059
1.020
113
Hola a todos.

La tiña que le ha salido a mi potra de un año me lleva por el camino de la amargura. He perdido la cuenta de los botes de fungicida que he utilizado, baños con champú con árbol del té y betadine jabonoso, aceites de todo tipo para aliviar el picor, aloe vera, fungicida mezclado con una crema especial del vete que además también reseca. Y cuando parece que lleva unos días sin tocarse, que va mejor, me la encuentro con una herida nueva.
Ayer le quité todas las costras pensando que igual el hongo se protege debajo de ellas y no llega el producto, pero a las horas de cubrirla entera con la crema con fungicida después de una ducha con betadine, otra vez rascándose desesperadamente.

Descarto que además tenga alergia estival porque ella no se toca las crines, donde se rasca es donde hay sarpullidos, costras y heridas. Teníais que ver lo quieta que está y las caras que pone cuando froto con el cepillo, la pobre se retuerce del puro alivio.

También he intentado subirle un poco el pienso, que es de PAVO para ver si así se le mejoran las defensas, pero nada.

No sé si es que tengo que tener más paciencia o estoy haciendo algo mal. No me cuadra nada estar echándole litros de producto y que se me llene de costras a los 2 días que no se van e incluso empeoran y se expanden por el cuerpo.

También me parece raro que viva con otros caballos y estos no tengan nada.

Agradecería mucho si alguien me puede echar un cable para aclararme un poco el tema o darme ideas de qué más puedo hacer.
 
No he dejado de hablar con mi vete un solo día. Él me dice que es normal que todo se haya alterado al aplicar el producto y que ahora solo hay que echar paciencia a esperar que la piel sane.
Creo que tiene razón, que lo que le pica tanto es la piel que se está regenerando.
Echándole árbol del té se le alivia bastante. Y también le echaremos suplementos.
Espero no llevarme más sorpresas.
¡Gracias!
 
Consulta con tu veterinario lo que te comento: al mío le empezaron a salir unas placas en la zona de la crin que no se iban con nada, hicimos incluso raspado por ver si era sarna, al final me recomendó la vete unas pipetas de perro antiparásitos externos que han ido estupendas... Le puse las pipetas y le traté con aceite de neem para calmar el picor. Ahora está perfecto. Consúltalo con tu veterinario a ver qué te dice.
 
Le puse una pipeta también, y nada.

Empiezo a intuir que lo que le pica es la piel que se está regenerando. Con el árbol del té se rasca mucho menos. Hoy intentaré hidratar la piel a ver si eso la alivia, deja de tocarse las costras y la piel puede regenerarse correctamente.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!