Trotando a pelo!

Pues entonces es que a mi me lo dejaron sin cincha ^^U .

Una putada, porque me tuve que comprar una cincha ... y de 65 cm !!! Me tuve que comprar una cincha de pony para que se lo pudiera poner a la potra de lo flaca que estaba. Ahora como no use la cincha esa yo de cinturon ...

De todos modos, creo que voy a dejar de trotar a pelo una temporada, no porque no me guste (la verdad es que me encanta) pero imagino que el dorso del caballo sufre bastante mas, verdad?
¿Es muy perjudicial montar a pelo?

Que vamos, solo lo hago un ratito, al paso y ahora estaba empezando con el trote, pero ya viendo que mas o menos voy cogiendo asiento al trote, lo haré mas de cuando en cuando. Que tampoco quiero que ella se resienta por ser montada a pelo, con lo buena que es.

Habia puesto un video, pero dado que nadie es capaz de ponerme ninguna critica ni consejo acerca de el ni de mi postura mejor lo borro. Para que este cogiendo polvo ...

imagino que el dorso del caballo sufre bastante mas, verdad?
¿Es muy perjudicial montar a pelo?

depende del caballo. los mios, comunachos sin raza, van mas comodos sin montura que con ella (y ya puestos... sin cabezada mejor).

en cambio, un PSI en training que montaba (Q.E.P.D.) con problemas en manos, dorso y que no coordinaba las extremidades (entre otros...), se aliviaba con montura. claro, yendo en suspension, no sentado.

se supone que si tu potra esta sana no tendria por que hacerle daño.

Si yo lo pregunto porque se supone que las monturas estan ehchas para distribuir nuestro peso mejor sobre el dorso del caballo. Por eso imagino que sufren mas sin silla ...

Si no sufren mas sin silla, me he quedado un poco perpleja. Por ejemplo, las monturas barefoot son muy criticadas porque no tienen arzon y no reparten el peso del jinetes. Pero si montar a pelo no es dañino, esas monturas tampoco deberian serlo no?

buenaas... este finde hemos tenido un campamento en mi club y mis alumnos han saltado a pelo jejejeej les ha encantao la experiencia... a ver si pongo fotillos que las veas jej
besoos

Hola a todos. Tras varios días leyendo comentarios sobre la monta a pelo..., como los indios de norteamérica tenían un buen asiento, no creo que sus caballos tuvieran problemas de lesiones, pero ¿que dirán nuestros caballos cuando les clavemos repetidamente los isquiones en su sensible dorso?¿es tan bueno nuestro asiento como para no botar encima del caballo? Las monturas reparten nuestro peso, con lo cual, la presión en un sólo punto es menor.
Sinceramente, yo daría paseitos al paso. Mi asiento no es como el de los indios. ¡Ya me gustaría! Saludos.

Montar a pelo es la mejor forma de cojer un buen asiento y equilibrio sobre el caballo. Al estar en pleno contacto con el caballo, se pueden sentir todos sus musculos y acoplarse mas facilmente a su movimiento. La montura lo unico que hace es facilitarle todo al jinete pero no le da mayores beneficios al caballo. He visto miles de caballos con raspaduras por la montura, por la cincha, etc. Pero jamas he visto un caballo lastimado por montarlo a pelo. El hecho de que el caballo sea gordito y redondito no es motivo para caerse hacia los lados si se tiene un buen asiento, asiento que solo se puede agarrar montando mucho a pelo, con esto me refiero a paso, trote, medio galope y galope tendido, saltar en pelo, y hacer carreras en pelo. Para subir se sube de un salto y si el caballo es muy alto se utiliza un taburete o lo que haya a mano.
Para no clavarse los huesos del caballo se puede usar un sudadero sujeto con una sobrecincha elastica como estas del articulo http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... importadas
son economicas y muy practicas, las suelen usar mucho para varear los caballos de carrera.

Yo toda la vida he montado mas en pelo con sudadero o mandil de fieltro con cincha elastica que con montura y al caballo no le hace absolutamente nada.

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!