Trabajo: Problemas con la alimentación

Kelpie

Miembro veterano
31 Julio 2006
779
0
0
Mallorca/Córdoba
Hola a todos! Os quería pedir un poco de ayuda con un trabajo que tengo que hacer para la universidad. Es un trabajo sobre problemas/enfermedades relacionados con la alimentación, tengo que exponer un caso REAL (vaya, para que nos entendamos, lo que estoy buscando es alguien a quién le haya pasado algo de esto con uno de sus animales, no información tipo libro, ni ejemplos) de un animal que haya tenido problemas causados por la alimentación. Sería algo como por ejemplo una reacción de intolerancia a algún alimento, que haya comido alimentos en mal estado, cualquier cosa que esté relacionada sólo con la alimentación y no esté causada por ninguna otra cosa a parte de ésta (no me valen envenenamientos o intoxicaciones, ni potros que tengan problemas por no haber ingerido el calostro, parásitos... sólo causado por la alimentación) .

En el trabajo tengo que explicar las características del lugar donde vive el animal, todo lo relacionado con la comida y el agua, los programas de vacunación y desparasitación, las medidas que tomaron el veterinario y/o el propietario, etc. y analizar las posibles causas consultando bibliografía sobre el tema, por lo que el propietario superamable dispuesto a ayudar :D tendría que responderme a algunas preguntas. También me vendrían bien fotos del animal y de cualquier otra cosa que pudiera interesarme... No sé si será mucho pedir! Pero si alguien tiene o tuvo un caso parecido y pudiera ayudarme se lo agradecería muchísimo, porque la verdad es que no sé donde buscar y quería tener varias opciones para enseñárselas al profesor y luego ya elegir la más adecuada. Sólo sería contestar a unas preguntas que yo le mandaría por mail y pasarme algunas fotos.

Gracias por adelantado!!

Muchas gracias Teehee :) , me lo apunto a la la lista! De momento tengo un perro que no engordaba porque el pienso era de mala calidad y tu yegua con laminitis. Pero creo lo más importante en tu caso sería saber exactamente qué especies había en el prado donde pastaba tu yegua, lo sabes? si no tengo eso no creo que me sirva :?
Por cierto, cómo está tu yegua? se recuperó del todo?

tengo un caso de una yegua que es alergica a varios alimentos usados normalmente:avena,alfalfa...Solo come cebada ahora,creo...Si te interesa pido mas informacion sobre el caso,ok?

Gracias Marywell, me lo apunto, me interesa!! pero de momento no hace falta que pidas nada, cuando tenga más cositas iré a hablar con el profesor y le enseñaré la lista para que me ayude a elegir el tema del que se pueda sacar más partido. La yegua está en Córdoba? Si es así con que le preguntaras al dueñ@ si no sería mucha molestia que fuera a preguntarle y quedar con él me bastaría, como estoy por aquí puedo ir yo perfectamente y así no te tienes que molestar tú!

si,la yegua está en Córdoba pero vamos que mucha molestia no es porque tengo que ir todos los días a trabajar allí...jejeje

Kelpie dijo:
Muchas gracias Teehee :) , me lo apunto a la la lista! De momento tengo un perro que no engordaba porque el pienso era de mala calidad y tu yegua con laminitis. Pero creo lo más importante en tu caso sería saber exactamente qué especies había en el prado donde pastaba tu yegua, lo sabes? si no tengo eso no creo que me sirva :?
Por cierto, cómo está tu yegua? se recuperó del todo?

Te explico, los prados dónde pastaba era originalmente pastos para ganado lechera, tenía una mezcla de hierba de raygrass italiano, dactilo pero principalmente abunda el trébol blanco... (mortal para laminitis... por lo que cuentan). Y la tía le encanta... mientras su compañera se dedicaba a comer un poco de todo... ella se dedicó a comer exclusivamente el trébol...

En cuánto a la yegua, esta semana pasada vamos en el tercer herraje esta vez con herraduras semi redondas... por lo visto está curada, pero tenemos que esperar que le acabe de crecer el casco... ya que dónde tuvo el laminitis el casco está totalmente muerto, y está débil... eso sí de caracter está fenomenal... galopando a lo loco... ;)

Tuvimos un caso de una ternera que le dimos leche en polvo (no me acuerdo de la marca, de todos modos seguro que ya no exista...) y por lo visto llevaba si no me acuerdo mal, grasa de ballena... no sé como fue la cosa, si fue que estaba malo o le dio alergia... pero le destrozó el hígado... y la tuvimos que sacrificar...

Pues teniendo esa información me viene perfecto... Ya tengo una lista bastante larga de casos que he ido recopilando de un sitio y de otro, creo que me voy a parar de buscar, si no el profesor va a pensar mal de que tenga tantos casos jajaja Gracias!! Ya cuando elija uno contactaré con el que sea

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!