Tiroides en caballos

Lien

Miembro
20 Diciembre 2015
47
4
3
Hace unos días paso la veterinaria por la hípica porque tocaba vacunarlos, y como no podía ir pedí a un compañero que le comentara a la veterinaria si le podía mirar un bulto del cuello (solo mirar, esta veterinaria cobra muchísimo).
Lo único que se es que le comentaron que era algo del tiroides.

El tema del tiroides lo tengo bastante a mano, es algo que sufro yo desde años, hasta conozco un perro que sufre de ellos y se que no es algo curable, que simplemente se puede ir controlando. En caso del perro es como las personas, controlar los niveles hormonales con medicación, en caballos igual?

Se que tengo que llamar a la veterinaria para hacer análisis y ver como esta, se el procedimiento en humanos, pero todo lo que se no se si se aplica en caballos.
El bocio (bulto) es pequeñito, se nota solo al pasar la mano.
Hay alguien que tenga un caballo con problemas del tiroides?

woao, no tenia ni idea que los caballos podían sufrir de la tirodes, siempre se aprende algo nuevo todos los dias

Buenas, en los caballos no sabría decirte pero mi anterior perro sufría de tiroides (al igual que gran parte de las mujeres de mi familia) y la verdad es que solo era encontrar la dosis del Eutirox (creo que se llama así la pastilla) y hacen vida normal. A veces había que variar las dosis y el indicio era que el perro cogía peso de golpe. Ahí hacíamos analítica y reajustábamos

Ya has podido hacer que lo mire tu veterinario? Ya nos dices qué te comenta. A parte del análisis de sangre creo que con una eco también lo podría diagnosticar al momento

En su momento cuando resolví el "misterio del bulto" fue tan indignarte que por eso he tardado en contestar, os cuento:

Como os dije, la primera veterinaria, la cual le pagué una vacunación (quiero decir, que no vino gratis), le pedí que solo mirara el bulto. Me lo dijo clarisimo: problemas del tiroides.
Consideré que como ella es profesional, no debía poner en duda su respuesta, fue cuando pregunté en el foro y llamé a mi veterinaria pidiendo presupuesto para una visita, una análisis y todo.

Un día vi a mi veterinaria por la hípica y le comenté si podía mirarlo. El bulto lo tenia en mitad del cuello, lo primero que me dijo es que el tiroides no estaba allí, el tiroides esta aquí:
2779_65.jpg

Me dijo que era un pequeño quiste en la traquea, seguramente de un golpe cuando era potro. (Por su historia seguramente fue con 3 años cuando tubo un accidente de carro). Al caballo no le molestaba, me dijo que solo fuera vigilando que no creciera.

La indignación fue que la primera veterinaria la cual pagaba un servició anualmente aunque no fuera ese, me engaño(?). Y como en ningún momento se me ocurrió buscar donde el caballo tenia el tiroides, simplemente la creí y busque información sobre tratamientos y otras cosas.
Y la veterinaria que me miró el caballo gratis (gratis porque no la hice venir yo) me dijo la verdad.

Error mio no mirar donde esta anatomicamente el tiroides? Quizás. Pero, y si la primera veterinaria me hubiera cobrado el "mirar el bulto" y me hubiera cobrado ese "servicio extra". A mas a mas que toda la preocupación nadie me la quita.

Y a parte de eso, para los que tengan caballos con bultos extraños en el cuello, comentaros que los problemas de tiroides en caballos son muuuuuy extraños

Hay profesionales mejores y peores en todos los oficios y profesiones. Por eso es importante dar con unos que sean buenos y seguir con ellos mientras cumplan nuestras expectativas.

• Like
Reacciones: Lien
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!