TRABAJO

Pues yo te puedo decir lo que suelo hacer yo antes de un concurso, normalmente es recomendable un paseito para relajar un poquillo ls tensiones pero no siempre hay tiempo sobretodo si tienes que correr más de un caballo, en general un ratín al trote para ir estirando, una galopada para espavilarnos y 4 saltos, no más, pero por supuesto esto depende de cada caballo, ya sabes que son todos diferentes y necesitarán calentamientos diferentes aunque espero que esto te haya servido de ayuda. un saludo
 
Yo tambien salto y llevo aprendiendo dl mejor algun tiempo yo te puedo cntar lo q hago antes de un concurso al = q moikano
lo primero doy un paseo haciendo q baje el cuello luego m pongo a trotar doy unas cruzadas cn una barra delante para ir entrando y luego hago lo mismo pero con verticales luego galopo para que se entere que ya nos toca y que hay que espabilar lo paseo un poko doy dos fondos paseo y cndo estes prevenido te das una cruzada asi el caballo sale a la pista pensando en que el ultimo salto lo ha dado bien puesto que los caballos se acuerdan de l ultimo que han exo y cn ello responden espero q t haya ayudado un saludo y un buen trabajo

CaSta
 
Hola, como ya han dicho, cada caballo es diferente y tiene dificultades diferentes en las que hay que trabajar para saltar.Antes de saltar, generalizando, se le puede dar un paseito primero, poco a poco hacer unos ejercicios de cesion a la pierna, incurvacion hacia dentro, hacia fuera, alargar el paso y acortar, circulos a un lado y otro, mejorando su impulsion. Siguiendo con un trote, circulos serpentinas a trote, acortar cambiar incurvacion del cuello, trabajando sobre el equilibiro natural del caballo alargando bien y acortando bien para mejorar ese equilibrio y la respuesta a la pierna.
El trabajo de galope puede ser ponerlo primero en un buen ritmo, luego acortar en circulo, alargar bien en linea recta, acortar otra vez, incluyendo medias vueltas con galopes trocados, para luego salir del trocado y alargar bien el galope....Cambiarlo de pie varias veces para que sepa diferenciar entre trocado y cambio...
Nosotros normalmente hacemos este tipo de trabajo antes de saltar, hay caballos que no estan todavia en forma para trabajar asi, por lo que gestionamos el tiempo de otra forma y insistimos mas en que respondan minimamente a la pierna y la media parada para empezar luego a saltar.En concurso cada caballo es diferente, algunos necesitan mas otros menos, todo depende de como tengas el trabajo hecho desde casa!!No se si me he hecho entender, a distancia es dificil sin enrollar demasiado!!
 
Hola Javier domingo te cuento que en la pagina principal hay unos articulos fabulosos sobre lo que tu preguntas., a mi me han sido de gran ayuda.,pues claro sin desmerecer la opinion de mis amigos.

la paciencia los cautiva.
 
Hola Niky:en laprimera pasada hice cero falta y en el desempate hice cuatro pero lo importante fue que mi caballo salto el foso por primera vez y ni lo miro.gracias Niky.

saludos:)

la paciencia los cautiva.
 
Si, lo importante a veces no es ganar, desde que quedemos con buena sensacion verdad?hace tres meses que no hago concursos y estoy impacientisima para empezar de nuevo!!haces la ruta del sol normalmente?
 
Hola con respecto a la ruta del sol no se lo que es.,y la pista donde estoy saltando es un club particular de un conocido jinete chileno.la foto nro 2 no se ve bien., es que despues de ese salto viene una vertical a una batida corta y despues el foso a siete.
Que pena no estes saltando Niky que paso??.
Moikano esa pista fue un parque antiguamente.

saludos:)

la paciencia los cautiva.
 
La ruta del sol es un circuito que se hace todos los años en Vejer de la Frontera, un mes y medio siendo el ultimo concurso en Jerez si no me equivoco.Yo estuve en el 98, en las pruevas de amateurs pero no corrio muy bien que digamos...

Ahora hacen una ruta similar aqui en Portugal en el sur que se llama la rota de Vilamoura, estuve este año y espero poder ir en el 2004, es un mes de concursos.Es exactamente al mismo tiempo que la del sol, pero me cae mas cerca!caso no fuerais a la del sol podriais apuntaros!!

No hicimos concursos durante este tiempo porque estamos preparando los potros y porque no hubo concursos, excepto campeonatos de amazonas iberico y criterio de potros y campeonatos nacionales, pero ahora ya empezo la epoca de indoor y ya empezaremos a ir.A ver si acabo la proxima temporada saltando 1.30 con la que monte este año!(que bonito es soñar!)Este finde no pude porque tenia que llevar a una niña a uno de doma,que por cierto era su primera prueva y quedo tercera jeje!

En la foto llegaste un poquito cerca, conseguiste hacer el resto de la combinacion?Cerca pero dio un buen salto por lo que se ve!!
Como se llama el chileno?Se llama Juan Rojo?
 
Hola Niky: El chileno se llama Americo Simonetti y es un jinete con una larga experiencia .,Juan Rojo es un jinete joven de nacionalidad Argentina si es el mismo que creo.Si talvez un poco cerca pero sali bien de la vertical que venia y el foso me quedo pintado(exelente).
Que estas montando ahora?? de que sangre?'.,yo tengo varios caballos nuevos para montar hay dias que monto 7 u 8.

saludos Aldrint.

la paciencia los cautiva.
 
Pues si, el chileno es otro que es amigo de Juan Rojo, que no me acuerdo como se llama...Pero como ultimamente tienen tanto exito crei que habrian montado algun centro privado jeje.

En este momento monto un hijo de Jlisco, que lo corre mi profe, tiene 6 años, un poquito atrasado pero todo indica que va a ser un buen caballo, monto una yegua con 7 años que practicamente la desbrave yo, lo que pasa que es muy mirona, llego a saltar 1,30 pero se desconfio porque se cayo encima de un salto y la hemos bajado para 1,10, a veces 1.20 para que se confie(con el tiempo que va pasando esta mas centrada)es una cruzada con aleman, criacion de un señor español Manolo Torres.

Otra potra con 4 años que nos esta dando bastante trabajo hija de pura sangre ingles(criacion de Paco Caldeira), un potro de 4 hija de una yegua irlandesa y un PSI, y una yegua y un caballo franceses que han llegado ahora fatalmente trabajados para poner en orden y vender.

7 o 8 jovencitos! tela eh! yo ahora tengo menos, y creo que me sobran y me bastan jaja!Tu montas para alguien o son tuyos los caballos?que caballos son?
yo me he conseguido comprar una potrita de 1 año y medio, deliciosa, nieta de jalisco de parte de madre y de Jus de pomme por abuelo de parte de padre, vamos a ver lo que da, hay que tener un poco de paciencia...

Moikano, fuiste este año a la ruta?que tal?
 
Hola Niky veo que tienes buenos caballos y te felicito por la potranca nueva que te comprastes buenos abuelos ehh.
Bueno Niky te comento que me dedico a la reproduccion o crianza de animales tengo un plantel de yeguas exelentes y muy bien elegidas.,yeguas europeas y fina sangre de calidad.,tengo una hija de pinnochio,de westminter,gamin f,atlantus,alme y unas fina sangre preciosas y buenas.,las cuales ocupo con potros mas europeos. Entre las sangres que tengo estan Carthago,Quick star,Alexis z,feischinit,catangoz,Rex por ahorn,gran veneur y he servido una yegua con un hijo de stakkato.
Pero la maravilla que tengo es un potro fina sangre negro con una sangre de los dioses,corrio en belmont park y en Kentucki despues de su campaña se vino a CHILE como reproductor de carreras en casi uss 300.000., tengo varios hijos de el y son preciosos da muy bien con yeguas europeas.

la paciencia los cautiva.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!