Transporte de caballos en madrid

713B Gin

Miembro
18 Febrero 2020
21
4
3
Buenos días a todos!

Se que este tema a salido de forma recurrente pero aun así lo que leo me genera muchas dudas. Expongo el caso:

- Tengo carnet B, van homologado menor de 750KG. El coche es de mi propiedad, el van propiedad de mi padre, y el caballo propiedad de una amiga, que viajaría conmigo en el momento del transporte.
Nos queremos desplazar a 30KM de la hipìca en la que estamos para que ella concurse en otra hi`pica. Ida y vuelta en el mismo dia.
Tengo entendido, que necesitamos si o si, la desinfeccion del van y la guia de transporte del animal, además de sus papeles correspondientes al día.

Pero no me queda claro si a nivel particular, en mi comunidadd necesito el curso de bienestar animal.
Además tampoco me queda claro si, siendo el van propiedad de mi padre puedo llevarlo, con un consentimiento espreso.
Y si admeás puedo llevar un caballo que no sea mio aunque la propietaria vaya conmigo.

Si alguien me puede aclarar todo lo que necesito en un caso como este se lo agradecería mucho.

Mil gracias de antemano!!!

Creo que si te desplazas menos de 70km en la misma comunidad no hace falta

Si llevas un caballo que no es tuyo alguien de los que vaya en el coche tiene que tener el certificado de bienestar animal: el conductor, el propietario del caballo... Da igual quién lo tenga, pero alguien lo tiene que tener.

Ojo con los remolques de 750kg, que como el caballo sea mediano ya irás pasado de peso. Esa cifra, la MMA, es el total, es decir, el peso del remolque en vacío + todo lo que contenga. Hay muy, muy pocos remolques que sean de 750kg y te permitan cargar algo más grande que un caballito pequeño y fino.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!