Trenza...

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
http://
Andando por la red me he encontrado con esta foto...y la verdad es que me he quedado bastante impresionada...¡¡pero que arte se debe tener para hacer esto!! y mucha paciencia....y mucho tiempo!!jeje <
¿alguien sabe como se hace!¡¡porque a mi me cuestan hasta las sencillitas....!! jeje
 
Cris, esto es una doble dragonera. Se les hace a los caballos con mucha crin.

Coges la crin, la divides por la mitad, y echas una mitad al lado contrario. Empiezas por un lado, y le haces una dragonera bien hecha, es decir, apretada y con mechones iguales. Luego haces lo mismo por el otro lado. Hay veces, q si el caballo aun así tiene la crin muy pesada, se puede "coser". Me explico, pasas un hilo (con cuidado de no pinchar al caballo), y vas reforzando la trenza.

Es cuestión de práctica y paciencia.

Yo, en una ocasión, hice unas trencitas con moño, q por un lado eran normales, y por el otro, se veían trozos d trencita de un moño a otro. Quedaban muy bien la verdad :)
 
Todo es practica.
Yo a mi caballo no se lo he hecho nunca, pero en mi grupo de danzas nos las tenemos que hacer para cada actuacion, y al final son muy sencillas.

muxus eta agur

oihana
 
Alguien sabe hacer las trenzas estas de los rejoneadores, con telas de colores, me encantaría aprender, pq están de guapos con ellas....pffffff!!!
 
En Andalucia se llama trenza a la portuguesa.
Se divide la crin a ambos lados y se hace una trenza corrida a cada lado.
La caracteristica de la de la foto es que la trenza corrida está hecha al revés, cogiendo el mechón que trenza por abajo en vez de por arriba.
Siento no poder explicarlo mejor, pero hacerlo es mucho mas fácil que explicarlo.

Saludos.

Taber
 
Pues zi Elchache, eso dije, y me reafirmo.

No sabéis lo que me cuesta hacer dragonera a la derecha.
¿Alguien sabe como hacer los moñitos unidos esos por una trenza?
 
Je,je Nordes, tú en tu linea, siempre llevando la contraria!! ja,ja,ja;)
Pero yo estoy contigo, donde esté un caballo con crines largas y sueltas....pfffff, q se quiten los demás. Pero también gusta un poquito de variedad, y con trenzas y moñitos quedan bien guapos tb. O tú siempre vistes exactamente igual?
:)
 
Pues a mi me gustan con las crines cortitas y arregladas. Y con moñitos quedan super elegantes!!!

María, yo las sé hacer... pero es secreto de profesional :)

Que me he tirado muuuuuuuuuchos años sin poder concursar y trenzando a todos los caballos existentes casi jeje
 
Bueno,Anna..experta en hacer trencitas..jeje..ya me enseñarás,porque lo que es yo ¡¡un pato mareao!! si es que deber ser la poquíiiiisima práctica...hala! a ver si nos vemos y lo dicho..¡me enseñas!

besotes
cris
 
Pues yo tencitas pocas he hecho, solo sabía hacer la tenza corrida (muy chapucera, todo sea dicho) y se me ha olvidado... asi que cada vez que concurso me tienen que trenzar al caballo! Yo quiero aprender a hacer moñitos... aunque con el poco pelo que tiene en la crin Camarón, le iban a quedar un poco... pobres.
 
Este verano, una amiga q ha sido no se cuantas veces campeona de España, me pidió si le podía trenzar al caballo, pq ella no sabe!!!! Lo peor de todo, es q cuando empecé a trenzar, como mojo un poquito la crin, me empieza a salir una espumilla blanca. Cojo y le pregunto "por casualidad le has limpiado recientemente la crin con jabón?" Y me suelta: "Sí!! ayer, y le puse suavizantes para q te fuera mejor"

Madre mía!! Tardé 3 horas en trenzarlo casi!!!!! Encima no había sacado bien el jabón. Estuve cerca del suicidio jeje
 
:);) ¡¡¡no me extraña!! joroba..eso si q es un arduo trabajo..oye,por curiosidad..¿quien era tu amiga y cual el caballo?
 
A mi me encantan los moñotis, soy muy patoso para esas cosas pero algún día me tendreis que explicar con pacencia quehacer para quequeden bien.
 
Creo que cuando hablais de "Moñitos" os referís a trenzas individuales que se doblan sobre si mismas y se cojen con una gomilla ¿no?.

Eso aquí en Andalucía se llaman castañetas y los que las hacen bien no usan gomillas elasticas sino que las sujetan con el mismo pelo de la crin.

En cuanto al hecho de trenzar la crin con una trenza corrida, no es por cuestión de gustos, por lo menos para mi, es porque esta trenza se les suelen realizar a caballos Españoles que no están entresacados y tienen mucha crin. Si se va a trabajar un rato con ellos lo mejor es trenzar pues si no te quedas con la mitad de la crin en la mano al coger y soltar riendas.

Saludos

Taber
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!