tres sangres...

dipiro

Miembro veterano
29 Julio 2008
165
0
0
:D Hola a todos, he criado este año con una yegua Anglohispana ( madre PSI Y padre PRE), y la cruce con un PRA. Ha nacido un potro fantastico, con mucha chsipa y muy guapo. He trabajado con potros Arabes y cruzados ( mil razas)...Pero de este cruce no conozco nada de como son. El potro me lo voy a quedar, ademas de que es de la casa e hijo de dos de mis caballos, es precioso y con muy buenas hechuras. Me han dicho que son muy versatiles. Yo lo voy a usar para montar por el campo.¿ Me podriais informar algo mas de este cruce? ¿ Teneis algun tres sangres?

Gracias de ante mano.
 
Te podemos informar si nos dices los origenes de la madre tanto por PRE como por PSI , y también quien es el padre .

Como en todas las razas lo que mas cuenta es la reata que trae el potro . De entrada una cosa buena que tiene es que el 50% es arabe y en este país hay muy buenos arabes .Los tres sangres altos en ingles siempre han llevado fama de ser un poco más complicados para la doma , lo que es normal ya que el PSI funcionalmente no es un caballo para la reunión ; el PSI suele aportar fuerza , velocidad y un aspecto atletico .Se supone que el PRE puede aportar un caracter más facil , mejor boca y buena actitud para el trabajo . El arabe suele aportar elasticidad , suspensión en los aires y nobleza.

Pero como te he comentado según de donde vengan sus progenitores traera una u otra cosa . Por ponerte un ejemplo ; Los angloarabes se llevan criando dos siglos . Hay caballos de esta raza esplendidos cuyas lineas de sangre se conocen desde siempre y estan contrastados funcionalmente . Son una buena raza . pero sin embargo a finales del siglo XX habia gente que tenia una yegua arabita a la que se le echaba un caballo desechado de hipódromo lesionado y con mal caracter al que también se le denominaba angloarabe y que sin embargo solo contribuyo a que esta raza terminara teniendo mala fama .Este es un ejemplo y no creo que sea el caso de tu potro en los tiempos que corren .

Una afamada ganaderia de Tres sangres que criaba para el trabajo con los toros en el campo metió en los años cincuenta un semental PSI ganador de muchas carreras a padrear y , aunque el caballo era un gran caballo tenia un defecto ; no podia ver una vaca . Asi que toda una generación de potros no sirvio para el trabajo en la finca .

Bueno , me callo ya que se me va la olla .
 
elena-amazona dijo:
Los tres sangres altos en ingles siempre han llevado fama de ser un poco más complicados para la doma , lo que es normal ya que el PSI funcionalmente no es un caballo para la reunión

A mi me habian dicho ultimamente que los PSI tenian un cuello ideal para la reunion :eek: , ¿entonces no es verdad?
 
Los PSI suelen tener el cuello largo , pero no siempre bien conformado , hay muchos casos de cuellos invertidos . Además la reunión no compromete solo al cuello , sino a toda la anatonia del caballo , los posteriores , grupa , dorso , etc. Los PSI se han seleccionado historicamente para correr a gran velocidad desarrollando su anatomia longitudinalmente . Este tipo de actividad es justo lo contrario de la reunión. De hecho no se ven caballos ingleses puros compitiendo en DC y los pocos que se han visto en vaquera se han considerado caballos de dificil doma , aunque siempre hay excepciones. Sin embargo al igual que el arabe , son padres de otras razas que si se han seleccionado para estas disciplinas .
 
Hola a todos.

Pues, yo estoy encantao, con que se te vaya la "olla".

¡"Desembucha", que tienes más guardado...! :D :D :D

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas. El Padre, es un PRA Español, de 152 de altura, con sangre de YM, YBARRA y Flor de Lis. Muy bueno para el campo y sobre todo con un caracter espectacular ( es el mejor caballo que he tenido y domado). La madre es hija de una Yegua PSI de nombre FASSIMA, creo que es de origen frances, y el Padre un PRE de nombre HERO, en su sangre hay de lo mejor del PRE español, Es una yegua "especial" muy sensible a cualquier cosa que le ocurre alrededor y sobre todo desconfiada por naturaleza... ahora bien, una vez que te haces con ella es una santa. Muy lista y potente. Si saca el caracter del padre y el fisico de la madre...sera un caballo para soñar, seguro.

Pues eso, muchas gracias de nuevo.
 
Mi yegua de 14 años es una tres sangres, de madre angloárabe y padre PRE. Es una todoterreno fiable y muy inteligente, que ha hecho doma, salto y trek, y que aunque ahora la cuido mucho por tener problemas de navicular, sigue siendo espectacular para salir al campo.

Cómo estaré de encantada con ella, que aunque siempre he suspirado por un árabe, en la práctica sé que cuando busque un nuevo caballo volveré a decantarme por un cruzado de este tipo.

Saludos
 
Hola!
Pues mi jaco es un 3 sangres y es un maquinón. Tiene 20 añacos y parece que tiene 4, hay veces que hasta da miedo!
Está domadito a la vaquera, es castañito, con sus crines entresacás y macho bien recortadito, una monería!
Llevamos casi 5 años juntos y te puedo asegurar que jamás he visto un caballo tan inteligente, voluntarioso, noble y que da de sí todo y más. Tiene el hierro de Concha y Sierra y fue el caballo de un banderillero en sus años mozos, es decir, tiempo ha :D
Mi potra es una PRE, pero sin dudarlo volvería a decantarme por un 3 sangres. Simplemente espectaculares :D
 
elena-amazona dijo:
Casi nada ; del hierro de Conchay sierra ; nos podias colgar unas fotos .


Queréis fotos? :eek:
Yo que siempre había considerado a mi jaca como "un bicho que no le interesaba a nadie excepto a mí"
 
He puesto una en mini en mi avatar, a ver si te gusta mientras carga el maldito imageshack, que va lentiiisimo :D
 
Por lo poquito que s epuede ver en la fotos es un caballo grandecito y con buenas hechuras . Esa ganaderia ha criado tradicionelmente para el trabajo en la finca y tienen fama de funcionales y trabajadores . A mi es una raza que me gusta mucho y muchos vaqueros y mayorales coinciden en que para el campo no hay otra .

Ecijano ; por aqui los de campo dicen que más vale cuello corto pero bien hecho , que largo y malo .
 
:D Hola a todos. Como veo que os gusta el temas de las fotos os pongo unas de mi potrico... ahora tiene casi seis meses..la de la nieve tenia 5 meses. Las primeras son de cuando tenia 4 dias.. Espero que os gusten..

un saludo a todos..

http://img269.imageshack.us/i/ziro4q.jpg/
http://img269.imageshack.us/i/ziro7.jpg/
http://img269.imageshack.us/img269/5999/ziro12.jpg
URL=http://img695.imageshack.us/i/potragingernov09046.jpg/]
potragingernov09046th-1.jpg
[/URL]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!