Trabajar en el extranjero.

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
Este año me gustaría irme a trabajar fuera para coger experiencia y sobre todo, ver otra forma de hacer las cosas. Pero estoy más perdida que una cabra en un garaje.

He estado mirando en unas cuantas páginas y me han contestado de un par de sitios, como por ejemplo este: Dressurstall Rothenberger para trabajar de "groom/rider". Hay sitios que tienen una pinta espectacular y con sueldos bastante decentes pero me da miedo porque no tengo ni idea de donde me meto. Y si encima la cosa es en alemán no entiendo ni papa...

¿Alguien tiene alguna experiencia o me puede hacer alguna recomendación? ¿Algo en lo que me deba fijar especialmente? Algo, jeje...

Pero tu te quieres ir a trabajar con caballos solamente?
Yo estuve apunto de irme a Suiza unos meses como aup air a los 20 años, con billete de avion y todo comprado,al final me fui a Madrid y lo que resultó ser unos meses se convirtieron en 5 años.
Independientemente de lo que vayas a trabajar fuera,es muy buena idea salír y ver mundo, que yo estaba agobiadisima en mi "mini mañolandia".
No sirve de mucho pero yo estuve un mes en Paris solilla y frances no aprendí nada,solamente hablé en inglés,así que supongo que en alemania igual,te acabarás desenvolviendo en inglés seguramente.

O con caballos o con perros. Me quiero dedicar a una de las dos cosas así que prefiero que sea de eso para, además de ver mundo, aprender algo "del negocio" que se hace por ahí. Pero me da tanto miedo plantarme allí y que lo único que haga sea sacar cuadras y pasar frío...

El caso es que hay ofertas muy chulas donde pone que nada de sacar cuadras, que además te dan clases, que puedes llevar tu propio caballo... No sé.

Lo del idioma me preocupa relativamente poco, o me voy a Inglaterra o en cualquier otro sitio me entenderían en inglés creo yo. También sé algo de Francés por si aterrizara en Francia pero ahí no encuentro tanto.

O con caballos o con perros. Me quiero dedicar a una de las dos cosas así que prefiero que sea de eso para, además de ver mundo, aprender algo "del negocio" que se hace por ahí. Pero me da tanto miedo plantarme allí y que lo único que haga sea sacar cuadras y pasar frío...

El caso es que hay ofertas muy chulas donde pone que nada de sacar cuadras, que además te dan clases, que puedes llevar tu propio caballo... No sé.

Lo del idioma me preocupa relativamente poco, o me voy a Inglaterra o en cualquier otro sitio me entenderían en inglés creo yo. También sé algo de Francés por si aterrizara en Francia pero ahí no encuentro tanto.
No te planteas Holanda o Dinamarca?? cuanto tiempo quieres irte?.
Entre Alemania e Inglaterra yo me iría a inglaterra, pero por que me encanta el acento britanico,es mi debilidad.

Tendrás que tener claro el tema alojamiento, si te ofrecen alojamiento los que te contratan o si vas a alquilarte un apartamento sola o compartiendo con aguien, el sueldo, si te ponen vehiculo propio para poder moverte por la ciudad o te pagan el abono de transporte publico,si te dan desayuno, comida, cena, dias libres....son muchas cosas a tener en cuenta.

El frio que hace en Alemania es insufrible! y en UK no va parar de llover.

Última edición:
Sí, sí, Holanda o Dinamarca me parecen buenas opciones. También estoy mirando en Suiza, Suecia... Y tengo en cuenta todo lo que dices, sobre todo el alojamiento, porque con lo caros que están como tenga que pagármelo yo me quedo sin nada.

Y sí, una de las cosas que más me preocupa es el clima, con lo friolera que soy yo, pero bueno, si sale algo bueno es todo cuestión de abrigarse.

Lo de Suiza o Suecia, parece aquello de "Austria o Australia" jejejeje. Perdona que no aporte nada, sólo desearte mucha suerte, y declarar públicamente mi sana envidia a alguien que se puede plantear ir a trabajar fuera, aunque sea en condiciones "regularcillas tirando a no tan buenas", así a la aventura. Yo ya estoy mayor, hace 9 años que quería irme a Afganistán, y me quedé fuera de la lista el día de antes (y no hablo nada de Afgano). Suerte y ojalá todo salga bien y disfrutes un montón!!!

Hola! Hace...dos años creo que fue, yo también estuve mirando trabajo en el extranjero. Como tú dices los sueldos también me parecieron espectaculares. Yo busqué por la página careergroom y encontré cosas muy majas.

Por lo que pregunté había distintos tipos de trabajo, pero el que más encontré fue el siguiente: vives en la hípica, te dedicas a limpiar las cuadras, preparar los bichos (si es una yeguada también sacas los sementales, cuidas a las yeguas....) y a veces montarlos. Por aquel entonces yo tenía 16 años, ninguna experiencia laboral y unos 5 años de experiencia con caballos y me respondieron de muchos sitios, así que tampoco deben tener un listón muy alto

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La página que me ha dado casey es la que más estoy usando. Hasta ahora es la que más trabajos tiene de las que he encontrado.

Por una parte me da un canguelo que no veas porque realmente no sé dónde me meto pero por otra creo que si no es este año ya no va a ser nunca...

• Like
Reacciones: Eduardo Gutierrez
Por lo que pregunté había distintos tipos de trabajo, pero el que más encontré fue el siguiente: vives en la hípica, te dedicas a limpiar las cuadras, preparar los bichos (si es una yeguada también sacas los sementales, cuidas a las yeguas....) y a veces montarlos.

Si vas buscando ver mundo, bien, pero si no, esto mismo lo puedes encontrar aquí en nuestro pais buscando un poco. Para limpiar cuadras no me hago un monton de Km. y cambio mi vida totalmente. Otra cosa es que seas veterinaria o algo por el estilo y puedas ejercer tu profesión en estos paises, aquí si aprenderas mucho.

Saludos.

• Like
pole, hay que salir y ver mundo. En otros paises, ser mozo de cuadra no es solamente "sacar cuadras", engloba muchas cosas, y no es la única función sino una más de todo lo que entraña la relación con el caballo.

Aquí en España, con pagar lo mínimo a alguien que no tiene idea de caballos, ni de como debe estar el box, y que en cuanto pueda se va a escaquear y a hacer lo mínimo, vamos que nos matamos.

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!