TOPIC CERRADO

Gracias Cristinap25, pobrecillas, es que francia ademas me han comentado que tienen super produccion de caballos no se si sera verdad me lo comentaron , jolines pero envarlas al matadero, a ver si por lo menos alguna se puede salvar

Besos

Es la primera vez que oigo algo del tema, pero pienso :

Si yo fuera el propietario de la empresa, y necesitara 120 yeguas para alquilar sus vientres, es decir, implantarles un embrión y hacerlas parir, buscaría las siguientes yeguas :

- Edad media
- Si es posible cruzadas ( mas resistentes que las razas puras y mas baratas )
- Lo mas rústicas posibles. Cuanto mas se parezcan a un burro, menos problemas dan en sus cuidados y mejor lo hacen todo ellas solas, como curarse, parir, etc... y mas baratas
- Yeguas lesionadas, que paren como las otras, pero son increíblemente mas baratas.

Lo que yo no haría sin fuera el propietario es gastarme dinero en yeguas buenas, sanas y con carta, que no van a transmitir ninguna de sus características a los potros.

Resumiendo, a lo mejor me equivoco, pero no creo que se pueda uno encontrar ningún chollo por 1000 € allí.
Otra cosa es hacer una obra social, rescatandolas del matadero, que tampoco me parece algo necesario, ya que Francia ( al igual que España ) mata a miles de caballos al año para alimentación humana y/o animal.

Saludos,

Jesusin

Jesusín, la gran mayoría de las yeguas son cruzadas, trotonas o extranjeras sin papeles, de 4 a 9 años (lo dice en la web) y supongo que con doma de cuadra como mucho. Lo que sí dice es que han sido seleccionadas por su buen carácter para que lo transmitan a sus hijos adoptivos.

Pues a mi me interesa el tema, quisiera saber a quien me tengo que referir para saber mas de las yeguas, y para poder ir a verlas.

Me podeis dar mas información ya que mi francés es un poquito limitado.

Gracias.

Ya casey, yo también lo he leído.
Lo que no dicen es que la mayoría, serán bastante feotas y seguramente no-validas para la equitación, tan siquiera paseo.

Lo digo porque Cristina25 con la mejor intención del mundo, lo ha pintado como que por 1000 € puede uno traerse de Francia una yegua de la mejor selección de KWPN, preciosas y listas para darte una vida de satisfacciones. Creo que eso no es totalmente correcto y sólo lo puntualizo por si hay algún iluso que pueda llevarse un chasco y perder bastantes € de gasolina, autopista, etc...

Por 1000 os vendo yo dos yeguas mas guapas y que también van a ir al matadero. Incluso totalmente sanas y sin salir de España.

Ofertaaaaaaaaaaaaaaa oigaaaaaaaaa 2 X 1 y sin tener que ir a francia.

Lo digo totalmente en serio, quien quiera no tiene mas que pedírmelo, adelantarme el dinero y le mando dos yeguas a portes debidos por 1000 €, o venirse a buscarlas.

Es mas... si dejo salir mi lado psicótico-paranoide-desconfiado... diría que ese precio de 1000 € tan redondito e igualito para todas las yeguas, me parece un poquito sospechoso.... y que a lo mejor alguien ha comprado todo el lote a 300 € la yegua y ahora quiere dar pena y ganarse unos cuantos €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Otra apreciación.

Si fuera el propietario, a las primeras yeguas que mandaría al matadero sería a las mas grandes, mas musculadas, ( mas bonitas ), las que no fueran tordas.

Me paice a mi que no tienes tu mucha idea de esas empresas.

Los óvulos de esas yeguas no se usan para nada, no valen una m.

Esas yeguas sirven para que en sus vientres se implanten los émbriones de yeguas de gran valor, tanto valor que no compensa correr los riesgos de una preñez + parto.
Para eso se utilizan esas yeguas. Para que si tiene que palmarla alguna, no la palme una yegua buena.

Es mejor que la gente esté informada de lo que va a comprar, y no DESINFORMADA.

De todas formas Cristina, viendo que hay tanto inocente, me estoy planteando dedicarme a vender caballos.

ufff e visto una preciosa .... me a encantado, es la que lleva el titulo " elle est pas belle?"

que bonita es ..... que pena que no tenga van porque sino si que miraraba de ir a por una. Ais que lastima de animalitos, con lo bonitas que son.

Cristina, te entiendo y dan pena. pero advierto:

esta clase de anuncio en Web es muy comun en Alemania y Francia y justamente va dirigida a personas como tu...

ponen la palabra matadero y de pronto todo el mundo viene a verlas..

Cristina piensa, una yegua con papeles, apto para criar, sana y montada... no te sale nunca en 1000 Euros
asi si este señor pone este precio
es que hay ALGO que le impide venderlas a MAS dinero...
y si ademas estan preñadas, menos me creo esto...

lo siento, estoy con Jesusin... aqui habra gato encerrado, este señor quiere llamar la atencion nada mas.
Seguro que cuando llamas ( hazlo y cuentanos) habran 10 yeguas viejas, cruzadas y cojas ... aparte de vacias para este precio... el resto veras que no....

suerte ;)

Vamos a hacer una cosa, algún moderador o administrador podría cerrar este tema? Mientras tanto voy a borrar de mis mensajes la informacion.
He cambiado de opinión y ya no quiero compartir este tema que me afecta mucho. Estas yeguas y potros están cerca de mi casa en francia y llevo años yendo a verlas darles zanahorias, etc.. Aunque han ido turnándose y las q hay ahora no las conozco a todas. Los que estén interesados me pueden contactar por privado. Un saludo

Pues nada Cristina, no sabía que este topic era de tu propiedad, pero si me echas, me voy y ya está.
Te pido disculpas por entrar en tu propiedad, espero que no me denuncies por allanamiento.
Besos

Te deseo que vayas a comprar una de esas yeguas.

Me parece que aqui ha habido algun malentendido, esto es un rumor que ya lleva varios dias circulando por difentes forums de internet. La empresa no cierra sus puertas, sigue funcionando de echo siguen comprando yeguas para utilizarlas como posibles portadoras o madres adoptivas (las dos funciones para las que las tienen), el error viene a raiz de que estas 120 son yeguas que estaban alquiladas, para amamantar algun potro huerfano o mientras portaron y criaron algun embrion de otra yegua vencian los contratos (con los destetes de los potros), entonces se envio a sus arrendatarios una carta con la posibilidad de recomprarlas al precio de 1000 euros y como es logico la inmensa mayoria no ejercio la opcion (por que no valdran ese dinero) y de ahi viene el posible error.
Luego tambien es cierto que esta empresa todos los años se deshace de bastantes yeguas, por diferentes motivos, baja fertilidad, abortos, malas cualidades maternales, mal caracter, poca leche,.....y dado que el producto que van criar es de altisima gama y los costes de una transferencia de embriones son tan altos no se van a arriesgar a criar con malas portadoras, y con estas no se que destino les daran.
De todas formas 1000 euros, por yeguas trotonas, cruzadas sin clase pero con papeles, origenes desconocidos, lesionadas etc etcl.......que es lo que manejan alli diria yo que es hasta caro, por no hablar que el matadero no les darian ni una tercera parte.
PD: Para quien plantee irse hasta alli L'Aigle desde Irun son 770 km y desde la Jonquera 900 (+los que tengan que hacer por España) es decir ya vale mas el porte que las yeguas

venga cristina no te pongas asi, simplemente pasa de los mensajes que te afecten, no me gustaria que kitaras el tema ni lo cerraras, puesto q a mi tambien me interesa.

por cierto tienes casa en francia?? en que zona? yo tengo a mucha familia alli, a unos 87 km de dijon.

bueno ademas me encantaria saber si habria manera de si no tienes van poder traerme una para aca.... montada por supuesto y sin estar preñada.

en fin sigue comentandonos cosillas

Hola Debelah, gracias por tu apoyo. Realmente soy una cruzada en toda regla: hispano-francesa, de Bretaña. Mi línea es Marcel X Mª del Carmen je je je
ESTO NO ES UN RUMOR, amigos de mi hermano + unos cuantos conocidos d allí ya han comprado yeguas. En los comentarios en el blog habla gente q se ha kedado con alguna tambien. Valen 1000 EUROS, así que no me digas que es un rumor porque las están vendiendo a ese precio. Si alguien habla francés que llame al encargado, él os explicará todo.

Vaya como ha cambiado la cosa desde que he empezado a escribir hasta que lo he publicado ahora mi mensaje queda hasta tonto, conozco personalmente a la gente de embriotechnic por haber intentado junto a un socio tema con ellos, y ya te digo que la empresa sigue, si no tienes mas que leer el post que hace una persona de esta empresa el blog que citabas

De Marc SPALART, posté le Jeudi 17 novembre 2005 à 14:55

Contrairement à ce qui a été publié sur INTERNET, EMBRYOTECHNIC ne cesse pas ses activités de transfert d'embryons équins et d'adoption de poulains orphelins.

Pour mener à bien ces deux missions, EMBRYOTECHNIC a acquis près de 300 juments retirées des hippodromes, des clubs hippiques ou des élevages pour cause de performances insuffisantes ou de boiteries. Ces 300 juments dont la seule issue était malheureusement la réforme, ont ainsi trouvé une nouvelle activité qui leur a permis de rendre de nouveau service aux éleveurs amateurs ou professionnels.

En fin de carrière, lorsque ces juments de peuvent plus porter un embryon ou reviennent chez nous après un avortement ou une lactation insuffisante, nous sommes contraints de nous en séparer. Pour cela, nous avons proposer à tous nos clients par courrier du 15 octobre dernier de les acquérir pour la somme de 1000,00 H.T. qui est peut-être la source de l'erreur d'interprétation des différents "WEBMASTERS" qui croient pouvoir donner des leçons à une société qui fait son maximum pour trouver des mères adoptives à des poulains orphelins. Avouez que c'est un comble.

Je vous encourage donc à diffuser ce message à toutes les personnes qui vous ont contactée afin qu'elles disposent d'une information objective et reste à votre disposition pour toute information complémentaire.

Marc SPALART
Directeur d'EQUI-TECHNIC.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!