y si te sirve de ayuda dandole atras al explorer yo he salvado todo esto, lo digo para que no parezcan tontas nuestras aportaciones, y lo que no entiendo es a cuento de que vienen esos rebotes, parece que nos va la vida en ello
EMBRYOTECHNIC cierra, 120 yeguas al matadero
Autor Mensaje
cristinap25
EMBRYOTECHNIC cierra, 120 yeguas al matadero
Hola Chicos,
Embyotechnic es una filial de Equitechnic. Es una empresa de yeguas "madres de alquiler" situada en el noroeste de Francia. El dueño ha decidido no seguir con el negocio, y tiene 120 yeguas. Las está mandando pal matadero en lotes de 4 o 5 cada lunes (en Francia el consumo de carne de caballo es habitual, está incluso aconsejada por los cardiólogos al ser muy sana. La puedes encontrar en el Carrefour como otra carne cualquiera asi q el matadero la paga bastante bien).
La mayoría de las yeguas son de raza (KWPN), muchas tienen papeles. Se venden a 1000 euros c/u pero hay q irlas a buscar allí. Si tienes un van y haciendo números te sale barata, visita el siguiente bloq para mas info:
http://jujusasauver.skyblog.com/
Está en francés, si tienes dificultad para entender algo contacta conmigo y lo traduzco. Tambien se puede utilizar traductores online q te traducen la pagina entera (
http://traductor.ya.com/default.asp )
18 Nov 2005 11:56
cris_1
Gracias Cristinap25, pobrecillas, es que francia ademas me han comentado que tienen super produccion de caballos no se si sera verdad me lo comentaron , jolines pero envarlas al matadero, a ver si por lo menos alguna se puede salvar
Besos
18 Nov 2005 12:50
cris_1
Por favor ya las he visto, son preciosas, que lastima no puedo con esto
Besos
18 Nov 2005 12:58
Jesusin
Es la primera vez que oigo algo del tema, pero pienso :
Si yo fuera el propietario de la empresa, y necesitara 120 yeguas para alquilar sus vientres, es decir, implantarles un embrión y hacerlas parir, buscaría las siguientes yeguas :
- Edad media
- Si es posible cruzadas ( mas resistentes que las razas puras y mas baratas )
- Lo mas rústicas posibles. Cuanto mas se parezcan a un burro, menos problemas dan en sus cuidados y mejor lo hacen todo ellas solas, como curarse, parir, etc... y mas baratas
- Yeguas lesionadas, que paren como las otras, pero son increíblemente mas baratas.
Lo que yo no haría sin fuera el propietario es gastarme dinero en yeguas buenas, sanas y con carta, que no van a transmitir ninguna de sus características a los potros.
Resumiendo, a lo mejor me equivoco, pero no creo que se pueda uno encontrar ningún chollo por 1000 € allí.
Otra cosa es hacer una obra social, rescatandolas del matadero, que tampoco me parece algo necesario, ya que Francia ( al igual que España ) mata a miles de caballos al año para alimentación humana y/o animal.
Saludos,
Jesusin
18 Nov 2005 13:01
Casey
Jesusín, la gran mayoría de las yeguas son cruzadas, trotonas o extranjeras sin papeles, de 4 a 9 años (lo dice en la web) y supongo que con doma de cuadra como mucho. Lo que sí dice es que han sido seleccionadas por su buen carácter para que lo transmitan a sus hijos adoptivos.
18 Nov 2005 13:08
Sony
Pues a mi me interesa el tema, quisiera saber a quien me tengo que referir para saber mas de las yeguas, y para poder ir a verlas.
Me podeis dar mas información ya que mi francés es un poquito limitado.
Gracias.
18 Nov 2005 13:14
Jesusin
Ya casey, yo también lo he leído.
Lo que no dicen es que la mayoría, serán bastante feotas y seguramente no-validas para la equitación, tan siquiera paseo.
Lo digo porque Cristina25 con la mejor intención del mundo, lo ha pintado como que por 1000 € puede uno traerse de Francia una yegua de la mejor selección de KWPN, preciosas y listas para darte una vida de satisfacciones. Creo que eso no es totalmente correcto y sólo lo puntualizo por si hay algún iluso que pueda llevarse un chasco y perder bastantes € de gasolina, autopista, etc...
Por 1000 os vendo yo dos yeguas mas guapas y que también van a ir al matadero. Incluso totalmente sanas y sin salir de España.
Ofertaaaaaaaaaaaaaaa oigaaaaaaaaa 2 X 1 y sin tener que ir a francia.
Lo digo totalmente en serio, quien quiera no tiene mas que pedírmelo, adelantarme el dinero y le mando dos yeguas a portes debidos por 1000 €, o venirse a buscarlas.
18 Nov 2005 13:26
cristinap25
Tlf: + 33 233 34 55 91 Marius (encargado de embryotechnic). No sé que idiomas hablará pero inglés casi seguro, y alemán (por el nombre). Dicen que se pueden "probar", supongo que será para las que están montadas. Undercover que es la torda KWPN con papeles que está en la portada está ya vendida.
18 Nov 2005 13:30
Jesusin
Es mas... si dejo salir mi lado psicótico-paranoide-desconfiado... diría que ese precio de 1000 € tan redondito e igualito para todas las yeguas, me parece un poquito sospechoso.... y que a lo mejor alguien ha comprado todo el lote a 300 € la yegua y ahora quiere dar pena y ganarse unos cuantos €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
Otra apreciación.
Si fuera el propietario, a las primeras yeguas que mandaría al matadero sería a las mas grandes, mas musculadas, ( mas bonitas ), las que no fueran tordas.
18 Nov 2005 13:32
cristinap25
Muchas son de muy buena línea de selección y raza porque se usan sus óvulos para los embriones.
Jesusín, si kieres vender caballos te agradecería que abrieras tu propio topic.
Cuando se llega allí, se pueden probar y tenerlas unos días antes d levarselas. Logicamente, y ya que llevan mas de un mes con ésta campaña, las mas "feotas" ya se la han llevado al matadero Jesusin.