Tordos, aceite Johnson y ahorro agua...

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.905
588
113
Para la limpieza de los tordos, lo mejor que he encontrado (y que me parezca seguro) son los champús especiales, pero sólo los uso antes de los concursos. Para los días normales, un buen cepillado, para las manchas muy rebeldes, lo mejor son cepillos cortitos (como los de las uñas, una gotita de champú y una pasada con una esponja húmeda). Eso sí, lo que hay que evitar es que las manchas se hagan viejas porque por eso cuestan tanto de quitar. También se le puede poner, cuando ya está limpio y seco, spray para abrillantar, normalmente al secarse suele evitar que se pegue nueva suciedad. El aceite Johnsons a secas no lo recomiendo, se queda pringoso y se le pega todo.

Y ahora una receta para el verano para limpiar, relajar, dar brillo al caballo y además ahorrar agua:

En un cubo de agua se pone un poquito de champú (que no llegue a hacer espuma), un chorrito de aceite Johnsons o de spray para abrillantar, y un poco de linimento para enfriar tendones (tipo Ice Blue o similar). Se remueve bien y con una esponja se pasa por todo el cuerpo del caballo mojándolo bien, exceptuando la cara y las partes íntimas, claro. No hace falta aclarar, con el agua del cubo tendremos suficiente. Para la cara agua clara o como mucho con abrillantador. Para las partes íntimas mucha agua con betadine jabonoso muy rebajado (con aclarado) o betadine vaginal (sin aclarado).

El que tenga ganas y tiempo que busque fotos de mi cheskiburri torda y que me diga si hay otra igual de blanca ;)
 
pa variar Casey

PON UNA SUCIA
he visto tantos fotos de la Cheskyburry MAS BLANCA QUE UN ANUNCIO DE DIENTES

pero nunca la muestras tal como es...jejejeje ;)

o haz un fotoreportage
antes ( cheska) + antes ( casey)--------- mientras ( fotos de ambos) -------- despues ( Cheska) y despues ( casey)

asi apreciaremos tu trabajo totalmente ;) ;)

eni---- la con el tordo que nunca esta muy sucio... ;)
 
Eni, lo de las fotos lo tengo muy mal, desde que el fotógrafo se dedica a otras... y otros. En fins, que ya casi no tengo fotos mías, y cuando me las hace, pasan de su cámara a su ordenador y de allí al disco de archivo de fotos, ni las vuelvo a ver, snif... Además, ahora monta y se me ha agenciado a la burra, y claro, no me voy yo a poner a hacer de fotógrafa. Además a él no le queda ni la mitad de blanca que a mí

Psst, ahora que no nos oyen, a lo mejor pronto tengo un hermanito para la Chesqui, de tu tierra, pero aún no lo tengo decidido del todo...El domingo próximo sabré más detalles ;)
 
psst

hazle una foto con el movil
cuando tiene la cheskaburri media sucia
si yo fuera la cheska
me mandaria a tierra por no dejarme blanca
le esta estropeando la reputacion !!!! :rolleyes:

( eso del hermanito ??? cuenta cuenta..... si no te sale, avisame
voy de compras este otoño... puedes subir al "tren" ;) )

eni
 
madre mia, te doy las gracias....voy a apuntarlo todo que esohay que probarlo!!! :D
 
si, si que lo probaremos jajajaja :D porque cuando la vaca dice de mancharse... tela! ajaj
 
te recuerdo que donde se mancha mi gorda es en el "blanco" las manchas no se tocan... jajajajjaa
 
el Estudioso es tordo oscuro aun y bien que se mancha por tos laoooos ... la porkeria marron ... se le ve clarita jajaja

asi que no te evaadasss que la tuya tiene que estar sucia en las manchas también jajaja
 
yo no he mentido en ningun momento... ojito
solo que en el tordo la mancha con el cepillo se va, y en el "blanco" no con tanta facilidad
enterás
 
ños tranquila ehe ? nadie te ha dicho mentirosa que yo sepa !

y eran comentarios en plan broma pero si quieres tomartelos a mal :S no soy ninguna enterada solo quise hacerte un comentario simpatico
 
ESTOY SEGURA de que el comentario de Egos tambien iba en plan simpatico :D
 
es que Marywell me conoce.... ;)
rebel cuando estes más tiempo en el foro y me conoscas lo suficiente sabrás que yo no soy de las que se enfadan, pero claro aun no me conoces...
 
es lo que tiene hablar via pc...

pero si era broma no pasa nada ;) me quedo tranquila

es que a veces se cruza uno con gente susceptible y ya no sabes como contestar por si acaso...andar con cuidadillo para no entender nada mal
 
La verdad es que ese es el inconveniente del ordenador que no puedes ver la cara del que esta en frente!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!