Trabajar en los establos

Hola, estoy buscando trabajo, como muchos, y pensé en trabajar limpiando establos (o relacionado) en alguna hipica. No estoy escribiendo este mensaje para hacerme publicidad ni nada xD solo para consultar qué tal sería y si conocéis hípicas alrededor de barcelona ciudad de fácil acceso.

En sí no he tenido mucho contacto con estos animales, pese a que siempre me han fascinado Tampoco sé montar. . . Pero me encantaria hacer algo relacionado con ellos. ¿Creéis que necesitaría algo en específico para trabajar en un establo? Aparte de fuerza y voluntad.

Cualquier información es de agradecer :)

Buenas GatoNegro. Es una pena que no seas de Málaga porque estamos emprendiendo en el negocio del club hipico y nos va a hacer falta contratar a gente. Como tu has dicho, lo que más se necesita es voluntad y fuerza, lo demas se puede ir aprendiendo rapidamente, y normalmente para trabajar en establos como mozo de cuadras no te va a hacer falta saber montar. Eso sí, como en todos los negocios, siempre suelen escoger primero a los que tienen algun tipo de experiencia con los caballos. Yo lo que haria es juntarme con algun amiguete que tenga caballos o ir a algun centro hipico donde te permitan observar como se hacen las cosas por lo menos. No es que sea nada del otro mundo, pero si no has tenido contacto con estos animales lo mejor seria que aprendieras personalmente a manejarlos desde el suelo. A un caballo no puedes permitirte dejar pasarle ni ésta, y menos si son los caballos de los clientes. Asi que tienes que tener muy claro qué es lo que se le puede permitir hacer y qué no, y saber actuar en consecuencia, con energia y sin miramientos, pero eso te lo da el dia a dia conviviendo con los caballos. Seguro que no tendrias problema.

Muchas gracias, xarinea, y cierto, qué lástima que no viva por allá, me presentaría encantada :)
Tendré muy en cuenta lo de qué permitir y qué no al caballo y veré si puedo ir a observar en alguna hípica el trabajo, ir con algún conocido que me enseñe cosas básicas o pedir una temporada de prueba para aprender el oficio.

Eso sería genial y seguro que te daría muchas opciones para trabajar donde quisieras. Y es que no hay mejor maestro que los propios caballos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!