Transporte del caballo de Alemania hasta Mallorc

Vanessa

Miembro
19 Marzo 2003
18
0
0
Visitar el sitio
Bueno, en mi viejo topic ya he mencionado que volvere a Mallorca y me tendre que llevar a mi caballo tambien...

Tengo planeado de alquilar un transporter(para no tener coche y remolque)y hacer el camino hasta Barcelona y luego con la compañia Trasmediterranea (creo que son los unicos que me pueden realizar este transporte) en barco hasta Palma de Mallorca.

Me tendre que parar por la noche por Francia, para sacar el caballo y dormir y esto, y por la mañana seguir con el camino.
Pero no se, como realizarme un sitio para esto, porwue no conosco nadie en Francia...
Teneis una idea vosotros?Me ayudariais mucho, de verdad.
En total tenemos hasta Barcelona unos 1400 km.Creo que vamos estar unos 20 o 25 horas de caminos, contado sin las pausas y y la parada en Francia por la noche...

Vamos hacer 6 horas de camino y una pausa de una hora.Asi todo el rato..


Habeis realizado alguna vez un tranporte tan largo o me podeis dacir algunas cosas importantes???

Como esto se va a realizar en Junio/Julio, no queda mucho tiempo para hacer planes...



Gracias,


Vanessa
 
Hola vanessa!!
mis caballos hicieron el vieje desde holanda a castellon, que esta un poco mas abajo de barcelona, y tambien pararon en francia pero siento no poder ayudarte ni decirte donde pararon para descansar y sacar a los caballos ya q contratamos a un transportista. Pero decirte q debes prestar especial atencion a tu caballo durante el viaje, ya q los mios llegaron deshidratados y el caballo incluso enfermo, esto le podria haber afectado a los pulmones, pero menos mal NO fue asi. siento no poder ayudarte en lo de la parada.
saludos
>>NASTRA<<

viva el salto
 
Hola Vanessa! Mi yegua la bajamos desde el norte de Alemania a Barcelona, aunque yo no fui en el viaje, ya había quedado con el transportista para q parara una noche en Francia, ahora mismo no sé exactamente la hípica, pero ya te lo miraré. Sólo te puedo decir q la yegua llegó en muy buenas condiciones, lo único curioso es q en Francia, no quería beber agua, ya q se ve q tiene un sabor bastante diferente (es muy pija ella jejeje) y el transportista le compró agua d botella para dársela.

Supongo q mañana sabré la hípica, ya te lo diré!
 
Hola vanessa!
Si vas a hacer el viaje en junio/julio, tienes q tener mucho cuidado con q no se te deshidrate pues en esa epoca hace mucho calor, es decir, q con q la des agua cada seis horas no va a valer, tiene q ser mas frecuentemente.
Y a ser posible para q el caballo vaya mas tranquilo y no se aburra, colocale una red con heno para el viaje.
Un saludo
 
Hola Vanessa

Para un viaje tan largo deberas tener en cuenta tres problemas a evitar:deshidratacion,estres e infosura.

-Deshidratacion:tendras que darle agua mas a menudo.Beber cada seis horas en junio/julio me parece poco.

-Estres.Los problemas derivados del estres en los viajes ya son conocidos como "la enfermedad de los transportes".Los caballos son facilmente estresables.Les bajan las defensas y catarro al canto.

-Infosura.La larga permanencia en pie sin poderse mover puede dar lugar a problemas de circulacion en los cascos y presentarse una infosura.Es algo parecido a lo que les pasa algunas personas en los viajes largos en avion o en tren.Creo que se llama el sindrome de la clase turista.Al estar muchas horas sentado en una butaca se acumula la sangre en las piernas y luego al levantarte te puede dar un embolismo pulmonar o una trombosis.

Consejo:Agua con electrolitos,parada cada dos o tres horas con paseo para estirar las piernas...

Un saludo.Gabino
 
Gracias para vuestras ayudas!

Claro que vamos a parar mas a menudo para dejar bebeer al caballo.Pero nos pararemos unos 10 minutos o esto...
Ya despues de unas 6 horas de viaje nos pararemos una hora entera o mas, segun el estado del caballo.
Sacarlo un rato y moverlo un pocito.El problema en esto es que esto no se puede realizar en una parada de la autopista, esta prohibido.Así haya que bajar de la autopista en total y leugo subir otravez.
Para darle Agua cada dos horas, solo nos pararemos en una parada de autopista, para esto basta.


Yo nunca podria dejar a mi caballo solo para que le transportaran alli.Yo tendria mucho miedo, que llegaria en malas condiciones.Tiene 17 años(es sano, pero no se puede comparar ya a un caballo joven y fuerte, verdad?).
Creo que una persona, que no conoce al caballo como yo, no puede verlo, si se encuentra mal o si no esta bien.El no lo enseña mucho, tiene un caracter muy "especial".

Que os costo el transporte a vosotros?

Pensado hasta ahora creo que me gastare unos 1500-2000 Euros seguro.
Con alquilar el remolque, gasolina, dinero para las autopistas, comida.El transporte de barcelona-Palma ya me vale 7-800 Euros...


Vanessa
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!