tipografia hierro!

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
hoy como estoy de guardia pues me apetece escirbir.. jeje. alguien sabe cual es el tipo de letra que ultilizan para los hierros?? esque busco una tipografia determinada y la e visto casi en todos los hierros pero no la encuentro en las paginas de descarga de fuentes.. un saludo

Si te refieres al tipo de fuente de letra que se emplea para escribir textos mediante el ordenador, la pregunta es sorprendente y graciosa.

En los años 80, comenzaron a aparecer los ordenadores en España, y antes de eso se empleaban máquinas de escribir, a las que no se les podía cambiar ese tipo de letra. Anteriormente a eso, solo las imprentas podían variar el tipo de letra y por tanto conocían qué tipos de letra manejaban.

Si te refieres a los hierros de identificación de animales de particulares y de ganaderías, estos son mucho más antiguos que la propia escritura, y son diseños de el titular del animal o ganadería, por lo que no se atienen a patrón alguno.

Saludos,

Ne refiero a un tipo de letra en concreto... vi un anuncio de una persona que hacia diseños para ganaderias etc y en lad fotos del anuncio ultiliza sienpre la misma tipografia y es esa la que busco....

Igual esa persona puede decirte si es una tipografía propia suya o una fuente al alcance de cualquiera. Si puedes ponerte en contacto con él seguro que podrá ayudarte.

Saludos!

e hablado con elchico pero dice que formateo el pc y no recuerda cual es :) asique me tocara buscar por cualquier pagina de fuentes jeje

Una pena que ya no lo tenga.... Estoy con SiL, igual si pones una imagen en el foro alguien pueda ayudarte.

Saludos!

Pon imagen yo conozco muchas ya q he estado haciendo trabajos de imprenta igual la conozco e incluso te la puedo pasar

esta es la tipografia que os comento... un saludo tipo.jpg

Dudo mucho que esa letra exista tal cual. Seguramente esté modificada, los rasgos de la F no se corresponden con la C .
Tiene la pinta de haberse escrito con una letra corriente y luego convertir a curvas y modificar, así enlazar la C Con la F.

estoy de acuerdo con Picachu. La letra se parese mucho a la "Bookman Old Style"

Pero la C fue modificada, para mi coloco la F sobre la C y clono el palito de la F para darle simetria

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!