¿Totilas ó Gal?

nacha

Baneado
5 Noviembre 2012
377
0
0
Wenas: ¿quién creéis que ha sido el artífice de puntuaciones astronómicas' ¿Totilas ó Gal?.
 
Ha sido el binomio en sí. En doma no se tiene que llevar todo el mérito el jinete, ni el caballo. Que para algo son dos. El problema que tiene ahora Totilas es que no termina de "acoplarse" con Rath, lo cual no quiere decir que no sea bueno, simplemente, el caballo no le acopla.
 
Wenas: Totalmente contigo castelblanque, cuando un jinete y un caballo se acoplan como Gal,y Totilas surge la magia. Pero últimamente estoy viendo caballos para mi parecer mejores que Totilas,un candidato es Valegro, después en movilidad me gustaria que viérais a Furst Romancier.
Adelinde y Parzival me parecen de lo mas atractivo (parece ser que a veces surge la magia) en este binomio.
Pero Furst Romancier me deja perpleja al verlo. ¿Si este caballo lo cogiera Gal?...........no se sabe.
 
El conjunto de los dos.
Ha quedado claro que Totilas sin Gal no es lo que era, y Gal con otros caballos no es lo que era con Totilas.

Esta claro tambien que Gal es un gran jinete y por eso ha llevado a un caballo como Totilas donde lo ha llevado, porque Totilas y Rath no han llegado ni a la mitad de lo que llego Gal con Totilas... Asi que el merito lo tienen los dos, y creo que era el binomio casi perfecto (ya que la perfeccion es muy rara de conseguir...)

Es como si a Fuego le cambiaran de jinete, quien es el bueno Juan Jose o Fuego... pues los dos. Igual que en un equipo de futbol/baloncesto o lo que quieras, si hay un gran jugador pero el resto no son buenos no llegaran a ningun lado...
 
Acabo de ver a Romancier, pero aún está bastante verde en algunos ejercicios, si bien la mecánica del movimiento es suelta, mientras hagan que siga remetiendo irá bien. La verdad es que promete, y parece que le acopla mejor que Totilas a Rath. El caballo fue originariamente criado en Holanda? Porque entonces ya confirmaría mi sospecha de que ese país es una producción en serie de caballos top de doma clásica...
 
Wenas: No se donde fué criado,creo recordar que en Alemania, hombre le falta tódavia nivel aunque tiene 10 años.No se lo que tienen pensado para el,pero a mi me parece que tiene mas potencial que Totilas,el problema está en ¿quién lo está domando? la verdad es que no lo se,pero un caballo de esa calidad se merece llegar a lo mas alto.
 
Si tiene 10 años y ese nivel, yo creo que lo sacarán a algún concurso que otro y como semental, al estilo Weltmeyer. Ahora lo lleva Rath, el entrenador digo, que será el mismo que él usa. Sigo pensando que ese caballo viene de Holanda...
 
Furst romancier es oldenburgo aleman tanto de nacimiento como de antepasados para encontrar un antepasodo no aleman tienes que llegar a los tatarabuelos donde tienes a Furioso II (silla frances) por el padre y un tatarabuelo PSI por la madre. Un ejemplo de la cria alemana. Por cierto es del 2004 asi que debe tener o los 9 cumplidos hace poco o por cumplir

Furst Romancier Oldenburg
 
Última edición:
Wenas: Es correcto Sil tiene 9 años, y es alemán. Lo que no se es porqué este fenómeno no está compitiendo. Se que compitió en 5 años,pero a partir de ahí ya no se mas de su carrera deportiva.
 
Gracias por aclarar las dudas Sil :D Pues a lo mejor lo destinaron únicamente a cría, como sucede con caballos que transmiten mucho el movimiento y son los hijos los que se encargan de que el semental coja fama, me reitero en el ejemplo de Weltmeyer.
 
Wenas: Andreas Helgstrand, "pedazo de jinete" este es el jinete de: Matiné, Don Schufro, compró un hijo de Furst Romancier en 165.000 euros. Y tambien es de Transfer.
 
Wenas: Castelblanque, es mucho dinero pero ya lo dije en otro post "esta gente no está en crisis" y los caballos buenos se están disparatando. Ah el mismo Andreas ha vendido a Donna Unique nivel:San Jorge creo recordar si no me equivoco en:2,5 millones de euros.
 
Pero eso ya son caballos con palmarés y doma, un caballo que lo único que tiene es movimiento al natural me sigue pareciendo casi imposible (que no digo que no lo sea, porque como tú misma dices, lo es) que se venda a ese precio.
 
La verdad es que acabo de ver a Fursteintein y no tiene mala pinta, la puesta en mano no es mala para un potro, lo que sí que se le nota es que necesita mucho entrenamiento por los aires que tiene, pero no pinta nada mal. Aunque está comprado en co-propiedad, eso ya me cuadra más.
 
Madre mía, cuantisísimo tiempo supergirl! Me alegra verte por estos lares de nuevo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!