Todavia se venden los caballos para carne?

yo he comprado varios en valencia, es una granja donde los engordan para llevarlos al matadero, normalmente el 80% de lo que traen son potros de razas de tiro pero un 20% son de silla, se puede comprar por unos 600 €. tambien hay caballos ya montados pero todos esos estan alli por algo eso no vale la pena, pero los potros normalmente estan sanos, ademas a el hombre tambien le da igual venderte el cojo que el sano, por que a el se lo pagan a peso, con lo que seguramente de dara uno sano.

yo lo ultimo que compre fue un potro de tres años, (normalmente son mas jovenes) por 600€ que se hizo una pintura de 1,70 ,estaba completamente cerril no me podia ni acercar dentro de la cuadra, lo empezamos a trabajar muy suave y poco a poco, al año, lo llevaba por el pueblo, trafico, rios, todo lo que le puedas pedir de nobleza y encima en doma va muy bien.

lo vendi en 1200 a los cinco años haciendo apoyos y piruetas muy bien y a los pocos meses lo compro un conocido mio de un picadero por 3000 €.

asi que al final de la histora yo personalmente los recomiendo, pues los que compras en un picadero es lo mismo pero mas caro.

sin ofender a nadie

holas chicos!!

haber yo soy gallega y aqui es muy tipico comer carne de potro, los crian en el monte normalmente y despues los venden incluso ya te los traen limpios y preparados para embolsar...

me imagino que estareis flipando p lo q estoy diciendo, haber desde mi punto de vista todo es un rollo psicologico...yo tengo caballos desde que tenia 9 años y ahora tengo 24, y os aseguro q me llevan los dias de mi vida pero al mismo tiempo como carne de potro...haber no os dan pena los ternero,los corderos,los conejitos.....pero los comeis verdad, pues esto es lo mismo.

mas de uno ha comido en mi casa carne d potro y al decirselo despues de hacerlo han dicho ahh puesta rico...

para q os hagais una idea es un poco dulce y mas roja pero es una de las carnes mas sanas q podeis meteros en el cuerpo ya que todo lo que comen es natural....

bueno espero q no me martiriceis..un ikiño gallego

Mariam no es igual, ¿si tu tuvieras un conejo como mascota al que quisieras de verdad, seguirian sin revolversete las tripas al comer uno?

O ya no un conejo,¿os comeríais un perro? Supongo que muchos de vosotros tengáis perro,es carne como cualquier otra pero...yo desde luego no. No como carne,menos de un animal con el que comparto mi vida,me da cariño y todo su afecto incondicional. Puestos a comer,podemos comer lombrices que son muy nutritivas. Conozco mucha gente que adora los caballos y sin embargo se los come,pero para mí se haría imposible. La lechuga está muy rica!!! :D

haber yo no comparo una cosa con la otra, se que no vais a cambiar de opinion yo solo di mi aporte la mia, yo no me comeria a mi yegua ni loca pero si como carne de potro, desde mi punto de vista es segun la cultura o la mentalidad en la que te crien.

cada uno es libre de tener sus pensamientos.....por loque no os enfadeis conmigo ....jejeje

Ya que esta el tema, las personas que comen carne de caballo ¿La prefieren por encima de otras? Para gustos los colores... A mi me da... Cosa... La carne dulce :? .

Oh, la morcilla probablemente tenga mas hierro que la carne equina ;)

---------------------

Nunca comi ni comeria caballo, me da pena el desperdicio que se hace. Soy de las que piensan que si un animal podria hacer algo mejor con su vida, hay que darle la oportunidad. Supongo que por eso mismo como carne vacuna y porcina... Hay otros animales mejor preparados para hacer compañia y usarse para trabajo o deporte.

mariamm dijo:
haber yo no comparo una cosa con la otra, se que no vais a cambiar de opinion yo solo di mi aporte la mia, yo no me comeria a mi yegua ni loca pero si como carne de potro, desde mi punto de vista es segun la cultura o la mentalidad en la que te crien.

cada uno es libre de tener sus pensamientos.....por loque no os enfadeis conmigo ....jejeje
No mujer no creo que nadie se enfade contigo por eso :D :D Pero eso,que muchos de nosotros teniendo caballo seríamos incapaces de comernos otro caballo,pensando en el nuestro.
A mí cuando me robaron el caballo,llamé a todos los mataderos y el del matadero todo disgustao pensando madre mía,a ver si te maté el caballo!!Ay traéme fotos para asegurarme que no por dios!!! :D Ahora me río,pero de aquella te aseguro que no me reía pensando que podía estar descuartizado preparado para ir a algún supermercado :cry:

¡Hola!
A mi una vez, hace como unos 8 años, me obligaron a comer carne de potro en el colegio y, bueno, casi me causa un trauma... No soporto comer esa carne por dos razones:
1- Monto a caballo y este es para mi un compañero, e igual que no comería perro no como carne de caballo.
2- No me gusto su sabor... Seguramente que la primera razón es la causante de la segunda. En fin.
Aunque yo tenga esta opinión no significa que no me parezca adecuado que la gente que quiere comer carne de caballo la coma, aunque estoy de acuerdo en que es mejor comer carnes de las que se pueda sacar realmente "provecho" del animal.
Saludos,
LoisLane21.

Mi pregunta va sin doble intencion. De verdad me interesaria una respuesta.

Pregunte a alguien cercano que probo carne de caballo, me dijo que bien condimentada es sabrosa (sin nada no es realmente deseable segun su gusto: es carne dulce), pero que aun asi se queda con la carne vacuna.
Otras cosas que me dijo: es blanda y tiene poca grasa.

Personalmente le veo otros dos puntos de vista mas a los anteriormente agregados:
- me suena como comer avestruz, ciervo o cocodrilo
- o como comerme a mi perro... O a algun canario de mi abuelo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!