Transicion trote galope

Rebolera

Miembro
26 Diciembre 2019
21
1
3
Hola
Llevo montando un año y emñepe a galopar hace cuatro meses.El caso es q para galopar yo doy una" patada" o mas bien toque de talon con la pierna exterior(que esta atrasasa) y el caballo lo unico que hace es acelerar mas y mas .La mayoria de veces no puedo sacarlos a galopar sin fusta y la transicion es un poco fea porque paso al trote largo primero y despues al galope.Sin fusta no puedo sacarlos a galopar cuando pido el galope aunque apriete la pierna interior y retrase la exterior se me ponen a trotar rapido y de ahi no paso.Algun consejo
 

Hardin

Miembro veterano
26 Febrero 2015
844
169
43
Coge un buen contacto exterior, esto es importante, para que el caballo no trote mucho más rápido o haya menos posibilidades de que ocurra esto.
Y luego con la pierna exterior algo más atrasada, te pones más vertical y más profunda en la silla y presionas algo con la exterior y bastante mas con la interior a la altura de la cincha, tu asiento o culo también interactua a la vez como sacando el caballo hacia arriba y adelante. Y que la mano interior deje salir la espalda interior, es decir, que no se retrase.


A veces puede ser más sencillo pedirlo desde el paso, porque si el trote sentado no se lleva bien y se bota más de lo debido las señales desde ese aire no vana a ser nada buenas.., sin embargo desde el paso no existe ese problema y puede resultar más sencillo.
Los aires desde los que pedimos, ya sean el paso o trote deben ser activos pero sin correr
Y nunca nunca nunca hay que ponerse en trote levantado y seguir pidiendo porque al hacer trote levantado le estamos diciendo al caballo que siga trotando
 
  • Like
Reacciones: Rebolera