Trenzado de crines

albitadmt

Usuario nuevo
5 Abril 2012
5
0
0
Hola! Como vienen las romerias me gustaria hacerle algun peinado a mi caballo, podriais decirme páginas donde vengan tutoriales paso a paso y videos de distintos peinados? Gracias!
 
La verdad es un tema interesante, yo no tengo ni idea, lo de peinar no es lo mio, pero si alguien sabe como hacerlo
estaria bien verlo. BUENA IDEA !!!!!!:livid:
 
hola! hay un libro que trata solo de eso. no lo tengo pero parece interesante. yo se hacer casi todo tipo de peinados os dejo varias fotos y vídeos de los que más me gustan.
1: trenza para cola de caballo - YouTube trenza para cola.
2: cola.jpg3:cola peinado.jpg4:como hacer doble trenzas.jpg5:crin.jpg6:trenza crin.jpg
 
A mi me gusta mucho la trenza de la crin corrida.
Pero se la he intentado hacer a mi caballo y en vez de quedar pegada a la parte de arriba del cuello se va torciendo para abajo, no me sale..
Le até un coletero al churro que me había salido solté al caballo, y tardó 5 min en revolcarse, y echar a perder el cepillado y la churro-trenza.
Asi que ya me molesto menos en esas cosas, ¿para qué? si se va a revolcar en el barro en cuanto me vaya...
 
A mi me gusta mucho la trenza de la crin corrida.
Pero se la he intentado hacer a mi caballo y en vez de quedar pegada a la parte de arriba del cuello se va torciendo para abajo, no me sale..
Le até un coletero al churro que me había salido solté al caballo, y tardó 5 min en revolcarse, y echar a perder el cepillado y la churro-trenza.
Asi que ya me molesto menos en esas cosas, ¿para qué? si se va a revolcar en el barro en cuanto me vaya...

Te pasa eso porque no la aprietas lo suficiente y por la falta de practica, toma mechones finos de pelo y aprieta mucho tirando de los 3 mechones de pelo que tienes y arrastrando el pelo hacia la parte alta del caballo, para montar cada dia no hace falta que quede asi, pero puedes ir practicando.

No es recomendable dejar las trenzas hechas ya que el pelo se rompe y se estropean las crines, igual que se hace para cuando vas a montar que el pelo moleste no para soltar al caballo en el padock, lo veo una tonteria.
 
Yo empezaré a practicar los dias que le monte, porque al galopar me da latigazos y mas de uno me ha dado en la cara... Jaja muchas gracias por vuestra ayuda! Por cierto que es un padock?
 
Yo para una romería no trenzaría las crines más allá de unas castañetas bien hechas, además de un buen nudo vaquero; sobriedad y elegancia definen el mundo vaquero, nada de vendas ni protectores para una romería/evento.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!