Tiro la toalla

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Se que me vais a pegar la bronca, que soy cobarde, que estoy de bajon por que todo se me esta juntando, tambien se que Principe es un buen caballo, pero es que no puedo mas. Ojala os tuviese aqui conmigo, pues seria muy diferente no sabeis lo importantes que sois para mi. Os cuento hoy solo he ido a darle un poquito de cuerda , pero creo que aun tengo dentro los dias anteriores y no me sentia segura y me ha mordido muchas veces yo le he reñido fuerte y a tiempo, y a la cuerda como siempre a la minima arranque desesperado, al final no llevaba ya seguridad ni para guardarlo.
Es muy listo y creo que me prueba mucho, he vuelto a hablar con el profe diciendole que no tengo ganas de que llegue mañana, él dice que no puede ser asi que sera cuestion de unos meses que tenga su doma y su disciplina , pero que nunca olvide que me tengo que ganar su respeto y no ir atemorizada y que ademas es joven.
De verdad es un suplicio para mi ir sobre todo si me toca clase (con lo contenta que estaba hace unos dias) pero esque no me da tiempo de superar una cosa cuando ya me la hace peor, segun dice el caballo cada vez esta mas fuerte y tiene mas ganas.
luego vino el que me lo vendio y me a ofrecido cambiarlo por otro , mi marido me ha dicho hazlo ya , pero me eche a llorar , suena tan mal esto de cambiarlo.
A mi lo que me gustaria seria o bien dejarselo al que me lo vendio en su cuadra que esta al lado de la mia y tiene sitio para estar en semi un mes por ejemplo mientras que pienso (digo alli, porque en mi cuadra solo puede estar en box)
o cederlo a alguien un tiempo, esque venderlo o cambiarlo.............me cuesta.
Alli en la cuadra hay un matrimonio mayor que yo siempre los miro con sus caballos tan relajaditos ellos salen , entran , los sueltan en la pista tranquilamente. A mi me gustaria disfrutar asi con mi caballo, mi marido dice que yo lo podre hacer asi pero dentro de 4 o 5 años y mientras que voy hacer pasarlo mal.
Y si me desago de él y luego me pasa igual con otro caballo y me arrepiento.
Todos los consejos que me habeis dado a lo largo de mis problemas son buenisimos , llevais toda la razon. Pero yo compre a principe por lo manso y tranquilo que era y mira que cambio a hecho, segun para los que entiende para mejor , pues ahora tiene vida alegria esta musculado, pero a mi me esta quitando la ilusion.
Me siento fatal porque todos teneis probremas y luchais, pero supongo que no seré la unica fracasada no???????????? :cry:

Si te sirve de algo Alicia, a mi me han tirado tropecientasmil veces los caballos, me han coceado, me han mordido y al final se trata de convencimiento personal. Si tu no te crees que eres capaz de dominarlo no lo conseguirás... ten en cuenta que para el caballo tu eres el número uno de la manada, pero él intentará probar a ver si puede contigo... es el funcionamiento normal... tienes que sacar caracter de donde puedas.

En caso de todas maneras de que no quisieras seguir comentamelo.. a lo mejor puedo tener un sitio para tu caballo en libertad... pero tienes que intentarlo

Animo

Nacho

FRACASADA?????? pero bueno de eso nada.... mira azte un favor a ti y al caballo, relajate y deja pasar al menos un par de dias,creo que ahora mismo tienes mucho en la cabeza como para poder reaccionar bien delante del caballo y como e leido por aki muchas veces eso ellos lo notan, no creo que puedas hacerte respetar por el animal cuando tu misma ya vas pensando lo peor y muy desanimada.

en la primera hipica a la que fuy me hicieron meterme en el box durante una hora entera y pasarmela tokando y volviendo a tokar al caballo, hablandole y demas.... acabe hasta cantando :eek: eso me hizo cojerle un poco de confianza y el caballo ya sabia kien lo montaria.... se que no es lo mismo, pero as probado a pasarte muuuuuuuuuuuuuucho tiempo a su lado sin hacerlo trabajar??? mimarlo y hacerle tonterias??? no es mas que nada para que tu intentes relajarte un pokito mas a su lado, que cuando por fin cojas la cuerda y le hagas trabajar tu estes mas segura de ti misma y con mas animos..... no se, la verdad esq no he leido mucho sobre tus problemas pero mas o menos me e exo una pequeña idea.

de veras no tires la toalla, lucha por el animal y por ti... date un respiro, cuenta hasta mil, y azle muchos mimitos a tu principe.

animo en serio
ya veras como al final lo consigues.

No, no, no y no!!! No eres una fracasada, no te rindas.
Creo que tienes una especie de "fobia" a que tu caballo no te respete, casi a que no te quiera: que estás desarrollando miedo a tener miedo y que tu caballo lo note, así que cada vez es peor, porque a lo mejor te observas a tí misma y al menor signo de nerviosismo te pondrás más nerviosa y tensa. Tu Principe nota tu rechazo y te rechaza.
Pero eso no es de ser fracasada, eso es lo más normal del mundo y le pasa a muchas personas, pero no sólo con los caballos sino en todos los ámbitos de la vida.
Yo no entiendo mucho de caballos pero si que entiendo de miedos. A mi modo de ver puedes hacer dos cosas:
1. Cambiarlo por otro y empezar de cero, aprendiendo de las actitudes que te hayan podido llevar a esta situación (también pienso que cada caballo tiene su caracter y te llevarás mejor con algunos que con otros). no creo que te tengas que sentir culpable por esa decisión ni que necesariamente te vuelva a ocurrir si tienes en cuenta lo que has aprendido.
2. Darte a tí misma 1 oportunidad, aprender a relajarte en presencia de tu Principe (hay técnicas para eso), algún buen curso/libro de doma y/o doma natural o algo que te de recursos para mostrarle tu liderazgo y tu cariño por él, y si te sigues sintiendo mal pues lo cambias y si no... :D !!

No te rindas, por favor.
(perdona por el rollo y disculpa si me he pasado en algo)

Alicia... ahora mismo estás de bajón y lo primero que se te ocurre es todo lo que nos has contado.. pero tú crees realemte que merece la pena?

todos hemos tenido buenos y malos momentos, y al igual que nosotros los caballos también los tienen!
relajate y piensa, y ya nos cuentas ok!?

un beso! animo

Hola

Soy una novata en el tema caballos, así que por ese lado mi consejo es nulo.Pero bueno lo que te pasa al fin y al cabo pasa en el día a día . Es curioso, muchas veces nos negamos a ver la realidad e idealizar las cosas y las circunstancias y quizás tengas razón y Príncipe no sea tu caballo, ¿Por qué tiene que serlo?.Se supone que cuando te casas lo haces con la persona ideal y no siempre es así. También suele pasar que todo el mundo tiene la respuesta al problema menos tu, y eso aun te hace sentir mas fracasada y no creo que sea así. Pon unos plazos y unos logros para ti y para Príncipe y si se cumplen perfecto y si no, pues no te culpabilices la vida es así, a veces es muy sano saber renunciar a tiempo .Yo siempre pienso en los problemas de esta manera: si tienen solución para que preocuparse? Y si no la tienen ¿Qué consigo preocupándome?.

Venga, arriba ese animo, ya veras como encuentras la solución.

Saludos

Igual que algunos compañeros que han contestado mis consejos no se basan en la esperiencia, pero como siempre se ha dicho si te caes del caballo vuelve a montarlo,aunque tu literalmente no te has caido. Para trabajar con animales hace falta paciencia mucha paciencia eso si lo se, no todos son iguales y quizas tu caballo no sea el mas indicado para lo que quieres y yo creo que no pasaria nada si cambiaras por otro que te fuera mejor, pero quizas sea un comportamiento temporal y tienes que darle y darte tiempo cambiar alguna conducta no se ya te digo que de caballos no entiendo y lo poco que se es que son bastante "cabroncetes" . Pero creo que tienes que imponerte y confiar en ti o almenos darte tiempo para decidir. ANIMO.

Alicia, no te amargues, si Principe no es tu caballo ideal, pues cambialo ya q el señor q te lo vendió te da esa oportunidad. Si lo que tu buscas es un caballo manso, mejor dicho mansísimo, cambia a principe por un caballo mayor. Todo en la vida tiene solución, pero si no te gusta principe, para que vas a sufrir y quedarte con él si montarlo es un suplicio para tí? porq todos aki sabemos que cada vez q montas, terminas hecha polvo (animicamente) así q no seas masoca. Hay miles de caballos ahi fuera con los que serías feliz. Principe ya encontrará a alguien q le vaya la marcha igual q a él. Es igual q lo d casarse, si te has equivocado y eres infeliz, pues divorciate! Todo tiene solución, cuando tengas otro caballo mas viejete y trankilote, y salgas al campo con él, te vas a enterar de lo que es disfrutar de verdad..

Alicia, no te deprimas. Cuando hay un día malo con el caballo en verdad que es malo. Yo lo sé por experiencia de 5 días a la semana, 4 como poco eran malos. Mañana ya verás cómo te levantas con otro ánimo.
En cuanto a lo de cambiar de caballo, depende de que quieras disfrutar ya mismo con otro caballo o seguir con Príncipe y bueno, luchar bastante. Lo bueno de esto último es que aprendes mucho, pero es duro, la verdad. A mí me ha compensado pero he estado muchas veces a punto de tirar la toalla pq. pensaba que me iba a costar una depresión. Tanto si tomas una decisión como otra, seguro que es buena.

Muy buenas Alicia, mi consejo es que NO tires la toalla. Yo lo que haria es mañana meterme en el box con el y tirarme un buen rato con el, cogiendo confianza cuerpo a cuerpo, hablandole y diciendole que si sigue portandose mal, que lo cambias por otro. Esto seguro q le hace reaccionar y ya veras. Espero que tengas suerte

Un saludo
Fanchy

(hace tiempo que no entraba pero lo he leido todo y te doy mi opinion)
Tienen razón los compañeros!
Estoy totalmente a favor de lo que dice Valleslosa, ponte fechas, metas y además como dicen muy bien hay muchos caballos en el mundo que te pueden venir mejor que Príncipe, no te sientas mal al pensar en querelo cambiar, piensa que también será bueno para el caballo, también él podrá encontrar el jinete que le sepa sacar todo el partido, que noo es que tu no puedas, pero como bien dices estas un poco acongojada.
Ánimo mujer!!! No te sientas asi, no te des por vencida.

Alicia, no me gusta oirte decir eso de verdad, mira yo creo que lo primero que tienes que aprender es a no tenerle miedo a ese caballo ni a ninguno, pero no hablo de montarse sino pie a tierra, aprender a manejarlo , no es tan facil en realidad manejar un caballo, asi que debes aprender, a llevarlo del raml de la cuerdad de trabajar por donde tu quieres y como tu quieres, despues vendra lo demas, mientras no le pierdas el miedo pie a tierra tampoco mucho menos creo yo lo haras montada, porque ya vas tensa de ante mano y pensando cosas que lo mismo ni pasan.

Asi que yo que tu hablaria con el profesor y que te enseñe a dar cuerda al caballo como se debe, a llevarlo del ramal con la cabezda de cuadra, en fin a todos esos manejos basicos y no te preocupes, de lo demas de momento.

Pero tambien te digo una cosa si ves que se esta convirtiendo en un suplicio que no disfrutas sino sufres cada vez que tienes clase o tienes que ir de verdad cambialo, porque no merece la pena que estes toda la vida pasandolo mal, quizas no sea el caballo que te hace falta, pero claro muchas veces lso sentimientos nos pueden y nos ha pasado a todos, por eso debes pensarlo mucho.

Un beso

dias malos tenemos todos

Mira Alicia, yo te voy a contar un poco la historia mia desde en punto de vista de una aficionada que es lo que tu eres no?.
Yo llevo relativamente poco tiempo montando en años ,5, en horas muchas, porque monto todos los días y si puedo varios caballos, ahora hago doma clásica, pero cuando empece no sabía ni lo que era un caballo, empezamos mi marido y yo, a mi cada día me apasionaba más y más, mi marido es muy impulsivo y enseguida decidio comprar un caballo... pero no cualquiera un anglo-hispano, con un caracter y un pronto que para que te voy a contar, la comida se la echaban por la ventana del box, no relinchaba, rugía, evidentemente no teníamos nivel para montar el caballito, ! si no había manera de acercarte a él!, pues poco a poco Alicia, yo empeze a entrar a su cuadra muy despacito... un pie otro pie y así muchos meses, zanahorias, caramelos... en fin de todo, !imagina en tantos meses las broncas con mi marido!, el caballo en el box, sin poder montarlo y pagando pupilaje. Ahora no solo lo monto, hago lo que me da la gana con él, me lo llevo donde quiero, lo mismo lo meto en una feria llena de petardos que en el picadero a trabajar, eso si sin espuelas jajaja, por ahí dice que no, sigue siendo muy huraño, pero como me dicen en la cuadra ,! tu lo puedes matar si quieres, de ti todo se lo cree!, es un caballo muy bonito y vistoso, tiene un galope que es una mecedora, la gente ahora quiere montarlo, pero... yo le silbo y para pero lo monta otra persona y menudos susto me ha dado que no lo pueden parar, dicen, desde luego lo que es cierto es que pa nervios ya son bastante los suyos el encima necesita una persona muyyyy tranquila.
Siento haberme enrrollado un poco, pero lo que te quiero decir, es que para una ficionada lo importante es que disfrute con el caballo sea cual sea el nivel que tiene, te he contado mi historia pq a mi me ha salido bien, la verdad es que tengo mucha suerte con los tres caballos, pero imagina que ese caballo lo monto la primera vez y voy al suelo... pues no se si ahora seguiría con la afición hoy por hoy convertida en pasion, o hubiera tirado la toalla .

P.D. Creo que lo importante es que tú disfrutes cada vez que vayas a montar, y no que para ti sea un suplicio y ánimo que días malos tenemos todos, pero no lo dejes ennnn?

alicia,yo te voy a contar mi experiencia y si te sirve de algo me alegrare.

mi sueño era tener un caballo,y mis padres me compraron uno por mi 18 cumpleaños.Era un caballazo de salto,guapisimo,saltaba de maravilla,yo le queria mas que a nada,pero habia un problema,era muy posesivo y si alguien se acercaba a mi atacaba,se le empezo a quedar esta costumbre y no dejaba acercarse a nadie mas que a mi,y un dia hubo un problema con el encargado,le mordio y se llevo un cacho de el.
a mis padres era lo unico que les faltaba,ya que les daba miedo que estuviese con un animal tan agresivo,justo cuando paso yo acababa de estar ingresada en el hospital dos meses por una enfermedad cronica que tengo.Bien,el caso es que uno de los problemas de la enfermedad es que no me llegaba bien la sangre a la cabeza (estaba como con la cabeza hueca,la misma sensacion)y mi madre me sento y me convencio de que lo mejor era venderlo y coger otro.
LLore muchos dias y mas noches,y nunca me lo perdonare,ahora con mi caballo le he empezado a querer hace pocos meses,el pobre vino a mi pequeño y yo no supe quererle en su momento,hasta que razonando me di cuenta de que el no tiene culpa de nada,lo quiero muchisimo.
Mi primer caballo siempre tendra un huequito en mi corazon,pero mi caballo es al que tengo que querer,mimar,y el lo agradace.

asi que mi consejo seria que pensases friamente sobre tu situacion,si ves que no llegas a ningun lado,cambia de caballo,la equitacion es tu tiempo de ocio y no vale la pena que te amargues.si tienes otro lo aprenderas a querer igual o mas(el roce hace el cariño ya sabes).

perdon por meter este ladrillazo de post y ya nos contaras que ha pasado,animo

¡Ay, Alicia! no puedes tirar la toalla, debes seguir luchando y autoconvencerte de que tu puedes hacerlo, es la única solución.

Principe es un caballo joven, musculado y necesita desfogarse bastante antes de montarlo ¿cuanto tiempo de cuerda le das? ¿le haces transiciones trote-galope a la cuerda? ... yo le acostumbraría a la voz en los aires que es una gran ayuda, eso sí hay que dedicarle tiempo, pero merece la pena y otra cosa ... ¿has probado a soltarle un rato en el picadero a su bola para que se desfogue? eso con la mía daba muy buenos resultados ¡se quedaba más suave que un guante! ;)

Mi opinión es esto, si quieres cambiar al caballo cámbialo, pero no lo cambies hasta superar los miedos, uno no puede andar comprando y vendiendo porque uno le teme a un caballo, uno tiene que aprender a desarrollar el lazo de confianza, obviamente no es nada fácil, y te lo puedo decir yo que estuve 1 año entero lidiando con un caballo que era inmontable, a penas alguien se montaba lo tiraba....ahora, si una vez que superes tus miedos y sepas confiar en el caballo y el en ti y lo quieres vender, pues ahi si puedes venderlo, pero no antes de superar esos miedos.

Jolin chicos QUE GRANDES SOIS me estis haciendo llorar un monton que lo sepais, pero no solo del bajon sino de la emocion de ver como sois.
La verdad estoy muy liada, pero hay una cosa que me habeis dicho que me ha llegado especialmente "no cambies de caballo para superar el miedo" tengo que reflexionar sobre eso, y evidentemente como habeis dicho soy aficionada y quiero disfrutar y eso es muy importante tambien. Por esto pienso que lo mejor seria un parentesis con principe, talvez pruebe montar otro caballo haber como me siento, no se. Mi profe mañana me mata lo tengo desesperado, como sabeis el dice que al caballo le falta doma, pero que el lo monte no me soluciona las cosas a mi.
Es que se me ha juntado todo caballo, perra y trabajo ( no que me falte, si no que me sobra)
Tambien he pensado en poder compartirlo con alguien (que sepa montar evidentemente) mietras tomo una desicion, puedo poner un cartel en la cuadra y ver que pasa, por lo menos mientras tanto tendre una ayuda para cuidarlo ¿eso no es malo para él no?
A vosotros tambien os voy a volver locos.
Sabeis el otro dia lo que le dije a mi marido, si nos tocase la primi me tomaria un año sabatico viajando para conoceros a todos
Os tendre al corriente y no me cansare de daros las gracias a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!