torcedura de la ata trasera

rafafap

Usuario nuevo
11 Agosto 2010
1
0
0
HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN EL FORO QUISIERA QUE ME AYUDEN...................HACE UN PAR DE SEMANAS MI CABALLO SE TORCIO EL NUDILLO (TOBILLO EN LOS HUMANOS NO ME CRITIQUEN SOY NUEVO) Y LE HICE VER CON 2 VETERINARIOS Y LA VERDAD NO SE SI SABEN O QUE POR QUE ME DIERON OPINIONES DIFERENTES EL CASO ES QUE QUIERO QUE ME AYUDEN A SOLUCIONARLO, HACE NO MUCHO LE HICIERON UNA INFILTRACION Y SE HINCHO NUEVAMENTE Y ME DIJO EL DOC QUE LE PONGA VINAGRE PARA LA HINCHAZON............. AYUDENME QUE PUEDO HACER UDS LA GENTE DE EXPERIENCIA EL CABALLO ES DE PASO Y ES MUY COSTOSO

GRACIAS

RAFAEL PALACIOS

SALUDOS

Hola Rafael.
la mayoría de los foreros no somos veterinarios aunque contemos con todo tipo de experiéncias en casos parecidos.
En primer lugar el diágnostico del veterinario es esencial para poder actuar de la forma más adecuada.
Puede haber rotura de ligamentos o algo peor, o por el contrario simplemente un esguinze o menos aún una simple torcedura.

Lo primero que yo haría es evitar que el caballo corra y galope libremente, le mantendría en un corral con el espacio reducido; le pondría algun antinflamatorio y le daría mucha agua fría con la manguera.
Observaría la hinchazón si persiste o remite y ante la duda planteada por los veterianrios pediría una tercera opinión, por ver si coincide con alguna anterior.
Sin verlo es dificil aventurarse más, pero cuenta siempre con los profesionales, al fin y alcabo un buen profesional es la mejor ayuda.
Suerte.
Tom

Estoy totalmente de acuerdo con Tom. Que no haga esfuerzos y sobre todo recurre a la ayuda de un buen profesional.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!