Tira atrás a la hora de subirse

Quieres decir que camina hacia atras cuando te estas subiendo, o que se mueve? Porque si no esta atado no puede tirar hacia atras, y si estas subiendo no deberia estar atado a ninguna parte.
Si recula es posible que le estas sujetando demasiado la boca. Hay caballos que prefieren tener la cara bastante suelta conforme te subes.

A mi a veces me pasa igual. Es poner el pie en el estribo, y se tira atrás (Nakuru, no recula para atrás, es como si se sentara, que carga todo el peso atrás), y luego ya, arreón hacia alante, o se levanta de manos. Yo lo que hago en ese caso es bajar, y volver a subir, bajar y volver a subir...unas pocas veces. Paciencia, paciencia, y paciencia...

Pues si amenaza con sentarse y luego suelta un arreon hacia delante, quiza sea la unica manera que tiene para decir que siente dolor fisico ... o a lo mejor tiene el dorso frio y se resiente al montarse.

Sí, eso es lo que pensé yo al principio....dolor... revisada la silla por todas partes. Luego pensé que podía no ser de la silla, sino de que al subirme yo le pellizcara o algo...tampoco. También pensé en lomo frio, y no parece que venga de ahí....así que he llegado a la conclusión de que es oooootroooo de los tantísimos vicios con los que llegó a mis manos, así que...paciencia, es la única solución que encuentro... ahora va por temporadas....a veces ni se inmuta, y otras...no hay manera...el otro día cuando me metí en la pista me lanzaba las manos. total, un buen rato hasta que pude pasarle las riendas por el cuello...aiiisss!

No sé si me equivoco pero lo primero que pensé es que el caballo puede que se le haya acostumbrado a tirarle mucho de las riendas para que no se mueva al montarlo, y eso le haya creado una defensa para evitar que se le moleste a la boca. Yo montaría con alguien que sujetara el caballo (pero no tirando hacia atrás, puede que con una cabezada de cuadra y tirando hacia abajo), mucha tranquilidad y mucha palmadita. También alguna golosina para distraer su atención en ese momento.

No es qe recule como si tubiese la intencion de sentarse, cuando ya lo tengo preparado, puesto el bocado y todo (q por cierto es increible porqe nada más verlo abre la boca y va directo ha meterselo en la boca! nunca lo habia visto en otro caballo). Y cuando voy a subirme empieza a hacer pasos atrás, no le sujeto mucho de las rindas porque e probado incluso a tenerlas practicamente sueltas, yo creo q es más bien un vicio que tiene, porque en cuanto se distrae con algo q tiene delante ya se esta quieto y no hay problema, pero madre mia...cuando le da por los pasos atrás y empezar a dar vueltas, tengo la mentalidad de, bueno, ya te cansaras, tú mismo, podemos estar así todo el día, incluso una vez se choco con una basura, jajaja no se hizo nada ni paso nada y entonces ahí paro.

Descarta que tenga alguna lesión en el dorso o que la silla esté mal puesta.
Después pide que alguien te sujete el caballo, súbete cuando esté TOTALMENTE QUIETO te lleve el tiempo que te lleve... al subir, lo acaricias y te bajas. Haz ese ejercicio todos los días unas cuantas veces. Cuando creas que ya ha mejorado, pide a la otra persona que lo suelte pero que se quede enfrente de él.... y de nuevo. Poco a poco

Hola:
La forera Epona tenía un problema parecido con su caballo, pero muucho más exagerado, incluso llegando a ser peligroso. Se tenia que sujetar bien el caballo a la hora de montar, y si estaba ella sola, montaba con el caballo atado. (En estas circunstacias el caballo sabia perfectamente que estaba atado y no hacia ni el amago). cuando estaba arriba lo soltaba.
Pero creo que ahora lo tiene más o menos controlado, con mucha paciencia y trabajo, y alguna pupa creo que también.

A mi mas bien me parece una reaccion de el caballo porque durante toda subida se han montado en el tirandole de la boca y ya es como un acto reflejo.

Que te ayude una persona desde el suelo sujetandote las riendas (aunque las tengaas cogidas tu tambien) o la cabeza del caballo, subes quedandote de pie sobre el estribo unos segundos y bajas, cada vez que se este quieto ya sabes, muchos halagados y caricias, y la boca tocarsela lo menos posible. Acabaa entendiendo que no hace falta recular y que es mas comodo si esta quitecito.

PD: Edito porque veo que Amazona_Anas y yo hemos puesto lo mismo XD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!