Toc, toc....antidoping de Córdoba?

Jesus Monasterio

Usuario nuevo
21 Junio 2006
13
0
0
http://
Han pasado casi dos meses del raid de Córdoba y todavía no se sabe qué ha pasado con los controles anti doping que se realizaron durante la carrera.
Me gustaría que nuestro seleccionador nacional, Quico, me dijese el por qué de tanta tardanza, o acaso es secreto de sumario?
 
Hola,

En la web de la FEI salen como negativos: Sultao, Hoor, y Heavenroz de Paute. No se cuantos controles se hicieron.

Salvador Magrinyà
 
Si lo sabes tu GENIAL!!! Contesta, yo decía lo del seleccionador porque lo sabe todo y dijo que su puerta siempre estaba abierta; pero si me puedes sacar tú de dudas....
 
Yo se lo mismo que tu....NADA !!!!
Pero tambien dudo mucho que el seleccionador sepa todo.
Ah, por cierto, a lo mejor si es secreto de sumario
 
Gracias por la información Salvador,
ya que estamos, además de los caballos que dices, hicieron control a los tres ganadores?, porque me imagino que sí, y además los tres están preseleccionados, por eso pensaba que Quico igual tenía la información.
Un saludo
Jesus
 
Hola Jesús,

De nada, y no tengo ni idea si se hicieron controles a mas caballos en Córdoba, de todas formas te copio un post mío en otro foro para que veas que tenemos una opinión muy parecida del tema:

Hola a todos,

Me parece que este tema es lo suficientemente importante para darle un apartado propio.

Nos explica Quico que el Consejo superior de deportes esta trabajando en un nuevo protocolo, me parece bien pero también creo que antes tendríamos que saber que queremos nosotros, por lo que expongo mis opiniones para que las discutamos...

Laboratorios: Esta claro que tiene que ser un organismo oficial el que los avale, por lo tanto se tendría que publicar una lista de los mismos. En esta lista se tendrían que detallar los plazos máximos permitidos para la obtención de los resultados.

Controles: Me parece bien que se hagan controles “por sorpresa” solo pido que se publicite a que caballos se les hace el control. Los normales: a los 3 primeros clasificados y uno a sorteo tendría que ser OBLIGATORIO en todas las pruebas de dos ** o mas. Y en los de menos ** como mínimo al primero y uno a sorteo.

Resultados: Me parece justo que dentro del plazo establecido (antes explicado) se publiciten los resultados negativos, y si hay dudas en un plazo mas largo (también definido) los resultados definitivos del contraanálisis.

De hecho es lo que ya se esta haciendo en la mayoría de deportes.

Federaciones: Creo que cada federación tendría que tener autonomía para establecer sus controles, y si la jerárquicamente superior quiere hacer otros que los haga, pero que no pase lo de que unos por otros se queda la casa sin barrer como nos hicieron creer en el Cto de Catalunya.

Este no es un tema menor sino CAPITAL en nuestro (y todos los deportes) por lo que mas que estar a la expectativa de que hacen tendríamos que intentar liderar la legislación.
Y sigo pensando que el atleta que se dopa hace trampas, pero el que dopa a un animal además de trampas comete un delito y la ley tendría que recoger esta diferencia.

Este si que tendría que ser un tema OBJETIVO porque sino entramos en la rumorologia que muchas veces es lo peor de todo y podré ejemplos .....

Jerez 2005 la FEI publica dos negativos..¿cuantos se hicieron?
Figarol 2005 (cto JJJJ) ¿alguien sabe algo?
Sta Sussana 2005 la FEI publica 5 negativos ¿cuantos se hicieron?
Ripoll 2005 ¿alguien ha dicho algo oficialmente?

Y una larga lista de raids sin saber nada de nada....con lo que cada uno dice lo que mas le conviene....

Solo la ABSOLUTA TRANSPARENCIA nos hará mejorar.
_________________
Salvador Magrinyà
 
A propósito de tu mensaje, con el que estoy de acuerdo, entre otras cosas en la diferencia de doparse uno mismo o dopar a un animal sin capacidad de decisión.
Como decía , a prpósito de los controles antidoping, creo haber leído que si en un raid no se hacen al menos tres controles antidoping o participan menos de diez caballos no puntúan para el ranking. Corrígeme si me equivoco, pero dices que en el campeonato de Cataluña hubo controles? porque los cabllos sí han obtenido puntuación. Como digo, corrígeme si me equivoco. Creo que antes de poner una norma debe existir un consenso sobre la misma y saber si existen los medios para llevarla a cabo.
Un saludo,
Jesus
 
a proposito de doparse uno mismo
a veces u deportista no es consciente que está dopado (lo sabe el preparador y el medico :eek: )

a parte de eso, hay publicada una lista de sustancias prohibidas para caballos?
donde se puede consultar?

por que a veces le podemos estar dopando al caballo sin saberlo, o sin intención
(vease el frenadol en los ciclistas)
 
Personalmente pienso que muchas veces no es que los deportistas no sepan que los están dopando, es que no lo quieren saber. Con esto no entro a hacer juicios de valor sobre nadie; lo del frenadol ciertamente suena a despiste, aunque nunca se sabe.
Intentaré enterarme donde se puede encontrar la lista de sustancias. Yo siempre le pregunto a mi veterinaria.
 
Hola Jesús,

Me suena que lo de los 10 caballos es para la liga de alta competición, pero para el ranking no se, y tampoco se si el hecho que no se haga antidoping afecta a la puntuación, de todas formas seguro que Fernando nos puede aclara estas dudas.

Lo que si es seguro y PATETICO es que en el campeonato de Catalunya no se hizo control antidoping, por desinterés de muchos, y vergüenza de todos.

Salvador Magrinyà
 
Efectivamente el tema de los 10 caballos es para la liga de alta competición.

Para el ranking, el número de participantes en cada raid tan solo afecta a la puntuación de cada uno de los caballos en ese raid y no para su inclusión o no inclusión en el ranking.

Por cierto, también es casualidad, mirad la pagina que ha publicado la Web de la RFHE, creo que hoy, con respecto al tema del doping.

http://www.rfhe.com/doping.htm

Saludos.

Fernando Carrillo
 
Gracias por las aclaraciones,
lo único que me ha quedado en el aire es si no hay control antidoping, puntuan o no?
Aunque sólo lo he ojeado parece una buena iniciativa lo publicado en la referencia de Fernando. Lo importante siempre es mejorar, ojalá valga para ello.
Un saludo
Jesus
 
Y eso que se publicó hace más de un año en esta misma Web.

Javi creo que vas a venir al Lagoa, no? a correr el Angliru? el de Juan Carlos?.

Por cierto, este año el menú de la previa es:

Pulpo, camarones, cigalas de la ría, nécoras y centollo de la ría, todo regado con un buen ribeiro.

Daremos positivo los jinetes, jueces, asistencias y demás?

(Es broma)

Saludos

Fernando Carrillo
 
jaja, con ese menú, vais a tener a media España allí!! No sabes las ganas que tengo de subir a tu tierra!
Si que lo corro, pero no con el Angliru (con ese al Junior), voy con otro que llevo un tiempo entrenando en mi casa, y que va bastante bien, a ver si lo clasificamos en el CEI***. (Una pena no poder correr éste con el Angliru, pues terminando bien podría ser uno de los que fuera a la Rep. Checa, no crees?)

Un saludo; (y la semana que viene te veo por allí)
Javier
 
Sobre el control de Doping de Córdoba

Hola.
En Córdoba se hicieron 6 controles de Doping, tres directamente por la FEI y tres por la RFHE.
El sistema de actuación es diferente por parte de los dos organismos porque parten de principios muy diferentes.

La FEI impone solamente una sanción ecónomica y no deportiva a los positivos, con lo que pagando una cantidad de dinero se solventa el problema. En principio no suele publicar los positivos salvo flagrante delito, caso medalla de oro de los Campeonatos del mundo pasados, en los que supongo la cuestión económica no afectó demasiado.

La RFHE impone una sanción deportiva y se basa en un protocolo que como ya se ha comentado muchas veces está en periodo de revisión por parte del Consejo Superior de Deportes que según tengo entendido está dispuesto a luchar a fondo contra el doping.

El protocolo de RFHE es totalmente confidencial entre ésta y el afectado para evitar precisamente que con un simple recurso alegando falta de forma o como se llame legalmente, se pueda sustraer de la sanción deportiva.

Y en este momento es lo que hay.

No es falta de transparencia ni ganas de ocultar absolutamente nada porque no creo que nadie esté interesado en ocultar esto, pero mientras el procedimento es el que es, se debe de asumir.

Y que pasa?. Pués que la especulación de pensar que si hay tres negativos de seis pruebas efectuadas se da por sentado que los otros tres son positivos. Ya vemos que no es así.

Lo que si está claro es que con independencia del protocolo o el procedimento en vigencia, personalmente y como responsable del equipo de la Selección Nacional, no he convocado ni convocaré a nadie que esté sometido a un proceso de este tipo y que yo lo sepa.

Y en el momento de esta convocatoria, no habia nadie de la lista de preseleccionados, que estuviera inmerso en nada de ésto, salvo error.

Creo que queda bastante claro. No?

Un saludo.
Quico.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!