Tintar o teñir sudadero descolorido

Ginewra

Miembro veterano
29 Octubre 2012
636
2
0
Alicante
Hola buenos días a todos, tengo un sudadero azul clarito de la marca Sefton que tras un año de uso se me ha descolorido por partes, la verdad me esperaba que me durara más, pensaba que sería de mejor calidad... y bueno en vez de comprar un sudadero nuevo he pensado en teñirlo o tintarlo, a lo mejor me ahorro un dinerillo y se queda bien, el caso sería tintarlo o teñirlo de un azul algo más oscuro y antes de pasarme por una tintorería o de ir a comprar un tinte (que no sé ni si los de la ropa valen) quería saber si alguien ha teñido o tintado alguna vez un sudadero, qué tal ha ido y esas cosas. No me gustaría tintarlo de azul medio-oscuro y que la yegua se me quede a rodales también porque destiña!!

¿Alguna experiencia? ¿Opinión?

Gracias!!

Hace años tenía un conjunto de pantalón-chaqueta de algodón que me gustaba mucho y se me manchó. Lo llevé a la tintorería y me lo tintaron de verde oscuro, me quedó muy bien, pero lo tenía que lavar aparte de toda la ropa porque desteñía.

Y con tema caballos, tengo una manta impermeable (para la yegua) que por dentro es de algodón rojo, un día se la puse a la yegua porque llovía aunque aún no hacía mucho frío. Pues destiñó y se me quedó la yegua de color rosa. Y a algunos compañeros de hípica a sus caballos tordos se les quedan las manchas de las cabezadas de cuadra.

Si el caballo no es tordo, lo puedes intentar, pero si es tordo se le verán las manchas (si es de otra capa desteñirá igual pero las manchas no se notarán).

Por eso comenté un día que no valía cualquier algodón para hacer una mantilla. Yo tengo mantillas que de puro viejas están descosidas etc y sin embargo los colores están como nuevos. Otras se han descolorido del sol, por eso cuando las lavo siempre las tiendo del revés. Y tengo una (que por cierto es de la marca Eskadron, o sea que por marca no será) que se ha desteñido justo la zona que no cubre la silla. Es decir, se ha descolorido la zona que le da el sol cuando montas. Me da rabia porque por lo demás está impecable.

Vaya con la manta roja... mi yegua es torda casi blanca ya, eso también es lo que me da miedo a la hora de tintar el sudadero... que al trabajar sude y acabe azul jajaja

El sudadero se me ha desteñido como el tuyo de Eskadron, la zona de la silla está como cuando lo compré, manchado de la silla negra, pero como no se ve eso me da igual, la cosa está en que en el resto del sudadero se ha quedado azul clarito clarito... muy pálido y claro me da por pensar que llegará un día en que ya se quede descolorido totalmente y me da pena tirarlo porque su función la cumple y es finito y me gustaba mucho, quería ver de hacer algún apaño cuando llegue el día, y se me había ocurrido el tinte.

Gracias por tus respuestas Casey, a ver si alguien más sabe de algún caso o me puede dar su opinión al respecto.

Yo los sudaderos que he tenido a todos les ha pasado eso, el que uso ahora se nota también que ha perdido color de la zona donde le da el sol, y es de HKM

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!