La serenidad de Beerbaum

Anna

Miembro veterano
El otro día me puse a ver un vídeo del derby de Hamburgo (brutal, por cierto), y me sorprendió enormemente la gran serenidad y el saber hacer de Beerbaum frente a un recorrido realmente difícil. Y comparado con los demás, es que era una delicia.

Mientras todos salían con miles de martingalas, filetes, y cosas raras, él corría un semental tordo con filete simple, sin cierrabocas, y aun así llevaba el caballo en todo momento redondo y relajado. Me encantó.

Como domera que soy... no puedo dejar de pensar "si este tío hiciera DC seguramente también sería de los mejores", ya que el que sabe montar, sabe montar....

Nada más, solo quería mostrar mi admiración hacia tal jinete :D
 
vaya Anna,

asi que te has mirado el Derby de Hamburgo...
por que lo encuentras brutal, por la difficultad tecnica? por sus alturas?? por su longitud de mas de 1000m??
Cierto es, que es uno de los recorridos mas dificiles del mundo - especialmente la bajada de 4 metros con el vertical a tranco es espectacular.

Ludger Beerbaum monto (creo) al francesito Champion de Lys, aquel tordito enano???
Esta considerado juntos a Franke Sloothark y Markus Ehning el mejor jinete estilistico (con exito) que tienen (tenemos) los Alemanes. Ahora vienen tambien Markus Kutscher o Christian Ahlman, muestran ligereza en manos.

Anna, por favor ten en cuenta que algunos de los caballos de salto de alto nivel estan simplemente chifflados y que de filete no quieren saber nada... ver F. Sloothark, que monta mucho con un "rompebocas" de origen propio ( lo invento el) pero no le veras haciendo "sierras" "tirones o algo parecido".

aparte creo que lo dijo en su dia el gran ( antiestilista) Hugo Simon: hay que estar or chiflado o borracho para hacer concursos en este nivel.... y creo que antes de un gran premio la mayoria de los jinetes los encuentraras en el chiringuito :eek:
 
Esa bajada casi perpendicular al suelo con el vertical al final es de infarto.

Lo encuentro muy muy complicado a nivel técnico todo el recorrido... Por ejemplo, otra cosa que también encuentro bastante complicado es el vertical + mini ría+ vertical. Todo a un tranco... Además de lo larguísimo que es!
 
este obstaculo se llama Pulvermans grab... la tumba de Pulverman... jeje

como es bajada -ria-subida, los caballos no pueden medir bien las alturas. hay que enfocar el centro ( donde esta
el palo vertical) entonces lo hacen bien...

explico... este obstaculo se parece a saltar 3 verjas bonitas blancas de finca de pijo, como dije arriba, la primera va
hacia abajo, por debajo de la segunda hay agua, y otra hacia arriba, todo a un tranco. 100 cm alto ( no creo que es mas??)

la bajada que comenta Anna es una bajada de 4m casi recta( ya escarpada de tanto bajar) y los caballos suben como en dos colinitas con saltito de 50/60 y de pronto fin de colina....
las caras tontas de los caballos son realmente buenas....
si dan 2 paso atras.. rehuse
si bajan lo suelen hacer sentado en el culo y llegan sin impulso abajo 3m y vertical de tablas 160 cm.... si superan esto viene a 5 galopadas un Oxer 180*200 con setos.....
los que se concentran en bajada y vertical ... se cargan el oxer por "relajamiento"

otro obstaculo malo son los dos verticales que solo tienen una barra en 160, a 3 galopadas creo... aqui mas que un caballo
quiere pasa por debajo..
 
Y donde se puede ver eso?por que me encantaria verlo.Hay alguna pagina con fotos o algo asi.
 
Me encanta saltar el Pulvermans y las banquetas.

En mi club en la pista principal estan ambos, la contra es que el Pulvermans esta casi siempre sin vallas ya que tiene unas especiales de largas.

En el Derby general San Martín es una de las vallas que más problemas da. Lo peor es cuando los caballos se niegan en la segunda o tercera valla ya que se considera un obstaculo cerrado y tienen que saltarlo dando la vueltita adentro.
 
@ lady halcon

si entras en la web
http://www.forst-hamburg.de/kleinflottbek.htm#top

tienes un plano general de la pista del Derby...
yo habia mandado a Ana un video de doma... con cambio de jinete en la calificacion final y caballo prestado, nadie queria
creerme que en doma tambien existe...( hay topic en el forum de doma) y es el Derby de Hamburgo de doma.

A continuacion habia el Derby de Hamburgo de salto y yo la pedi, que lo comentara- vista de un jinete de doma que es anna, y me ha hecho el favor.
aqui los ultimos ganadores

2005: Toni Hassmann mit Collin
2004: Toni Hassmann mit Collin
2003: Ludger Beerbaum mit Champion du Lys --- este es el que tiene Anna
2002: Holger Wulschner mit Capriol

http://de.wikipedia.org/wiki/Bild:Hambu ... gDerby.jpg
aqui una imagen real de la pista

y en las fotos de Bioselle del derby 2005 vais a encontrar algo bonito
http://www.archivboiselle.com/portfolio ... urg_derby/
 
Muchas gracias Sabine,es impresionante nunca habia visto un recorrido asi.
 
Video esta devuelta en mi casita, gracias Anna,
Anuska se lo miro ayer y os comentara mas tarde la impresion de ella.
Aparte de Beerbaum, Markus Ehning tambien hizo un recorrido muy bonito
Hoy en dia Ehning, Sloothark y Beerbaum son los mejores estilistas.
Pessoa empezo muy bueno, pero ahora ha perdido mucho la calma y sus manos estan empezando a ser duritas
 
Fotos

Bueno como hace mucho que no intervengo en el foro, os pondré unas foticos de este aficionado a la hípica ;)

mn5w02305qq-1.jpg

mn5w02525cf-1.jpg

mn5w08152ym-1.jpg

mn5w08217lj-1.jpg

mn5w08320dm-1.jpg
 
No se olviden de Nick Skelton.....o por lo menos yo creo que es un genio tambien. Lo que pasa que me dijeron que este, si se cae tiene un riesgo enorme de ser caida fatal. Creo que tuvo un accidente fuertisimo, y tiene un problema grave en las vertebras, me parece que tiene prohibidisimo montar a caballo...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!