Tipo de árido para el suelo.

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Hola,

¿Qué tipo de árido puedo usar para el suelo de una cuadra? Ahora mismo está lleno de piedras y palets y enseres de subsaharianos que llegaron en patera y okuparon el lugar, o eso me dijeron. Está hecho un cristo la verdad, da pena, hasta la "casa" está todo incendiada por dentro, al parecer lo hizo alguien de la zona para echarlos. Pero tiene mucho potencial el lugar para una cuadra de PRE.

El picón podrá ir bien? o puede ser que se inserten trozos en los cascos?

La arena no me gusta por eso de los cólicos. Lo que para revolcarse es mejor que el picón. El picón son esas piedritas negras que suelta el volcán. A lo mejor sirve para que se puedan revolcar la verdad que no lo sé.
 
Acabo de medir el picadero y tiene 14 x 20 metros libres, creo que no está mal como picadero. Y tiene unos buenos muros de construcción antigua de casi medio metro de espesor, son bastante fuertes.

La arena es lo que suelen poner pero cuando se revuelcan se les llenan los ojos de arena y cuando cae un alimento pasa lo mismo y luego se lo llevan a los intestinos y pasa lo de los cólicos por eso es lo que no me convence mucho.
 
Para el suelo de la cuadra, si no quieres poner viruta o paja y no quieres que se coman la arena (imagino que sería de echarles la comida en el suelo de la cuadra?) puedes ponerle a la entrada un par de planchas de caucho de las que se usan para suelos de hípicas y de remolques. Ahí encima les puedes echar la comida sin que tengan necesidad de comerse la arena.

Un picadero de 14x20 para montar es muy pequeño. Para dar cuerda podría valer. Ten en cuenta que en ese terreno estarás trabajando como en un círculo de 15 metros todo el rato. Una auténtica locura para los aplomos del caballo!!!!!
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Bueno si es pequeño lo puedo dejar solo como picadero y área de esparcimiento.

Como pista tengo justo al lado una carretera de tierra que hicieron hace poco para la construcción de los aerogeneradores que está buena, tiene 1,5kms, es mas duro que la arena pero no está mal y no hay trafico.

En un lado puedo dejar un sito con una tarima de madera o algo así donde poner forraje y así si cae algo y lo recogen no se llevan la tierra/arena o lo que finalmente ponga.
 
Bueno si es pequeño lo puedo dejar solo como picadero y área de esparcimiento.

Como pista tengo justo al lado una carretera de tierra que hicieron hace poco para la construcción de los aerogeneradores que está buena, tiene 1,5kms, es mas duro que la arena pero no está mal y no hay trafico.

En un lado puedo dejar un sito con una tarima de madera o algo así donde poner forraje y así si cae algo y lo recogen no se llevan la tierra/arena o lo que finalmente ponga.
La madera la mastican. Mejor echar cemento o poner una plancha de caucho. O tratar la madera. Cuando están ansiosos acaban por comérsela, y lo malo es que se les quedan astillas que les pueden lastimar la boca. Una vez dejé a mi caballo atado quince minutos en las duchas de ponies, que tenían las anillas en un poste de madera. Cuando volví parecía que habían instalado una fábrica de palillos, había astillas por todas partes, incluido dentro de su boca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!