trenzado de crineess!

paulacaballos

Miembro
12 Marzo 2009
40
0
0
28
pamplona
Ola!hacia mucho que no me pasaba por aqui,bueno necesito ayuda dentro de poco tengo concursos de doma y eso total que me apetece cambiar de peinado,me aburren los calsicos moñitos,dragonera o cortinilla y los peinados de la cole solo conozco 2 nudo vaquero(aunq pa doma un poco mal jeje)y la clasica espiga.Conoceis alguno mas? salu2 a todos y gracias de antemano :D

yo para la crin,ademas de eso a veces hago castañetas pero enlazadas,a ver si encuentro una foto y la subo.Supongo que lo dde la cortinilla es lo que se queda como una red,no? Aparte de eso no se ahora mismo mas...Hay un tipo de trenza corrida que se hace con 4 cabos y se queda preciosa con caballos de mucha crin pero yo no se hacerla...
Para la cola la trenza de espiga,el nudo vauwro,la trenza con nudo al final...pero para doma lo unico que me gusta es la espiga...

Hola!
Yo una vez le hize a mi caballo una dragonera con la mitad de la crin y la otra mitad se la deje suelta.
La dragonera quedava por encima de la crin sin trenzar.
Si no te haces una idea de lo que explico intentaré subir alguna foto.

Aun así al llevar una parte de la crinsuelta no sé si te dejarían llevarlo.

Saludos,
LoisLane

y una pregunta tonta.. jajajaj como le poneis el lazo que va por toda la crin? agarrado supongo pero como se hace para k no se suelte? :)

Yo hago la dragonera sin lazo.

Otra opción es hacer la dragonera bajando; como la red pero sin tanto meollo. Para los PRE queda bastante bien porque les marca el cuello

yo tmb la hago sin lazo pero las he vusto con los lazos puestos también y era curiosidad,... como el laz es un material que suele caerse.. por eso preguntaba...
Amazigh... si al coerla al final que se hace para qe no se caiga? :)

Egos, lo que yo he visto es que arriba, las cintas estan enganchadas en la cabezada (en el testero) y abajo, como se suelen meter dos cintas, cada una de un color, en éste final junto a la cruz se anudan ambos, y luego se corta el sobrante. Yo no lo se hacer, pero asi es como lo he visto.
Para cruzarlas, he visto como Amazingh, coserlas: cinta sobre la trenza 3 trenzados, bajo la trenza 1, sobre la trenza 3, bajo la trenza 1 ... y asi hasta acabar.
Lo cierto es que debe resultar complicado hacerlas, pero también es dificil explicarlo. :D
Un saludo

estas cosas casi que es más fácil enseñarlo haciéndolo en directo... dicho así suena lioso pero luego es sencillo

La de 4 es muy chula y no se cae pero si no te lz explican en vivo y en directo... y aún así hasta que la pillas es un lío

Yo estuve un tiempo trabajando con un rejoneador y los lazos no los poniamos asi (como dicen en esa pagina), no puedo poneros fotos porque en las unicas que tengo sale el toro, pero voy a intentar explicarlo.
-Trenzabamos las crines en dragonera
-Dos cintas de raso de unos tres metros las sujetabamos por la mitad con una cuerdecita a la testera que cayera la mitad de las cintas por un lado y la otra mitad por el otro. cogiamos una cinta y la pasabamos por la crin como si estuvieramos cosiendo, y despues pasabamos la otra cinta. Acababamos haciendo un lazo con las dos cintas.
Las colas dependia del caballo, soliamos dejarlas sueltas.
Este es otro de los peinados que haciamos

http://img411.imageshack.us/i/trenza.jpg/

quñe bonito!! yo le trencé la cola a xani y quedó guapisima con el lazo
luego pong las fotos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!