transporte

Sedi

Usuario nuevo
9 Junio 2022
10
1
3
hola,
Una duda, me sabriais orientar del precio de lo que costaria transportar a un caballo? (o recomendar algun sitio)

graicas!
 
Depende de varias cosas, entre ellas la distancia, y si el porte es sólo para tí o para más caballos (van compartido, camión...) Para recomendarte estaría bien saber de dónde a dónde quieres transportar, no tiene sentido que te recomendemos un transportista de Galicia por ejemplo si el porte es en Murcia.
 
hola,
pues tienes toda la razon, lo unico es que no habia dicho ubicacion, porque estoy en el proceso de busqueda de caballo y aun no lo tengo muy claro del todo (pero queria hacer un poco de numeros mentales de cuanto tendria que añadir por el transporte, al precio del caballo); pero supongo.... que seria para transportar desde Vic al baix llobregat o desde girona-baix llobregat o desde el sur de francia al baix llobregat
 
A veces al comprar un caballo el propio que te lo vende puede hacerte el porte, o recomendarte transportista. Yo la zona no la conozco y no sé de nadie que haga portes por allí.
 
Hace varios años pagué 1600 euros por llevar a mi caballo a cruzar Europa una semana entera hasta llegar a casa, y pagué casi 400 por llevar a mi potra nueva de una provincia a otra hace 4 años. Imagino que los precios han subido mucho desde entonces entre la inflación y la gasolina. Así que creo que tus 500-600 euros no te los quita nadie por cruzar Cataluña o venir del sur de Francia.
 
Yo estuve mirando precios para traer a mi yegua hace unos meses y los precios que me dieron oscilaban entre 0,60 € y 1 € el kilómetro, con posibles ajustes si llevaban algún caballo más. Esto en Galicia. No sé si los precios son iguales en toda España, pero igual te sirve de referencia.
 
Hace tiempo que no hago portes ni los necesito, y vendí mi remolque, pero lo de 1 euros x kilómetro era lo habitual. Para un transporte de larga distancia (de Alemania a España por ejemplo) es mejor buscar profesionales con camiones grandes que te pueden hacer precio, yo traje a mi caballo desde el norte de Alemania hasta Castellón por 700 euros.

Si no es una gran distancia, contacta con alguien cercano y negocia un precio, o alguien que pueda ir aprovechando un concurso u otro porte y le quede un sitio vacío.
 
El año pasado el transporte en Francia estaba en torno a los 70ct por km, y tienes que contar que pagas por la ida y la vuelta del transporte. En Francia la gasolina es más cara, pero bueno te puede servir a modo de orientación.
 
gracias por la orientacion, asi me hago un poco la idea de lo que costaria transportarlo dentro de españa o traerlo de fuera. lo de los camiones grandes y que te hagan precio, es una buena idea; me la apunto!
Gracias a tod@s!
 
Existen las empresas de transportes que se dedican exclusivamente a eso. Es como un correo equino.
Para que no te salgan los precios por las nubes, ellos marcan rutas de recogida, llevan a los animales a su sede (cuadras) y luego otra vez rutas donde van dejando los caballos a sus diferentes destinos.
Mi caballo se fue a DK con 18 PREs que habían recogido por toda la península y al volver se pasó también unos días en las cuadras del transportista hasta que todos los caballos que iban por esa ruta estuviesen recogidos.
Piensa que no solo pagas la gasolina en según qué distancias, también comida y alojamiento del caballo durante el recorrido.
 
Gracias!! Así ahora cuando encuentre a una caballo ya estoy más tranquila con el tema transporte :) (llevo ya unos cuantos preguntados para ir a comprar, pero estan reservados o los acaban de vender... Supongo que en verano hay más ventas...)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!