Tipos de obstáculos

maría22

Miembro activo
2 Febrero 2006
104
0
0
http://
Bien, me he estado leyendo el reglamento para los concursos de salto con obstáculos y no sé si lo he entendido bien:
VERTICAL: Es un obstáculo único
DOBLES Y TRIPLES: Como indica la palabra son dos o tres obstáculos con poca distancia entre si (no voy a entrar en medidas pq no las recuerdo)
RÍAS: Son saltos de agua que pueden ser con obstáculo vertical o sin él?? :D:D
FONDO: Este es el que menos claro me quedó, es un obstáculo vertical con otro seguido o cualquier otro elemento que implique hacer un salto de mas anchura.

Me queda alguno más??
Y el lado por el que se cogen los obstáculos tampoco lo pillé, es que me lié con las banderas.
BIQUIÑOS A TOD@S
 
http://www.reiten.de/hindernisarten/hindernisarten.htm

aqui tienes algo de mi tierra... con dibujos...

Steilsprung: vertical....

Mauer: muro.... muy dificil porque el caballo no ve lo que hay detras.. se pone a partir de 110 cm ( opcional siempre)
es considerado "vertical" :D

Oxer: oxer o fondo... es una vertical de frente.. pero tiene otro par de reparos a poca distancia ( 1m-1.50 segun prueba) donde habra otra barra.. aqui el caballo no solo tiene que saltar alto sino tambien ancho..
( impressionan al jinete mas que al caballo 8) )
version facil del oxer es una
Volea... en vez de vertical delantera hay cruzada... y detras la barra recta ( sin foto)

Trippelbarre: tripple barra ( ojo... no intercambiar con tripple - combinacion :D ) ... es como un oxer.. pero en vez de 2 pares de reparos tienes tres.. y que la altura de las barras van en aumento paulatinamente...( salto acojonante para el jinete 8)por su anchura-- pero facil para saltar para el caballo

Wassergraben: ria natural... pues esto.. agua sin peces :D con un saltito o seto delante... puede medir hasta 4m y algo....
variacion...
ria debajo de salto... es una "piscina" portatil que se coloca por debajo de oxer o vertical... no es tan ancha pero dificulta el salto en si, ya que el caballo suele molestarse con el reflejo del agua...

Trakehner Graben: ( salto solo aleman ??) ria de Trakehnen... es considerado un combi.. alto y ancho... ya que el caballo taxea la vertical pero tiene que saltar en forma oxer.. para no meter las patas en el "agujero"

Billard: ??¿¿ ni idea como lo llamais por aqui , ni siquiera se si existe...
es un salto de cambio de niveau.. subes la colinita, galopada, salto, galopada, bajas.... necesitas un caballo bien gimnasticado...
no suelen ser muy altos...

Pulvermanns Grab... la tumba del Sr Pulvermann... :D 8) .. igualmente un salto de niveau... hacia abajo y hacia arriba, combinado con ria...
es uno de los saltos mas dificiles porque el caballo avisa el salto del medio ( el agua) y suele tirar facilmente...

Rias naturales, Rias Trakehnen, Billards y colinas, Pulvermanns Grab.. estos son mas bien saltos de Derby, no de competiciones de salto puro..

un Derby es un concurso de salto con obstaculos naturales no fijos, habitualmente el recorrido es mas largo que el de un concurso de salto natural..
uno de los mas dificiles es el Derby de Hamburgo..
 
Bueno a ver si te puedo ayudar un poco con mi super explicación.
El vertical como dices es un solo salto en el que las barras están colocadas horizontalmente una encima de otra
En ningún caso, salvo en las pruebas de Potencia, en la de Potencia y Destreza o en el Récord de Salto Altura, podrá un obstáculo sobrepasar l.70m. de altura.

6305419wb-1.jpg


-Fondos - Son obstáculos que unen dos o tres verticales para que se salten a la vez. La altura de las barras superiores es la misma.
Los obstáculos de fondo no pueden sobrepasar 2m. de ancho, con excepción de las triples barras, que pueden tener 2.20m. de ancho como máximo.



6305425nw-1.jpg


-Rías - Se trata de obstáculos de agua sin altura.
La Ría no puede exceder los 4.50m. de longitud, incluyendo el elemento de llamada, excepto la Ría del Récord de Salto Longitud.(De este no he encontrado foto)

Los dobles y triples pueden estar compuestos tanto por verticales como por fondos y deben tener (creo) uno o dos trancos (medida estandar) entre un salto y el siguiente, si tiene tres se considera ya una calle.

http://img239.imageshack.us/img239/8387/nombres7ke.jpg

Luego están los oxer o boleas que son como los fondos pero la primera barra se encuentra a menor altura que la segunda. Este salto no se suele utilizar en concursos de nivel.

Y por último los saltos se dan dejando el banderín rojo a la derecha y el blanco a la izquierda.
Aunque esto te lo digo por las fotos que he visto porque no tenía ni idea.

Chicos si desvario en algo corregirme.
 
Billard: ??¿¿ ni idea como lo llamais por aqui , ni siquiera se si existe...
es un salto de cambio de niveau.. subes la colinita, galopada, salto, galopada, bajas.... necesitas un caballo bien gimnasticado...
no suelen ser muy altos...

yo las conosco como banquetas y varian mucho. Aca hay tres club que hacen derby y las banquetas de los tres son diferentes.
 
Osea, una triple barra es como un fondo pero con tres obstáculos mientras que una triple combinacion son tres obstáculos que pueden ser verticales o fondos pero con distancia entre si suficiente como para 1 o 2 trancos??

Y oxer y fondo no es lo mismo sino que el oxer tiene el primer obstáculo mas bajo q el segundo.
 
...pues casi maria casi..

un oxer siempre es un salto de "fondo" pero no todos los saltos de fondo son oxer... habran oxer, tripple barras y voleas como fondos :D ;)

y aqui se distingue entre oxer y oxer carré ( cuadrado)..
el oxer es mas alto detras... mientras que el oxer carré es igual de alto detras que delante... ( pero creo que no en todas las partes es igual)
 
La triple barra que yo sepa siempre es en degrade la altura de las barras

y esta yo lo conosco como oxer chino

untitled8vg1-1.jpg



y esta es una cuadruple (este es mi club y yo saque la foto)

caballos00085zm-1.jpg
 
El oxer chino ( el de barras amarillas) aqui se conoce como fondo en Spa o italiano (lo de italiano no lo recuerdo bien pero creo que si), y lo de cuadruple no lo habia visto en mi vida, ni en nacional, ni en internacional, ni en ctos del mundo!!!!
Os falta poner el breakman!! a ver si alguien sabe como es, una pista, es un tipo de fondo
 
Bambou...
a mi me paso lo mismo...
esta cuadruple barra...
Sil-- cuan ancho puede ser ?? si una tripple puede tener 220.. una cuadruple ?? 250-280???
o simplemente son 4 alturas en vez de tres y 220 de ancho maximo
( entonces no se distingue mucho de la tripple.. mas barras en fin)

lo del oxer chino... como tu.. nunca he visto algo asi por aqui.. ni con spa ni con italiano de nombre :eek: :eek:

:eek: :eek: como se nota que salgo poco de casa y no tengo via digital ni eurosport :eek: :eek: :eek: no estoy updated :eek:
 
La foto es del derby general San Martin que se corre con el mismo recorrido desde 1975, y se diseño basado en el Derby de Hamburgo.

cuadrupes hay 2.

en la misma prueba hay banquetas, muros, el oxer chino, paris, pulvermanns, zanja

tengo las medidas de todas la vallas pero justo omiten el espesor en las dos cuadruples.

como referencia la yegua mede 1,65 segun esta ficha http://www.harasllavaneras.com/cas/caballos/cabdetalle.cfm?caballo=10

por cierto eneibas no tendras el diagrama del recorrido del derby de hamburgo, para compararlo con el san martin
 
siiiii, ya lo vi. Y si el recorrido es muy similar toas lines con el corral en un lado angosto y 17 saltos
 
resultados todavia no estan online...

solo uno:
CHAMPION DE LYS... se ha pensionado !!!!! con 16 años este fenomenal semental Silla Frances se retira de las competiciones....

hace una semana For Pleasure, ahora Champion.. Goldfever esta asi asa... pues pues pues..
me parece que el 2006 es el año de las bajas generales para geniales caballos de salto... :cry: :cry: 8)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!