Trabajo con cavalettis

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.906
592
113
Este fin de semana en las clases hemos estando pasando cavalettis al trote. No me ha ido demasiado bien, la verdad. Cheska empezó pasándolos bien al trote, cuando había una y dos barras, pero en cuanto añadieron la tercera decidió que aquello era un fondo y que había que saltarlo. Igual la culpa fue mía que pensé que aquello le parecería demasiado complicado y la quise animar tanto que le metí miedo (palabras de la monitora)[:(][:(].

Hoy no ha saltado pero a veces se negaba a pasar, y he pensado que a lo mejor sería bueno trabajarla un día a la semana con cavalettis pie a tierra para que se acostumbre.

Ahora viene la pregunta: ¿Cavalettis sólo al trote o también al paso? ¿Cuántos? ¿A qué distancia?

Voy a intentar conseguir un libro sobre esto, pero si me váis dando una idea mientras tanto me haríais un gran favor.



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
hola Casey nose si te ayudarè mucho pero a nina con las barras del suelo cuando se las pusieron a menos distancia y màs barras dijo que las pasara yo y solo las salta,asique ahora la estoy acostumbrando pie a tierra barras a mas menos distancia mas barras menos diferentes sitios y a paso cuando vaea que va mejorando le hare lo mismo al trote un bsiyo y suerte
 
Hola Casey creo que un libro bueno es "Trabajo con CAVALETTI de Reiner Klimke", existe otro de un americano que trata todo el libro de esto, si quieres esta noche te pongo el titulo y el autor, pero el de Klimke es mas cortito y creo que muy bueno
 
Gracias, Astún. Creo que el libro al que te refieres es el "Manual de trabajo con Cavaletti" de P. Lichtner-Hoyer.

Dudaba entre comprarme éste o el de Klimke. Este libro ha dejado de editarse en inglés, y las copias de segunda mano se venden por unos 100 Euros. Al final ha podido más el morbo [:D], y lo he encargado en castellano (a precio normal), ya os contaré si merece la pena.

Pero mientras lo recibo ¿alguien me puede dar alguna idea de las distancias?



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
si se pueden pasar al paso pero no se la distancia, yo solia pasar al paso los cavallettes que estaban armados.
Para el trote si la memoria no me falla (que me estoy oxidando de no montar) 1 m a 1,20 m. dependiendo un poco del caballo.
Los caballettes tambien se pueden usar al galope a 3,5 m pero es un poquito más complicado.

Lo que puedes hacer para acostumbrarla es poner uno o algunos palos en el piso (en diferentes lugares) y pasarlos de vez en cuando mientras montas durante varios dias. Luego repites la operacion poniendo dos y haces lo mismo por algunos dias y finalmente agregas un tercero.
Ahora cuandos pones tres es importante que los cavalletes esten a la distancia justa para que cheska no tenga que alargar, ni acortar el trote para pasarlos.

Para trabajar cavalletes bien, no hay nada mejor que tener a alguien abajo para acomodarlos [:D]

SiL
 
La distancia de a 6 pasos míos y levantados del suelo como unos 30 cm te sirve de algo?.

Como en todo lo de los caballo grandes dosis de paciencia.

Por cierto, ¿Te llegaron las fotos?, ¿Se las enseñaste a mi niña?. Estaba tan espesa a esas horas que después de haber adjuntado las del caballo me di cuenta de que no eran esas las que querías.
 
Si os sirve de ayuda, yo he leído un libro estupendo de Anthony Paalman "Entrenamiento del caballo de saltos" en donde describe el trabajo sobre cavalettis recomendando una distancia de 1 a 1,10 m al paso en caballos y 0,9 en ponys; al trote una distancia de 1,3 m y 1,1 respectivamente, acortando distancias ligeramente si los trancos del caballo son cortos.

Recomienda empezar al paso y con los cavalettis planos sobre el suelo; el caballo calmado y completamente relajado. El entrenamiento debe durar 2 o 3 meses levantando paulatinamente la altura de los mismos.

Os recomiendo este libro si os dedicais al salto.

baldo
 
A que tipo de Cavalettis te refieres?

Aqui existen los cavalettis de salto que son algo asi: X----------X que son hasta 30 cms de alto y se pueden pasar a trote o galope.

Los cavalettis de entrenamiento son asi : -------------------- y suelen colocarse a una o dos batidas de separacion y se pueden pasar a paso, trote, galope.

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!
 
@ lita
en españa a penas existen " Cavalettis " buenos, y comunamente se llama cavaletti a barras en el suelo ( o trotadores.. aunque las puedes hacer en paso, trote o galope)
lo que tu comentas son barras de tranqueo, exclusivamente antes y despues del salto para ayudar al caballo a "picar- batir" en el momento idoneo.
creo que a Casey la han hecho pasar por trotadores en el suelo, y lo del salto ha sido una broma de su caballo ( Casey - los mios tambien a veces lo hacen... y te la pegas bien pegada si te pillan desprevenida... jeje).

@ Casey.. para evitar que salte dos barras juntas: monta concentrada, ni lenta ni rapida y mira hacia delante, NO MIRES AL SUELO deja rienda y intenta hacerlo tranquilo. si notas que el caballo se tensa para "correr" paralo ( en medio de las barras si necesario, sino un poco antes) y repite tranquilamente el ejercicio, hasta que el caballo esta tan tranquilo que lo haras sin riendas.... esto puede tardar un par de semanas o meses o años..( ver mi loca) depende del caracter del caballo que montes
 
No, Sabine, no eran trotadores, eran cavalettis de unos 20-25 cms. sobre el suelo.

Antes en mi hípica habían cavalettis de esos de aspa pero se rompieron, ahora tenemos unos cubos de plástico que se les pueden poner barras a tres alturas diferentes. Lo que pasa es que sólo hay seis, con lo cual el máximo de cavalettis que puedo poner son 3, y además normalmente están desperdigados por todas las pistas porque los usan para poner cruzaditas bajitas para iniciación al salto.

A ver si ahora en Agosto los reúno todos y puedo hacer algo, ahora que tengo el libro.



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Comienza a la cuerda. Primero al paso y luego al trote. Desde el suelo puedes ver la distancia apropiada y ajustarla para que la huella queda en mitad de los palos.

La distancia inicial al paso sera de unos 90 cm. y luego al trote +- 1,20cm.

(Te aconsejo el de Klimke)
 
A la cuerda va a ser un poco más díficil, porque Cheska ha decidido que si paso yo con ella (montada o pie a tierra) vale, pero que si los tiene que pasar sola ni hablar del peluquín [:D][:D][:D]

No, en serio. Lo intentaré, aunque tendré que empezar con barras en el suelo y muy gradualmente para que no se me amotine.


Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
@ Sabine, es que aqui cuando pones los "trotadores" (cavalettis de entrenamiento) todos en conjunto se le dicen pues eso, cavalettis de entrenamiento, que no van antes o despues del salto, si no por ejemplo un grupo de 5 donde hay que pasarlos al trote, por ejemplo, o etc. Y las barras de tranqueo se les dice cuando estan colocadas proximas a un salto o posterior a un salto .... no se si me entiendes ... :$

@ The Rider, de donde eres? jeje

@ Casey, suerte con Cheskita :p !

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!