tirada de toalla o...comenzar una nueva vida....

Walkiria

Miembro veterano
13 Agosto 2006
1.141
0
0
45
Málaga
Bueno chicos, he tomado una decisión muy importante en mi vida que me gustaría compartir con vosotros, yo llevo un tiempo dedicandome profesionalmente al mundo del caballo, llevo toda la vida montando pero unos 6 años mas o menos dedicandome a ello y comiendo de ello vaya, no se si habré tendido poca suerte o no me he sabido buscar bien la vida, pero todo ha ido de mejor a peor, no tengo estabilidad laboral, el sueldo da que desear (ya que se "suele" trabajar a comisión) ya que todos sabemos que el mundo de la enseñanza tiene sus epocas buenas y epocas malas, así que he tomado la decisión de que ahora que soy "joven" y todavía tengo la opción de volver a mi anterior vida (la ofi) lo voy a dejar, habrá gente que lo vea como una tirada de toalla o como un fracaso...puede ser, pero he decidido dejarlo, comprarme un caballo y disfrutar de mi tiempo libre con el, quizá vuelva a competir, no lo se, pero por ahora quiero convertirlo en una afición y no en una profesión, bueno siento haberos dado la charla y gracias a todos por escucharme ya que me queria desahogar con gente que conoce este mundillo y que ama tanto o mas los caballos como yo, ya os iré contando, me lanzo...A la piscina!!

saludos a todos!

es lo mejor que podias hacer....

Como podria agradecer yo a uno de mis mejores amigos, jinete profesional, que cuando yo tenía 16 años y me quería dedicar profesionalmente a ello dejando de estudiar, me hablase bien claro y me abriese los ojos.

Al final nunca he dejado los caballos, pero si estudié y con mi primer dinerillo que gané como profesional, me pillé un potro para domarlo...

y el que es tuyo y tú lo domas, tú decides y nadie te condiciona, y además te fumas un puro.

bueno, pues animo,

y a disfrutar de tu aficion.
yo la verdad es que tengo la suerte, inmensa, lo se... de poder dedicarme a esto, vivir de esto. llevo 11 años, y no me arrepiento. he conocido mucha gente, he pasado de todo, pero no me arrepiento.

por supuesto que he tenido que tragar muchas veces y bajar la cabeza, pero de todo y de todos he aprendido mucho.

animo! kien sabe! al final la vida da muchas vueltas. !!

besos.

GOTXA

hola
te hablo visto desde "al lado"
despues de trabajar por cuenta propia 4 años
(acabó mal por problemas familiares)
despues de trabajar 2 años por cuenta ajena
acabó mal por problemas de "jefes"
se dedicó a multiple trabajos, desde dependienta de tienda, en un almacen de paqueteria, viveros de plantas, y diversas ocupaciones entre trabajo y trabajo.
a la minima oportunidad que tuvo, ha vuelto con los caballos
(y teniendo uno propio en casa)
ahora está de nuevo en una hipica, viviendo de su pasion, en fin... hay quien no tiene remedio. :D:D
;)

Walkiria, no tiene nada que ver con tirar la toalla, cada uno tiene sus preferencias, y éstas cambian a lo largo del tiempo, asi que es un nuevo paso a tomar. Felicidades por tener tanta fuerza como para cambiar. Mucha suerte en todo lo que decidas!!

Un besito!!

Gracias de todo corazón a todos.....me hacia mucha falta el apoyo de gente que fuese de este mundillo de los caballos, ya que la gente que ve los toros desde la barrera me dice que es como fracasar y renunciar a mi sueño, pero gracias a vuestros animos lo veo todo más claro y meda ánimo de seguir...

GRACIAS!!!!!!!!

jeje como me suena a mi esto...

Sinceramente , es lo mejor que podias haber hecho. Tal vez os sorprenda lo que voy a decir ahora.Pero me quiero sincerar y dar mi mas personal opinion.

Los caballos son la ruina! o te lo montas que te cagas(perdon por el vocablo..) o eres un mierdecilla y las vas a pasar canutas. Como trabajes en una hipica la mayoria de las veces te van a explotar, mismamente puede pasar cuando te pones a domar a un caballo... Es una "caca de la vaca" ! y encima te dicen: UF ! que caro! (200 o 300 euros mes practicamente todos los dias). ¿caro? Haber quien tiene huevos a jugarse la vida con semejantes bestiajos! porque realmente te juegas la vida si no tienes la suerte de encontrarte con caballitos buenos , nobles, etc cosa que no suele ocurrir porque siempre te dan los caballos tocados y con gilipolleces (pequeños resabios).

Comprar-vender caballos..... mas de lo mismo! otra caca de la vaca. No ganas casi nada . Te ponen mil pegas al caballo, te das mil viajes para enseñar al caballo, peinalo , montalo, vuelve a contar todo el "curriculum" del caballito para que luego te digan: me lo tengo que pensar. Una caca! no son capaces de decir con sinceridad: no me gusta , gracias por las molestias. Señores! que es de bien nacido ser agradecido! que es un coñazo estar todos los dias con la misma historia!

En fin....resumiendo, mi consejo es que si te lo montas bien, adelante con ello. Sino para "lante" como los de Alicante! jajajja que la vida son dos dias! Y por supuesto si te gusta monta de vez en cuando, ten un caballo. Pero no te compliques demasiado la vida.

Bueno , un saludo. Suerte

Muy bien Walkiria, yo no lo diria tirar la toalla si no ponerle un par de ... Ya que son decisiones que las piensas y repiensas y cuestan muchisimo tomar una determinación. Así que para mi eres un heroe.

Pues hace un rato,despues de haber estado herrando toda la mañana con la que está cayendo en Asturias que para forjar una herradura basta con dejarla al sol un rato,entré en la oficina de la chica que me lleva los papeles...

Y cuando vi a aquellas chicas,con su aire acondicionado,sentadas tan ricamente en su silla ergonomica,tan lindas ellas y tan bien arregladas,oliendo a pebete y a ámbar...

...y yo cansado,sucio,sudado y maloliente,con dolor de riñones y la comida sin hacer todavia..

pues me acordé de ti y de tu duda existencial

jajajaja, lo de olor a pebete?, y ezo que é? :D:D , yo me llevo acordando del aire acondicionado o de la calefacción durante unos cuantos años tambien...supongo que como todos los que trabajan en esto..

Pues hace muy bien.. yo me dediqué durante muchos, muchos años, a los caballos profesionalmente. Me encantaba montar a caballo, la velocidad, las yeguadas, hasta que dedidí dejarlo porque me quemaba.. y eso que ganaba mucha pasta. Ahora tengo otro negocio diferente y es cuando realmente estoy disfrutando de los caballos, aunque los que tengo sean de desecho, de las cosas buenas y malas, pero realmente disfruto con ellos, porque no tengo ninguna obligación con "jefes" o porpietarios. Así que adelante que hay más días que longanizas para poder disfrutar de los caballos.

Bueno pues ahora entra el contrapunto, alguien que ha estudiado y que llegado el momento empieza a dedicarse plenamente a los caballos y decide alejarse de sus padres, cambiar de ciudad y dejarlo todo por dedicarse profesionalmente al mundo de la doma clásica.

Así que chicos de mometno estoy encantada con mi decisión que no ha sido fruto de un calentón ni de un impulso, es algo meditado, muy pensado, una oferta que no podía rechazar y lo más importante algo que tenía que hacer o no sería capaz de perdonarmelo nunca.

Pues María, que quieres que te diga..hiciste muy bien, si te dieron una buena oportunidad y la cogiste esta fenomenal, puede ser que yo no haya tenido suerte, bueno tampoco quiero pensar ahora en eso y lamentarme por las esquinas...jejeje, la decisión está tomada y no me arrepiento de ello.

buaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo que nos faltaba a los valencianos... llega MARIA!! En fín, yo encantada de la vida de poder verla en vivo de vez en cuando!!
Y asi conoceré al impronunciable.
Haces bien María, en su día tuve la oportunidad de ir a trabajar para Juan Matute y no lo hice. El tren solo pasa una vez.. ..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!