TODO EMPEZÓ CON UN BULTITO EN LA CRUZ

050420111638

Miembro
30 Enero 2011
32
0
0
La compre hace dos meses.
A cabo de unas semanas, le salió un bultito cerca de la cruz.
La silla es una zaldi country. Tiene un año.
La yegua la monto yo sola. Diariamente. Una hora. Nivel de monta: muy bueno.
El bulto se hizo cada vez más grande. Deje de montarla. Aun así se sigue desarrollándose.
El veterinario me dice que es la silla. Y es un veterinario de excepción. Pero yo tengo un feeling… y una mala experiencia anterior.
Que opináis?
O suena de algo?
Lo habéis visto en otro caballo?
Qué tratamiento habéis seguido?
Gracias de antemano por cualquier respuesta.
Adjunto fotos. Gracias.

001wwa-1.jpg

dsc0157r-1.jpg

003vmot-1.jpg

004ely-1.jpg

005aqe-1.jpg

Si sigue desarrollándose y no estás montándola con la silla.. A mi me da q es un problema de la piel, xq a no ser q seas muy burra (q imagino q no), si vieses q tu montura le ha hecho una herida supongo q no seguirías ponièndosela y viendo como la herida se hace cada vez más grande, no?

Imagino también q habrás examinado bien la montura buscando algún filamento q pueda producir una herida como esa, xq es una barbaridad, así q debería notarse y sobretodo, supongo también que te habrás cerciorado de que la montura le iba bien, sin rozarle ni molestarle ni notar q se le clavaba nada, no?
Si todo esto lo has comprobado y no has visto nada raro, yo diría q es un problema de la piel.. Pero yo no soy veterinaria y puede q me equivoque.. Si no estás tranquila, pide una segunda opinión, ya que lo de que vaya en aumento sin estar montándola es muy raro..

A mi tampoco me cuadra que ninguna herida o rozadura ocasionada por una silla siga desarrollandose tras dejar e montar ...

¿Tu veterinario sabe eso, y aun asi sostiene que es por la silla?¿Entonces que tratamiento o consejo te ha dado para remediar el bulto, porque te habra dicho algo no? Comprar una silla nueva no sirve si no la estas usando desde hace tiempo y sigue creciendo.

Dices que tienes una mala experiencia anterior relacionada, en que sentido?¿le paso lo mismo a otro caballo tuyo?¿Montabas con la misma silla?

Yo diría que es una úlcera de piel, pero no de las peligrosas, eso sí, si no la tratas seguirá creciendo y le escocerá mucho, busca alguna crema o pomada ;)

Nakuru, no sé si se sigue desarrollándose o es mi sensación. Pero de estancar si que se estanca.
El tratamiento consiste en curas tres veces al día con Permenganado de Pothasio.
La mala experiencia era una dermatitis mal diagnosticada. Por otros veterinarios.
El otro caballo lo montaba con una silla portuguesa. Nada que ver.
No sé que hacer.

Bueno las dermatitis tiene cura si no me equivoco ... pero de todos modos no se si sera normal que empiecen con un bulto ...
Tambien es raro que una silla roce supuestamente en un lado de la cruz y en otro no (por no decir que es casi imposible)

De todos modos si tienes dudas siempre puedes pedir una segunda opinion, o si no ves mejoria decirle que le haga otra prueba ya que no parece estar surtiendo efecto ... ¿llevas mucho con el tratamiento?

Por cierto las dermatitis o dermatosis a veces salen a causa de pequeñas abrasiones en la piel y esta se encuentra humeda, con lo cual la silla podria haber sido la causante directa, aunque ahora mismo no sirve no usarla para remediar el problema. Pero tambien lo podria haber sido un sudadero arrugado o sucio, o ninguna de las anteriores ...

Parece que la yegua es redondita y con poca cruz, ¿le acopla bien la montura, o tiende a moverse a los lados?

Gracias Nakuru,
Es redondida, pero la silla ha saido adaptada por un guarnicionero.
Sigo creyendo que la silla no tiene problemas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!