Transportar caballo sin papeles

martapg

Usuario nuevo
27 Agosto 2020
1
0
1
Hola buenas, tengo una duda, voy a comprar una yegua en una provincia de la misma comunidad autónoma que la mía, la yegua no tiene papeles, la transportaré en un van, ¿me podrían multar por ello?
¿Qué he de hacer? Gracias.
 
Pues supongo que si te pillan sí, porque todo caballo debería tener sus papeles. Quién le dice a la policía que ese caballo no viene de otra comunidad o país o que no sea incluso robado.
Deberías llamar a un veterinario para que te pusiera sus papeles en regla. Creo que le tendrías que poner chip y que lo censasen en la explotación de origen para luego pedir una guía y censarlo en destino. O directamente censarlo en destino y arriesgarte a que te pillen en el traslado.
 
  • Like
Reacciones: MariolaIX
La yegua tiene que ir obligatoriamente con microchip y pasaporte con número UELN. Te lo van a pedir cuando la vayas a registrar en tu REGA o en una hípica. Y ni qué decir tiene que si vas a hacer traslado permanente (la compras en otra provincia y te la llevas a la tuya) tienes que hacer una guía de transporte, para la cual te lo piden también. Pídele al vendedor que la microchipe y le saque el pasaporte antes de llevártela para evitarte problemas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!