trabajo a la cuerda con potro

Dalak la verdad es que no han sido nada ''agresivos'' contigo, simplemente han/hemos intentado ayudarte. Cada uno lee los mensajes en el foro con el tono que quiera darle y muchas veces se malinterpretan los consejos con acusaciones...

Si has echado un ojo por los temas, la gente ya está muy quemada de 'novatillos' (en los que me incluyo yo) que hacemos las cosas mal o no nos han enseñado a hacerlo bien, con lo que nuestra ignorancia a nosotros puede resultarnos inofensiva pero de cara al caballo, y más a un potro, es muy perjudicial. Simplemente tómate el tiempo de hacer las cosas bien y aprender ante de querer enseñar ya que sino los dos os haréis un lío. Dar cuerda, no es soltarlo a que corra cambiando simplemente de aire cuando se da la orden 10 veces, es todo un arte muy complejo y no hay que subestimarlo

Por otro lado, decirte que lo que digan unos desconocidos no debería afectarte tanto y más cuando es una afición que tienes. A mi ni se me pasaría por la cabeza dejar de hacer algo que me gusta por algo así... No te tomes las cosas tan a pecho =)

Perdona, Dalak, pero a ti no te han llamado NADA de NADA, simplemente te han dicho que hagas las cosas bien, con cuidado y con ayuda de un profesional pues luego nos quejamos de que los caballos tienen vicios.

Vale gracias. Es verdad lo que decis lo he tomado a malas aunque el mensaje no lo fuera asi. Perdonadme. Un saludo a todos y hasta otra

Otro tema, al darle cuerda y ponerlo al paso, hace circulos mas cerrados que cuando iba al trote. Es normal? Y si no lo es, que puedo hacer para solucionarlo? Gracias.

Si tuvieras tralla quizas apuntando con ella al tercio delantero del caballo, si no tambien puedes hacerlo con las manos apuntando en la misma direccion o simplemente la cuerda llevarla hacia afuera con un pequeño movimiento de muñeca.
si eres autodidacta quizas unos vídeos podrían venirte bien. No suelen verse problemas en ellos pero si nos fijamos bien siempre se pueden sacar cosas positivas creo yo

Vale muchas gracias por todo. Espero que pueda solucionarlo sin tralla ya que sino tendre que comprarlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!