Tipos de sillas.

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola. Hace unos meses me compré una silla curiosa, que me vendieron de rando (silla de marcha o de rutas) pero es con el asiento suspendido, nunca antes la había visto y me estacostado un montón saber qué tipo de silla es.
es para hacer rutas con pernocta, ya que la que uso normalmente no tiene nada donde poder llevar alforjas ni atar ningún material, y está en ese sentido es top. Tiene el arcón de madera y forja y los bastes de lana natural de cordero. Es completamente desmontable y de cuero bastante duro. Ayer encontré por fin que tipo de silla es, y me sorprendí porque tenía siempre cierta sospecha por su configuracion, pero aún así.... ASÍ QUE PONGO APRUEBA Vuestros CONOCIMIENTOS. SabeIS de quE TIPO DE silla se trata?
 
No entiendo lo del asiento suspendido. Con eso de que es de madera y forja y completamente desmontable y muy dura, sin foto para poder verla, se me ocurre una McLellan, son las sillas de ruta y resistencia por excelencia.
 
Estoy pensando que igual te refieres a alguna Prestige, tipo Trekking o algo así, que llevan el asiento como levantado y llevan anillas por todas partes, muy pensadas también para rutas. Pero no suelen ser duras, suelen ser cómodas.
 
Que tonta no puse la foto.
 

Adjuntos

  • IMG_20220106_201940.jpg
    IMG_20220106_201940.jpg
    777,3 KB · Visitas: 135
Tiene toda la pinta de una silla de trekking, sobre todo de las que se usan en el ejército.
 
. Pues no, no es una MC LEllan, su diseño es posterior a esta pero si es una silla de Caballeria del ejercito. Concretamente es un UP Trooper, /universal Pattern, tambien llamada The TUCKER, creo, diseñada en 1902, por el Capitan Nolan, de la British Cavalry, , que se utilizo hasta despues de la WWII, y de la que todava se hacen replicas. Auque no se si puede ser la version de 1912 que parece ser que el arcon era movil y ajustable, para ir adaptandolo a la morfologia del cabllo si este adelgazaba o engordaba. La verdad que me ha encantado saber el origen, me ha llevado meses encontrarlo, porque lo mas parecido que encontraba era la MC. Lellan. La pista la encontre en un foro frances, donde lei "Selle d´arme" y asi me sono la campanilla de silla de armas, silla de armada, silla de ejercito, y al final di con ella. me parecia una silla muy extraña, pero muy bien acabada y diseñada para cargarla, los bastes por detras quedan bien levantados para que las alforjas no toquen el dorso del caballo y la columna queda competamente libre. Es asiento es comodo, aunque la sensacion de ir flotando es algo rara, con respecto a una silla mixta donde estas como mas cerca del caballo, y el respaldo es un puntazo para las ubidas y las bajadas aunque algo incomodo para subir y bajar, veremos cuando vaya cargada a ver por donde paso las piernas. La seguire probando para ver que no hace ninguna rozadura rara, pero como digo la columna queda completamente liberada y el peso se reparte sobre todo en los 2 tercios anteriores de los bastes, imagino que cuando la cargas el peso se repartira algo mas hacia atras. Al paso y al galope es muy comoda, sol al trote levantado me resulto incomoda, el cuero es muy duro, quizas necesita desgastarse, y me roa a nivel de los isquios, es la unica incomodidad a priori, no se si podria hacerles unos cortes para ablandr esa zona, o poner una zalea de borrego para hacerlo mas comodo. La he probado con un sudadero grueso de fieltro, pero como mejor va es con una manta doblada de lana, tengo varias del ejercito frances que estaban en la casa cuando la compre, y es lo que mejor le va. A Baraka le v mejr que a Flash, porque es de dorso mas recto, Y flash es mas curvo, y como es tan grande si encima vas en esta silla sobreelevada...en fin me gusto mas sobre Baraka.



Aqui teneis una foto de un soldado en Nueva Zelanda con su caballo, y la silla toda equipada. https://upload.wikimedia.org/wikipe...d_mounted_trooper_with_saddled_horse_1917.jpg
 
Qué curioso el cómo diseñaron la silla buscando la comodidad del caballo. Conozco las sillas vaqueras que son la mar de cómodas para el jinete (como si fueras sentado en el sofá de tu casa) pero la mar de pesadas e incómodas (y más si le meten alforjas en el baste anterior y posterior) para el caballo. Ni qué decir tienen las cabezadas vaqueras...
 
Qué curioso el cómo diseñaron la silla buscando la comodidad del caballo. Conozco las sillas vaqueras que son la mar de cómodas para el jinete (como si fueras sentado en el sofá de tu casa) pero la mar de pesadas e incómodas (y más si le meten alforjas en el baste anterior y posterior) para el caballo. Ni qué decir tienen las cabezadas vaqueras...
pues esta silla sorprende lonligera que es
 
Buen hallazgo esa silla entonces. Eso sí, ¡ni se te ocurra cortarla! hacer cortes no va a hacer que sea menos dura, sólo te la cargarás. Ponle una media zalea o un asiento de gel. Ganarás en comodidad y no estropearás la silla.




¿Qué les pasa a las cabezadas vaqueras? Una cabezada bien hecha y bien ajustada es igual de cómoda o incómoda que cualquier otra cabezada.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Buen hallazgo esa silla entonces. Eso sí, ¡ni se te ocurra cortarla! hacer cortes no va a hacer que sea menos dura, sólo te la cargarás. Ponle una media zalea o un asiento de gel. Ganarás en comodidad y no estropearás la silla.

Si. La verdad que arriesgue, porque la compré por internet de Segundamano, le pedí las medidas, y con una plantilla me pareció que le iría bien, es bastante desgarrotada, y tanto de atrás como de delante ves todo el puente libre. Pero la chica no supo decirme la marca, ni nada, y no encontraba ninguna silla que se le pareciera. Venía solo con baticola y yo le he tenido que poner cincha y estribos. Al principio estaba un poco rallada con la silla, porque no acababa de entender su forma. Pero ahora al leer sobre ella, pues entiendo. Y además se diseñaron para caballos con una morfología similar a los mios. Es desmontable, la podrias w
llevar sin faldones (así se parecería más a una MC Lll y se desmonta fácilmente para que los soldados pudieran repararla rápidamente (se dice que con un destornillador y una cuerda podías arreglar casi todo. Hoy he vuelto a salir con ella, y he sentido como que el asiento flota, (un poco como los asientos de un conductor de autobús) El asiento está cogido del árbol delantero y trasero de forja, pero está suspendido sobre unas cintas de algodón y unos latiguillos de cuero, lo que le da esa semiflotabilidad curiosa a pesar de la rigidez de el cuero que supongo que con el uso ablandara.
A ver si pongo unas fotos por debajo para que veáis que curiosa armadura tiene.



¿Qué les pasa a las cabezadas vaqueras? Una cabezada bien hecha y bien ajustada es igual de cómoda o incómoda que cualquier otra cabezada.
Si. La verdad que arriesgue, porque la compré por internet de Segundamano, le pedí las medidas, y con una plantilla me pareció que le iría bien, es bastante desgarrotada, y tanto de atrás como de delante ves todo el puente libre. Pero la chica no supo decirme la marca, ni nada, y no encontraba ninguna silla que se le pareciera. Venía solo con baticola y yo le he tenido que poner cincha y estribos. Al principio estaba un poco rallada con la silla, porque no acababa de entender su forma. Pero ahora al leer sobre ella, pues entiendo. Y además se diseñaron para caballos con una morfología similar a los mios. Es desmontable, la podrias w
llevar sin faldones (así se parecería más a una MC Lll y se desmonta fácilmente para que los soldados pudieran repararla rápidamente (se dice que con un destornillador y una cuerda podías arreglar casi todo. Hoy he vuelto a salir con ella, y he sentido como que el asiento flota, (un poco como los asientos de un conductor de autobús) El asiento está cogido del árbol delantero y trasero de forja, pero está suspendido sobre unas cintas de algodón y unos latiguillos de cuero, lo que le da esa semiflotabilidad curiosa a pesar de la rigidez de el cuero que supongo que con el uso ablandara.
A ver si pongo unas fotos por debajo para que veáis que curiosa armadura tiene.
Igual se refiere al bocado vaquero...porque la cabezada no tiene mucho sentido.
 
Me picaste la curiosidad
encontre este art

Ambas sillas fueron creados en la decada 1850
esta imagen es del libro del Capitan Nolan


"
En el verano de 1852, Nolan y Key viajaron por el norte de Europa hasta Rusia, viendo cómo se entrenaba la caballería en otros países. Quedaron impresionados por las sillas de montar que se usaban en Holanda y trajeron una a Inglaterra en la que Nolan trabajó después de ser designado para comandar la tropa de depósito del regimiento en Maidstone. En su segundo libro Caballería; su historia y tácticas Nolan dio a conocer la nueva silla que había construido con la ayuda del sargento Robert Johnson, un sargento talabartero en Maidstone.

sam_4374.jpg

En abril de 1853, el duque de Cambridge, entonces inspector general de caballería, pasó la silla de montar de Nolan como apta para el servicio. Robert Gibson and Company hizo más mejoras, pero esencialmente la silla siguió siendo obra de Nolan. Fue probado en Crimea y adoptado por el ejército en 1856,
"


"El capitán George B. McClellan realizó una gira por Europa con una comisión militar que buscaba nuevas tácticas militares. Según se informa, influenciado por las sillas de montar de los húsares que observó en Europa, McClellan regresó y desarrolló una nueva silla de caballería modificada. En 1859, el Departamento de Guerra de Estados Unidos adoptó la silla McClellan."
 

Adjuntos

  • 1641621955222.png
    1641621955222.png
    558,3 KB · Visitas: 94
Me picaste la curiosidad
encontre este art

Ambas sillas fueron creados en la decada 1850
esta imagen es del libro del Capitan Nolan

Muchas gracias. Siempre son curiosas e interesantes estas cosas.
"
En el verano de 1852, Nolan y Key viajaron por el norte de Europa hasta Rusia, viendo cómo se entrenaba la caballería en otros países. Quedaron impresionados por las sillas de montar que se usaban en Holanda y trajeron una a Inglaterra en la que Nolan trabajó después de ser designado para comandar la tropa de depósito del regimiento en Maidstone. En su segundo libro Caballería; su historia y tácticas Nolan dio a conocer la nueva silla que había construido con la ayuda del sargento Robert Johnson, un sargento talabartero en Maidstone.

sam_4374.jpg

En abril de 1853, el duque de Cambridge, entonces inspector general de caballería, pasó la silla de montar de Nolan como apta para el servicio. Robert Gibson and Company hizo más mejoras, pero esencialmente la silla siguió siendo obra de Nolan. Fue probado en Crimea y adoptado por el ejército en 1856,
"


"El capitán George B. McClellan realizó una gira por Europa con una comisión militar que buscaba nuevas tácticas militares. Según se informa, influenciado por las sillas de montar de los húsares que observó en Europa, McClellan regresó y desarrolló una nueva silla de caballería modificada. En 1859, el Departamento de Guerra de Estados Unidos adoptó la silla McClellan."
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!