Tiro la toalla

podías intentar que te lo montase alguien y estar tu presente para mirarlo bien todo. Mientras tu podrías trabajar con el a la cuerda para que como han dicho te ganes su confianza, o mejor te ganes la tuya que es la que parece que más te falta. Encuentra alguien comprensivo que te ayude y monte tu caballo y luego esté presente para que después de trabajado el animal le relajes tu antes de llevarle a la cuadra.

Pero sobretodo, no puedes pensar que no puedes, porque como te han dicho, será el primer paso para de verdad no poder.

Ánimo chica, verás como te haces con él

Hola Alicia, siento lo que estas pasando, los que ya llevamos un tiempo montando sabemos bien, lo mal que se puede llegar a pasar, todos hemos tenido experiencias parecidas, en fin veo que mucha gente te aconseja perder tiempo con el caballo, enseñarle a que te quiera y que te respete, pero el no lo va a hacer por si solo, tu te tienes que ganar primero el respeto y luego el cariño del animal, si no te sientes capacitada para ello o crees que ya lo has intentado lo suficiente piensa que no se vive de esto, que lo que tenemos es para disfrutar, los malos momentos llegan solos y de otra manera, entiendo que todos queremos mucho a nuestros animales y nos cuesta muchas veces separarnos de ellos pero tambien es cierto que cuando damos cariño a cualquier persona o animal nos tenemos que sentir del mismo modo compesados. Mi opinion y mi consejo es que ahora mismo estas defraudada, confundida y deprimida por que no puedes ver realizadas las ilusiones que tu misma te habias hecho con ese caballo, por lo tanto debes dejar pasar algo de tiempo, meditarlo y pensarlo como una semana y despues quiza tengas las ideas mas claras. No te sientas culpable si decides cambiar cambiar de caballo, pero asegurate mucho antes del que vas a comprar o cambiar pruebalo antes muchas veces, tratalo antes pie a tierra y montada y asegurate de que lo que con lo que adquieras vas a disfrutar, pues de eso se trata, piensa que si te vuelves a equivocar quiza tu aficion se vaya por los suelos y no la retomes nunca mas.
Desde aqui mucho animo, es bueno tener un sitio donde uno se pueda desahogar, y contar sus cosas, osea que lo dicho para lo que quieras aqui estamos.
Saludos desde Zaragoza

¡Hola Alicia! Si supieses la cantidad de veces que he pensado en tirar la toalla...pero al final he dicho que por mis narices saco adelante a mi yegua (también tiene 5 años). Al fin y al cabo son potros, es decir, que son como niños, y hay que enseñarles todo y dejarles muy claro lo que está bien y lo que está mal. Indudablemente esto lleva tiempo y muchos días lo pasas fatal, pero los días que salen las cosas bien la recompensa no tiene precio.

Bueno, yo el consejo que te daría es que tu profesor (o alguien capacitado) le monte durante al menos dos semanas todos los días y sin que le montes tú (aunque te vendría muy bien ver cómo lo hace). Es decir, alguien que le deje claro lo que está bien y lo que está mal. Y cuando vuelvas a montarle no le consientas ni una, continúa con la disciplina que le han marcado. Mientras tanto tú puedes ir montando otros caballos para volver a coger confianza. No tires la toalla, cuando veas que sacas al caballo adelante te sentirás la persona más feliz del mundo.

Un saludo.

Hola Alicia, lo primero :) "animate" te aseguro que yo e imagino todos los que estan aqui han pasado por algun momento de desesperación, agobio, miedo,etc. Estoy de acuerdo con todos aqui y todos son consejos validosisimos.

Y si probarás que te trabajaran a Principe, que te lo monte tu profesor hasta que esos arranques, tonterias y demás se le quitaran y a la vez tu ve montando otros caballos para coger otra vez confianza. Y luego poco a poco muy despacito vuelves a montarle. Aunque sea primero a la cuerda con tu profesor en una potrera. Poquito a poco hasta que vayas cogiendo confianza en el. El profesor te podrá ir indicando como montarle, que le gusta que no le gusta etc. Que te enseñe a darle cuerda, manejarle en todos los aspectos. Seguro que si te pones lo consigues. Que luego ves que aun con eso que no es el caballo apropiado para ti? Al menos has conseguido superar el reto y estarás muchisima más preparada para tu siguiente caballo.

Animo Muchacha que tu puedes! :)

Hola alicia,(no me he leido las respuestas).

Yo solo te digo que me ha pasado exactamente igual con mi yegua y que te entiendo como si estubiera en tu piel.Nosotros vamos a intentarlo,hoy bien un hombre que se llama Ramón que de doma caballos a hablar con mi padre.Yo tampoco quiero vender a mi yegua,pero es eso,antes cuando era mansita iba a verla la sacaba le hacía lo que me diera la gana y siempre me iba con una sonrisa,pero ahora no.Ahora por poco si me puedo meter a cepillarla,no la puedo sacar yo,mi padre sí.Y siempre me voy con ganas de venderla,pero luego lo pienso y no quiero venderla.

Por eso nosotros lo vamos a intentar,y si se doma y yo me puedo subir bien,y sino sin más remedio la venderemos.No sé inténtalo,que yo llevo ya 3 meses así tu solo unos días.

Venga ánimo y suerte!!!

Ya nos contarás.

Alicia... pero mujer...!! no te desanimes... y por suspuesto no te deshagas de el porque te vas a arrepentir muchisimo dentro de un tiempo, y al fin y al cabo puede que te toque otro peor, asi que yo que tu no me deshacia de el, tomate un tiempo de relax, que ahora tienes mucho jaleos en la cabeza y eso te esta per4judicando, solo hace falta ver lo contenta que estabas hace unos dias, antes de que pasara nada, asi que sigue asi, ya sabes poco a poco y sin precipitar, pero vete segura.

Mira yo por ejemplo, desde encima de un caballo no tengo miedo ninguno, que me subo encima de lo que haga falta pero desde abajo... vamos a Ankhara la llevo bien, pero con Perla voy temblando :eek: le tengo mucho miedo, que digo miedo... le tengo panico!! vamos que si la tengo que mover aunque sea 100 m de la cebzada de cuadra puff voy cagada, aunque intentando que la yegua no lo note.

Tienes que ir poco a poco, pero ni se te ocurra dejarlo que te vas a arrepentir muchisimo, prueba a montar a otro caballo a ver como te ves, o si no ¿tu marido no tiene otro caballo o me estoy confundiendo? bueno pues si estoy en lo cierto podeis probar a cambiarlos haber si te va mejor con el suyo, y si a el le va bien con principe pues adelante, pero dejar no lo dejes.

Venmga mucho animo mujer!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!