trabajos

Hola beatriz:

Creo que lo que tiene que ver ser mozo de cuadra con monitor de equitación son los caballos. La formación de mozo es insuficiente, a mi parecer para poder llegar a ser monitor de equitación. Le faltaría técnica de monta y sobre todo técnicas básicas sobre pedagogía.
Ademas, ser monitor de equitación es una tarea de mucha responsabilidad, ya que la integridad fisica de muchas personas va a estar en tus manos, no es una cosa que se deba tomar a la ligera.

Con 17 años que tienes, si estas en españa puedes formarte en el ciclo formativo de grado medio "Conduccion de grupos y actividades fisico deportivas en el medio natural". en Madrid se imparte en Cercedilla y en Tres Cantos (no sé si en algún municipio más). He tenido alumnos que les di este ciclo, luego lo ampliaron y están trabajando de monitores en algunas escuelas de equitación.

Suerte
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!