Transporte

pues diri qu no es muy normal, puede que no sea capaz de tenerse en pie por el miedo y se abandone, o puede que sea todo lo contrario, que este tan tranquilo que prefiera dormir, nunca lo habia escuchado. Igual alguien puede darte otra opinion, pero me parece raro, porque normalmente les estresa ir dentro del remolque, y un caballo estresado no se tumba.
 
A ver, conducir un remolque hay que hacerlo con cuidado si no se caen dentro del remolque, y no es un espectáculo agradable.

Hay caballos que se tiran o se caen al suelo en el remolque o camión en marcha. Si lo acabas de comprar, es motivo para devolverlo. Los que he conocido que hacían eso tenían problemas neurológicos y de coordinación, ataxias, etc.
 
  • Like
  • Wow
Reacciones: Pólvora y Sophia20
@nikys eso he pensado yo, cuando estaba en el hospital de caballos nunca era buena señal eso... pero claro tampoco quiero decir nada determinante porque no soy veterinaria ..
 
Se suele decir que "un caballo acostado es un caballo acabado". Obviamente hay excepciones pero en general que esten acostados no es buena señal.
Al menos, en mi hipica siempre estan muy pendientes si ven a un caballo echarse demasiado rato y se ponen en sobreaviso... Por algo será!
 
Se suele decir que "un caballo acostado es un caballo acabado". Obviamente hay excepciones pero en general que esten acostados no es buena señal.
Al menos, en mi hipica siempre estan muy pendientes si ven a un caballo echarse demasiado rato y se ponen en sobreaviso... Por algo será!
No pasa nada porque se acuesten, sobre todo en verano porque así están más fresquitos. Lo malo es si se revuelcan, o si no se levantan cuando se lo pides. Entonces sí que es malo.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Coincido. Que estén acostados no significa necesariamente algo malo, más si no están literalmente tumbados en plancha, si no más bien recostados con el cuello erguido, alertas, con las orejas levantadas y normalmente comiendo lo que pillan a su alrededor. A los caballos les encanta echarse siestas.
Pero sí que es verdad que a nadie le gusta ver a un caballo acostado en plancha por más que sepa que se puede estar echando una siesta porque también puede significar que pasa algo que requiera de atención veterinaria urgente. Por eso nos vamos todos corriendo a asegurarnos de que están bien.

Si se revuelcan tampoco es malo en sí mismo. A los caballos les encanta revolcarse. Además hacen muchos ruidos de estar agustito.

Cuando un caballo tiene cólico, no es solo que se eche o se revuelque, es que se nota que está incómodo. No come, se mueve mucho, se tira al suelo y está ahí un buen rato con cara de dolor, se mira la barriga, se revuelca, se vuelve a tirar, se vuelve a revolcar, se levanta, se echa, se vuelve a revolcar, se vuelve a mirar la barriga, suda... Se distingue muy claramente de estar descansando, siestas y revolcones normales. A veces hasta intentan estercolar y no les sale.

Si el caballo está acostado, tú, preocupado, vas corriendo y lo ves tranquilo, alerta y con las orejas levantadas, ya sabes que no pasa nada.
 
  • Wow
Reacciones: Okatora
Entonces habré dicho mal la frase, y la correcta será algo asi como "un caballo mal acostado... " :D

Entendido entonces! Pobres. Que mal se debe de pasar cuando ves a tu caballo sufriendo por un colico :(
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!