Trabajo con cuerda o sin ella.

Ramonchu

Miembro
3 Febrero 2022
49
8
3
Hola,me gustaria saber si cuando trabajais los caballos a la cuerda lo haceis con ella o sin ella,ventajas y desventajas.
 
Yo prefiero sin cuerda una vez sabe trabajar bien. Incluso salir el tipico cercado redondo y hacerlo en pista grande, aprovechando toda la pista y evitando los continuos círculos
 
  • Like
Reacciones: Ramonchu
Si lo vas a hacer con la yegua (que te veo :p ) mejor con la cuerda pero empezando en círculos grandes, incluso dejar que haga toda la pista e ir cerrando poco conforme se deje. Ir viendo cómo reacciona e ir abriendo y cerrando hasta que se vuelva un poco más flexible y veas que no le cuesta girar. Ya sabes que es mu fina ella y todo suave. La cuerda te irá bien para limitar un poco, pedirle poco a poco que mire dentro de vez en cuando, que se ponga efectivamente, en círculo en vez de andar por la pista y ya, etc. Pero siempre sin apretarla para que no se te ponga del revés. No sé si le habrán dado cuerda antes....
 
  • Like
Reacciones: Ramonchu
Bueno mi pregunta tiene fundamento,mi yegua creo que va bien a la cuerda,atiende a la voz en todos los aires ,barras de tranqueo,la parada,todo con la cuerda.Un dia decidí hacer lo mismo sin cuerda y bien todo igual,pero la semana pasada mientras estaba en el picadero dando cuerda sin ella,se cayo una rama se asusto y salio saltando rompio los palos y se hizo daño en una mano y pie.Por eso creo que mal fue la hora que decidí dar cuerda sin ella,si la hubiera tenido casi seguro que esto no me hubiera pasado,ahora a esperar que se recupere.
 
¿Te refieres a dar cuerda sin la cuerda?
Si es el caso, no estás demostrando nada ni mejorando nada al no usarla, y al final del día, como acabas de descubrir, es un elemento de seguridad más.
 
¿Te refieres a dar cuerda sin la cuerda?
Si es el caso, no estás demostrando nada ni mejorando nada al no usarla, y al final del día, como acabas de descubrir, es un elemento de seguridad más
 
  • Like
Reacciones: Ramonchu
Bueno mi pregunta tiene fundamento,mi yegua creo que va bien a la cuerda,atiende a la voz en todos los aires ,barras de tranqueo,la parada,todo con la cuerda.Un dia decidí hacer lo mismo sin cuerda y bien todo igual,pero la semana pasada mientras estaba en el picadero dando cuerda sin ella,se cayo una rama se asusto y salio saltando rompio los palos y se hizo daño en una mano y pie.Por eso creo que mal fue la hora que decidí dar cuerda sin ella,si la hubiera tenido casi seguro que esto no me hubiera pasado,ahora a esperar que se recupere.
Voilà...pues sí, mejor con la cuerda. Y si va bien, mejor que mejor, ir pidiendo que acorte el círculo para ver su reacción le irá bien para doblarla un poquito más (como complemento al trabajo montado) . Siempre con tranquilidad. La cuerda es un buen elemento de seguridad y además te ahorras que cojan vicios. Una vez se empiezan a escapar, es un coñazo. Esa vez como se hizo daño, a lo mejor no lo prueba más pero, nunca se sabe. Espero que se haya recuperado.
 
  • Like
Reacciones: Ramonchu
No te centres en dar cuerda siempre en circulos cerrados, tambien es bueno trabajarles en recto dentro de una pista grande (con cuerda claro)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!