Tratamiento para silla nueva

Naquema

Miembro activo
24 Agosto 2008
74
0
0
Hola!

Me he comprado una Zaldi Royal de color avellana y me han comentado que debería darle un tratamiento para la piel (aceite de pata de buey...) pero me da tanto palo tener que "tocarla"... huele tan a nueva y está tan limpita que ... meterle aceite es como... ainssssss!

Vivo en Barcelona (en el interior... la playa de visita expresa! 8) ), teniendo en cuenta el clima, creeis que debería tratar la piel desde el principio o puedo permitirme de lucir la silla unos dias sin darla aceitico?

Saludos

____________________________________________________________________________________________________________________________________
... yo no necesito sardinas para beber agua.....

Procura limpiarla si se mancha o moja de sudor, la humedad no es buena para el cuero.

Yo compre una silla hace poco y me recomendaron que tuviera cuidado con el aceite, sobre todo que no lo aplicara en los latiguillos ni en las acciones de los estribos, además, que no lo diera en exceso porque podría encharcar el cuero. Hay cremas que son mucho mejores que el aceite de pata de buey.

Voy a buscar un documento que me dieron con los consejos para mantener la silla y si eso lo pongo por aqui... ahaha!, yo compré la silla en álvarez y despues de gastarme 1000 euros vale la pena mantenerla bien: aqui estan los consejos que dan para mantener las sillas: http://www.a-alvarez.com/index.php?path ... &equipo=49 y esta es la crema que yo le doy, la dependienta me enseñó varias y me dijo que la que ella usaba era esta: https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=13836

Espero que te sirva de ayuda!

Personalmente considero que es útil ponerle aceite pero a menos que la silla haga mucho ruido al montar puedes esperar para hacerlo.
Además te recomiendo que si le pasas aceite no le pongas mucho en la parte donde te vas a sentar porque a veces si te pasas puede ser que resbale y esto sea un problema. Si decides ponerle hazlo un dia que no vayas a montar o ya lo haigas hecho.
Saludos,
LoisLane21

Naquema,
espero que tengas mas suerte que yo

tengo la olimpic en color avellana, en su dia, hace 8 años me molo un mogollon este color...
pero claro, el color base de la silla es marron normal, el color avellana esta pigmentado encima...

con los años mi silla se ha vuelto "pia" en unos sitios el color avellana y donde pasan tus piernas / cincha / estribos... alli se rasgo y el color original salio....

en fin - hace una semana que lleve la mia a despigmentar, la espero de vuelta en su color original "habana"
dentro de unos dias

saludos
eni

Si la silla no viene engrasada de fabrica ( no se si ese modelo viene o no) cualquier manchita, cualquier gota de sudor, se quedará en la piel. La mayoría de las cosas que dice la gente de Alvarez, estoy de acuerdo. Una rotundamente no, la grasa de caballo es una absoluta asquerosidad ( es sebo perfumado) que lo único que hace es formar con el polvo y la suciedad una pasta que luego no hay forma de quitar.
A mi me enseño en este foro el Maestro Zoreda, que lo mejor para la piel es el aceite de oliva virgen ( el único que no lleva química). Desde entonces es lo único que uso y es una maravilla. Es más denso, por lo que el efecto dura más y la piel lo absorbe muy bien, no queda restos húmedos. Encima es mucho más barato que el de pata de buey. Y si tienes hambre te puedes freír un par de huevos.
Ah, en cuanto al jaboncillo, repito mi famosa formula secreta :?: Con un rayador de cocina y una pastilla de jabón de glicerina preparo un montoncito de polvo de jabón, lo pongo a cocer un par de minutos. Y ya está el jaboncillo. Inconvenientes, se solidifica, antes de cada uso hay que ponerlo un minuto en la posición descongelar del microondas. Ventajas, fácil de preparar y medio litro cuesta como diez céntimos. Ya solo falta ponerlo en una botella con pulverizador.

Gracias a todos... y espero que la silla no pierda el color, la compré con el fin de tener una silla avellana y no de color barro-inglés! :D

Miguel... cuando le pongo el aceite (... mi familia es de Jaén así que aceite no falta en casa ni pa freir huevos ni pa' hacer boquerones en vinagre! jajajaja) y cuando le aplico el jaboncillo????? ... va en funcion del tipo de suciedad que quiera limpiar, en función de la zona a limpiar...

Lo que yo te recomiendo, dejar unos dias entre la aceitada y el uso y en lo posible usar pantalon negro.

Yo tengo unos pantalones azules que tienen la marca de la montura en marron de una montura nueva aceitada con aceite para bebes. Y nunca, nunca salio.

la mia finalmente la han teñido... :eek:
han intentado imitar el color avellana y salio BEIGE....
horrible horrible

-- ergo he pedido una nueva a trancos, porque con ESTA no salgo de casa ni de coña
pero una cosa buena tiene, con la pintura ahora es IMPERMEABLE....
creo que dentro de una temporada la coloreo negra o marron segun gusto ....

eni

Ufff vale, me tenias asustada!!! Pensé que te me habias vuelto como la profa nueva en la hipica. Es MArbella Barbie Equitación, eso si una tia cachonda jejeje. Preguntale a Darro que la conoce, eh Darrita?

Dios mio, 8 caballos? 2 centros ecuestres? La madre que te... joe Eni pero con lo bien que lo haces tu? Siendo buena Alemana perfeccionsta... me da miedo encargarme yo y fastidiar la cosa

pequeniña dijo:
Ufff vale, me tenias asustada!!! Pensé que te me habias vuelto como la profa nueva en la hipica. Es MArbella Barbie Equitación, eso si una tia cachonda jejeje. Preguntale a Darro que la conoce, eh Darrita?

Dios mio, 8 caballos? 2 centros ecuestres? La madre que te... joe Eni pero con lo bien que lo haces tu? Siendo buena Alemana perfeccionsta... me da miedo encargarme yo y fastidiar la cosa

punto 1 = que Darro la conoce ERA CLARO.. siendo el mundo de los supermodelos, seguro que hasta la africa sabe quien es...

punto 2... pues tu fastidia y despues te vas otra vez de vacas y ya te lo arreglo
ademas tienes amigos poderosos.. tu llama a la puerta de Rapa Nui, Stimp o Seren Dust y veras
lo que te ayudan...estan preparados para la klen original...
metete
si quieres tambien en el español hahaha
hay topic a ver si te metes

Darrita conoce a mucha gente, que puede ser rebarbie equitación o no, es lo que tiene ver cienes y cienes de caballos todos los findes.
16112010-1.jpg
risita10gif-1.jpg
risita10gif-1.jpg
risita10gif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!