trebol

Mucho cuidado con el trebol en las horas centrales del dia o si está recién segado y marchito.Es muy rico en sustancias espumantes y le puede dar un cólico por acumulación de gases.

En la finca donde vivía en Galicia el pasto era a base de mezcla de semillas, entre las que había trébol blanco. En un año no tuve ni un solo cólico, y pastaban a sus anchas, además de lo que yo les daba que segaba de la zona donde tenía a los perros y el huerto. Sin embargo, aquí en Extremadura llevo ya tres cólicos en año y medio.
Yo más que por los posibles cólicos me preocuparía por el exceso de proteínas. Queremos darles lo mejor a nuestros caballos, pero muchas veces nos alejamos de lo ideal para ellos, que son dietas pobres en proteínas y muy altas en fibra.

Lo primero gracias a los dos, despues decir que el trebol no es para pastura si no como elemento ornamental, me explico: en la finca donde estan mis caballos tambien tengo una casita de recreo con una piscinita y eso y queria sembrar algo que este siempre verde y ademas que evite que salgan malas hierbas ( que en mi finca son como arboles, las jodias) y por las caracteristicas de la tierra me recomendaron este tipo de trebol. Pero claro, no se podrá evitar que alguna vez los bichos se den algun homenaje con el trebol y de ahí mi preocupacion.
Creo que le daré otra vuelta, y de nuevo gracias.
Miguel.

Tendría riego la finca? Si es así, o si la zona es tirando a húmeda, te recomiendo una mezcla de gramón y raygrass, que se vende en centros de jardinería. El gramón está verde y suave en verano, y en invierno muere la parte aérea por la helada (aunque no todo), y el raygrass es al contrario, en verano se agosta pero en invierno y primavera da gusto verlo.
Bien es cierto que siembres lo que siembres, te van a salir malas hierbas, pero eso se puede evitar fácilmente con un escardillo y un poco de trabajo, jeje.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!