Trotando a pelo!

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Hola chicos!
Hace un mes o asi empece a probar a montar mi potra a pelo, a ver que tal reaccionaba. Como no hizo ningun extraño, empece a ponerle tambien cabezada de cuadra para dirigirla. Parece mentira pero reacciona muy bien! Se porto como una campeona, gira, para y hace paso atras sin problemas :D !. Iba solo al paso, entre otras cosas porque por delante me clavaba la cruz y por detras la columna, y es que es una tortura jaja , y como encima no es muy redondita como que no tienes mucha base donde sentarte.
Pero es increible la libertad que senti montando asi, no se puede explicar, es otro mundo. Sentir al caballo directamente, y saber que va sin ningun hierro en la boca, y a pesar de todo eres capaz de dirigirle y de llevarle.

Hoy estoy muy contenta porque ayer di un paso mas. Volvi a subirme con la cabezada de cuadra y a pelo, y noto a la yegua un poco mas ancha de pecho y de espalda. No es un cambio radical, pero a la hora de subirse, vaya si se nota!! La cruz te la sigues clavando, pero la columna esta bastante menos pronunciada y se nota que tiene un poquito mas de espalda. Asi que, como la yegua es mas noble que todas las cosas, probe a trotarla un poquito a pelo. Debo decir que al principio me costo un poco, pero al final fui capaz de dar 2 vueltas seguidas a la plaza trotando, y con una orden de voz freno sin problemas. Hala, tengo que fortalecer mas las piernas, porque monte 2 minutos al trote y se me quedaron tiritando XDDDD. Que pena que no habia nadie que pudiera hacerme fotos ... espero poder llegar a galoparla a pelo algun dia!

Simplemente queria compartirlo con vosotros. Os recomiendo a todos probar a montar a pelo alguna vez. Es una sensacion de libertad increible!

ay nakuru mola un monton yo hasta he saltado a pelo!! pero no con Xaná, aun no :D

lo que si hice con ella fue un dia trabajarla a pelo... y estuvo muy guayy jaja

Que guay! A mi aun me queda incluso para galopar a pelo. Ojala mi potra fuese tan redondita como Xana, me facilitaria mucho las cosas!

De momento sigo practicando el trote, ya consigo dar 4 vueltas al corral sin que mis piernas digan "basta"

q vaaa!! cuanto más redondita te vas cayendo jajajajajajaja te lo digo yo :p jajajaja
pero bueno que adelgace cuando quiera la muy penka! jaja

cuanto más redondo muchisimo peor, no puedes descolgar la pierna y te escurres para los lados, como si fueras en un tonelete montada.
ponte un sudadero agarrado con un cinchuelito y no te clavaras tanto los huesos,

hola chicos !!! jejeje que guay lo de montar a pelo... yo tambien lo intente con mi yegua y me emocione tanto k le puse un sudadero con un cinchuelo y me puse a saltar unas cruzadas y encima con cabezada de cuadra !!! me lo pase pipaaaa !!! es una sensacion diferente pero esta genial !!!!

un saludo

babieca dijo:
cuanto más redondo muchisimo peor, no puedes descolgar la pierna y te escurres para los lados, como si fueras en un tonelete montada.
ponte un sudadero agarrado con un cinchuelito y no te clavaras tanto los huesos,

Pero tienes mas dorso donde sentarte y te clavas menos huesos indeseados :D
Lo del sudadero ya lo habia pensado, pero como lo haceis? No hay manera de engancharle un cinchuelo a un sudadero sin silla, tendria que ser uno larguisimo para que la diera la vuelta ... o yo soy muy torpe y no se me ocurre

Nakuru dijo:
Dios! Y no os clavais todas esas anillas? :D :D

No mujer, :D hay unos cinchuelos que venden en el " decarton" que son lisos...yo los e usado para asegurar mantas que estaban ya mas para tirar que para usar jejejeje y son bastante majos y asequibles...hasta hay de colorines

uno de esos el sudadero y ale... los dolores son mas llevaderos .

mola lo de ir a pelo, paso, tro y galope con el PSI que tenia y con muchos de los caballos donde curraba antes.

Ya lo creo Mayca :D , ya lo creo. Estoy contentisima!

A ver si luego puedo poner algun video.

yo queria decir uno de esos para las mantas, como un cinturon, sin anillas ni nada.
de todos modos nakuru todos los cinchuelos se usan sin silla y dan la vuelta, no entiendo lo que dices.

Yo el cinchuelo que me dejaron para dar cuerda a mi potra hace meses era solo la parte de arriba. La cincha para unirlo por debajo la tuve que buscar yo. ¿El cinchuelo viene con cincha incluida normalmente? Porque sin cincha, claro, no llega a dar la vuelta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!