Trenza con crin corta

KEL

Miembro veterano
31 Julio 2007
250
2
0
BARCELONA
http://
A ver si me podeis echar una mano. Mi caballo tiene las crines bastante cortas y un pelo fuerte y espeso, el flequillo tampoco lo tiene demasiado largo. A mi personalmente me gusta verle con el cuello despejado, y cuando monto suelo hacerle una trenza dragonera, pero al tener la crin corta, es empezar a trotar y ya no tiene trenza. Me podeis dar alguna idea o forma de trenzar para que no se le deshaga despues de el curro que me cuesta hacerla (no tengo aun mucha mano)? He visto que tambien se hacen bastantes trenzas y luego se hace un moñete con cada una de ellas, pero me parece un proceso pelín largo para hacerlo cada vez que voy.....
 
Kel a mi me pasaba igual que a ti,,, cuando queria hacerle la dragonera pegaba dos meneos de cabeza y trenza a la porra... lo de las castañetas es precioso.. pero un follón hacerlas cada dia... tienes dos opciones... o dejarle las crines largas para trenzarla.. o ir entresacando para siempre tenerlas cortas jeje
 
Hola Egos, pues la verdad es que pensaba que no les crecian más las crines al ser adultos y tenerlas cortas, no sé si me explico... pensaba que algunos caballos les crecia la crin hasta cierto punto y ya, habia incluso pensado en raparselas, pero no sé si quedaria un poco mal hacerselo a un macho adulto, porque he visto que lo suelen hacer en yeguas y potros....
 
Raparselas y dejarlo punqui, seria una opcion, se les ve un cuello precioso.
O si no hacer 2 dragoneras, una hasta la mitad del cuello y la otra para la otra final, poniendole espuma o laca... pero eso cada dia es malo.
 
Rapar no es solo para yeguas y potros hombre, eso es sexismo XD . Yo conozco un par de machos adultos a los que les han cortado las crines despues de tenerlas largas, y no pasa nada. Si te gustan rapadas, aprovecha, que cuando venga el calor la echara muy en falta con los bichos, y ahora que aun no hay es buena epoca para que se vaya acostumbrando :D
 
A mi mi profe me dijo que mojandolas un poco antes de trenzar consigues hacer la trenza más fuerte y a medida que se va secando, se aprieta más. No me refiero a que se las empapes, sino a que con un cepillo mojado le des en las crines despues de desenredarlas (lo tendrás que mojar dos o tres veces), así se quedan algo humedas.

Yo no tengo problema con el mio porque tiene una crin larga, pero en veranito si se lo hago y queda la tenza más compacta, no se si solo con esto te servirá con la largura de crin de tu caballo, pero... algo más apretada queda.

Un saludo
 
De adultos también les crecen las crines. ¿Qué edad tiene el tuyo?

Por lo que veo en las fotos y lo que dices tiene toda la pinta de tener unas crinacas... que ahora las tenga cortas muy probablemente sea porque se las cortaron xD (A estas horas digo cosas de perogrullo) Quiero decir, que si fuera un caballo de los que se quedan con la crin corta tendría cuatro pelillos. El hecho de que la tenga corta de longitud pero dura y abundante me hace pensar que si lo dejas se le pondrá una crin larga, ondulada y preciosa.

Cuando compré a Mae con año y medio tenía una crin cortita, rizosa y dura y pensé, ¡esta yegua va a echar unas crines! Sin embargo pasó el tiempo y estuvo una época muy larga como tú dices, con la crin con una longitud como de caballo entresacado pero rizada y espesa. Ahora, con 6 años tiene una crin que, mezclada con su escasa estarura hace que parezca un pony peludo gigante. No tengo fotos del antes y la del después es malilla pero para que te hagas una idea. Limpia y peinada tiene una crin blanca, ondulada y esponjosa ;) (creedme).

 
Lo que dices me recuerda a mi potro...que tiene una crin y una cola con un pelo gordísimo y dificil de desenredar. Así que, cuando ya me cansé de deshacer nudos todos los días (porque con el viento y al estar sueltos no veas que nudos se le hacían) cogí las tijeras y a cortar por lo sano! Le rapé a cero y está muy guapo (ya subiré unas fotitos). Pienso dejárselo a lo cepillo y luego ya dejaré que crezcan otra vez pero para dejarlo entresacado. Y si, como ves, a los machos se les puede rapar 8) .Besos!!!
 
Si luego o al día siguiente vas a ducharlo, puedes usar mascarilla del pelo (en seco) a modo de gomina. Cuando seca aguanta como la espuma.
De este modo la mascarilla va haciendo efecto a la vez que esta peinadito, y luego cuando duchas cae sola la trenza corrida.
El mio no tiene muy largas las crines porque se rasca en los pinos, pero si aprietas bien la trenza, da el pego. A mi personalmente me gusta mucho como queda.
 
gracias a todos por las respuestas. La verdad es que queda muy bien el trenzado. Pues ahora sabiendo que puede ser que le crezcan las crines, voy a descartar el raparle las crines, y mientras espero a que le crezcan, probare los remedios que me habeis dado. Un saludo!!! :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!