tres meses de carcel por matar a un caballo

confusion

Usuario nuevo
17 Junio 2012
14
0
0
Hay que estar muy mal de la cabeza

[h=1]Tres meses de prisión por matar a un caballo al que metió un palo por el ano[/h] [h=2]La pena será sustituida por la expulsión del territorio español durante un plazo de diez años, y al pago de una indemnización de 2.800 euros al dueño[/h] Sucesos | 29/12/2012 - 10:55h






Almería. (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a tres meses de prisión a un hombre acusado de provocar la muerte de un caballo al que introdujo un palo de grandes dimensiones por el ano en El Ejido (Almería).
Los hechos tuvieron lugar en la noche del 12 al 13 de septiembre de 2012 en una finca ubicada en el camino de La Higuera de El Ejido, donde el procesado, el marroquí M.A., inmovilizó a un equino valorado en 2.800 euros con ánimo de causarle daño.
Le introdujo un mango de madera de 70 centímetros por el ano, lo que produjo en el animal hemorragias internas que le llevaron a la muerte, indica la sentencia del magistrado Luis Miguel Columna, a la que ha tenido acceso Efe.
El juez afirma que aunque no hay una prueba directa de quién cometió los hechos, hay "indicios más que suficientes para determinar su autoría", y recuerda que en el momento de su detención, M.A. tenía en su ropa restos de albero y una paja especial que sólo se utiliza en la finca donde murió el caballo.
Por ello, el juez ha condenado a M.A. a tres meses de prisión por un delito de maltrato a animal doméstico, pena sustituida con la expulsión del territorio español durante un plazo de 10 años, y al pago de una indemnización de 2.800 euros al dueño del caballo.


Leer más: Tres meses de prisión por matar a un caballo al que metió un palo por el ano
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
Que imbecil, se lo podría haber metido a él mismo por su culito a ver si le da gustillo. Tiene cojones la cosa que exista gente así. Y que pretendía? ENFERMO que no hay nada más que enfermos. Pobre animal ( me refiero al caballo).
 
Yo colaboré a enchiquerar a un soldado que hizo lo mismo y la cosa no trascendió de la puerta del cuartel.
 
Fdlo, de verdad que ves sensacionalismo en esta noticia? yo veo realismo, el periodista se limita a informar sobre un echo, y eso precisamente es lo que yo entiendo por periodismo, sin meterle carga morbosa. (pero es un foro de caballos y no quiero crear un debate de otra temática)

Gabino, en el caso del cuartel podríamos decir lo mismo que se comenta de las Vegas, lo que pasa en el cuartel se queda en el cuartel.
 
Fdlo, de verdad que ves sensacionalismo en esta noticia? .

SI. Relacionadas con el mundo del caballo, en este momento debe haber mas de mil noticias que no sean ni sensacionalistas ni morbosas. No me resulta ni nuevo ni extraño, ya que es una corriente en la actualidad. Los informativos de radio, prensa y televisión no hacen sino lanzar ese tipo de noticias para captar audiencia que se trague posteriormente la publicidad. Cuando Gabino dijo que no salió del cuartel, quería decir que esa información no se extendió, más allá de lo imprescindible. El foro lo leen muchas mas personas que las que pudeise haber en un cuartel
 
Simplemente puedo decir que EN ESPAÑA LAS LEYES SON DE RISA. ¿Cómo no van a haber cada vez más asesinatos, más secuestros, más violencia, más delincuencia si hagas lo que hagas unos meses, algún año a la sombra.. y en nada en la calle y como si nada.. ojalá hubieran aquí cárceles como el delfín negro de rusia..

Soy Española, Alicantina y me avergüenzo de este país, no sólo por el tema de este pobre animal, sino por todo lo que día a día explican en las noticias. Y lo peor de todo es que nadie hace nada contra los que tienen el poder, sí.. tienen el poder, hacen lo que les pasa por el forro y no se hace nada, manifestaciones, huelgas y protestas que no llegan a ningún lado..

Esta mañana escuchando Europa FM he escuchado a Javier Cárdenas cómo hablaba de la cena del Rey a la que fue Urdangarín y bueno mejor dejo el tema que me extiendo.. y más con estos temas que sólo producen disgustos, mala leche y rabia..

Simplemente he dado mi opinión, sé que habrá gente que no esté a lo mejor de acuerdo conmigo pero bueno. Un saludo a todos!
 
Es crueldad dura y pura, y esta persona ha sido cruel con un animal aqui, pero esta misma persona en segun que pais o segun en que luga rla cometeria con otra persona si tiene la oportunidad. Las salvajadas que a veces hemos visto por la tele en paises sin ley, estan cometidas por esta clase de gente: Malvados y que les place el dolor ajeno hasta la muerte, aqui un caballo, en otro sitio un niño, pero es la misma clase de individuo que se aprovecha de la situación de inferioridad del otro con maldad.
Y tres meses de carcel para un asesino... porque esto es lo que es
 
Seguro que fue con un palo? Hubo testigos? Porqué habria de querer un individuo introducir un palo por ahi al caballo?
 
Última edición:
Seguro que fue con un palo? Hubo testigos? Porqué habria de querer un individuo introducir un palo por ahi al caballo?

Por lo que he leido, yo he llegado a mi propia conclusión de que será un ajuste de cuentas. Quizás el dueño del caballo tenia una deuda con el moro, y la manera de joderle era matando su caballo.
 
El problema es que las leyes y los protocolos están pensados desde un despacho, no desde el punto de vista de las personas que ven las situaciones a diario..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!