Traumatismo grave en el casco

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.916
101
48
Madrid
A este potro lo encontraron ayer muy cojo en la finca donde estaba en libertad.Parece ser que se ha cortado con una chapa de hierro hace varios dias.Se ha hecho una averia tremenda.En tanto hago el articulo para la página,os adelanto un par de fotos.

otras!!! que escalofrios me han entrado al verlo!! pero lo esta curando un veterinario,no? o tu eres vet y es un caso que trataste? pobrecillo!!

Yo no soy veterinario,soy herrador.

El caballo fue traido a Madrid esta misma mañana de domingo para ser tratado en debidas condiciones.Donde estaba,el vet de allí solamente le aplicaba esa purpurina e inyecciones de antibiótico.Yo le hice la primera cura y le resequé todo el casco semidesprendido.Mañana lunes le verá el veterinario,se le harán radiografias para ver si la chapa cortó al hueso tejuelo,en cuyo caso habría que operar para legrar el hueso.Por lo demás,tratamiento antibiotico y antiinflamatorio y paciencia.Si todo va bien,en seis meses estará recuperado.

Dios!!!! pobre bicho!!!..

ya nos iras contando como va todo, la verdad que se agradece mucho ver y leer tus cosa.s..muy mucho ( cada vez me gusta mas esto del herraje, le vuelvo loco ami herrador cada vez que viene con preguntas y mas y mas preguntas...y la semana esta que entra el sabado hay un curso d einiciacion.. alli estare!!!! )

Dios santo!!!! parece mentira que en 6 meses vaya a estar bien algo asi, si se le ven todos los ... :D:D que me mareo ...
Vaya tripa hay que tener para hacer esto en directo.

yo tuve y sigo teniendo un caballo arabe con el mismo problema,corte x chapa,se le hizo trasfusion de sangre de otro arabe porque sino se me iba,se le puso un calzo,pero aunque se recuperó el casco lo tiene más grande,por supuesto lo retiré del raid que estaba empezando a hacer mis pinitos y solo lo tengo para semental y estará hasta que se muera con nosotros

Sanchez dijo:
yo tuve y sigo teniendo un caballo arabe con el mismo problema,corte x chapa,se le hizo trasfusion de sangre de otro arabe porque sino se me iba,se le puso un calzo,pero aunque se recuperó el casco lo tiene más grande,por supuesto lo retiré del raid que estaba empezando a hacer mis pinitos y solo lo tengo para semental y estará hasta que se muera con nosotros
por lo demas está biem,pero el casco surgió como una falsa tapa,no se si me explico biem,trota,galopa sin problemas pero para el deporte no tuve suerte,te deseo que a ti te valla mejor

Yo no lo sabia.

Supongo que tiene todo el casco y el interior dormido,no? porque sino el caballo tiene que sufrir lo insufrible,lo que nos duele a nosotras que se nos caiga algo encima de la uña cuando se te pone azul que se te cae entera ,no quiero imaginar lo que esta pasando este caballo...en seis meses..da tranquilidad leerlo por lo menos se pondra bien.

¿Que eres herrador en la peninsula?o tambien vienes por Mallorca?Se nota que te gusta tu trabajo..un saludo.

Madre mia!!!!!! se ha destrozado el casco... y si además hoy en las radiografías veis que se ha roto en hueso...
Suerte que ha caido en buenas manos.

Un saludo

Expón tu problema aqui en el foro o en un mensaje privado,mejor si adjuntas fotografias, y te responderé lo mejor que sepa.

Me lo he leído entero, y se me han revuelto las tripas...No sería capaz ni de verlo de lejos :eek:

Uff, uff, uff... a estas horas de la mañana no puedo ver estas fotos... menuda avería!!!

He leido el reportaje (menos el final, que se juntan mucho las fotos y no me apetecía cortarme la digestión del desayuno) y bueno, ahora solo queda esperar que todo vaya bien y ese pobre animal se recupere lo antes posible y lo mejor posible.

Un saludo a tod@s

Me estoy haciendo una adicta a tu pagina Gabino, me encanta!!! ... algunas fotos son algo "durillas" pero nunca esta de mas las cosas que por desgracia suelen pasarles a nuestroc amigos.

saludos y sigue asi Gabino enseñandonos tus pedazos de trabajos.

pd: ya nos iras cocntando como va este caballo ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!