TROTE SENTADO

Primer truco................"quita los estrivos". Intenta mantener el ritmo del caballo sin esa sujección.
O los quitas o los alargas........ es la mejor manera de cojer asiento.
Si quieres aclarar algo más de la postura ortodoxa....ya lo comentaremos!!!
Espero que que te sirva a mi me ayudó mucho. Saludos
 
Si esto que te digo no lo has hecho antes ....al principio te puede parecer un poco arriesgado pero en cuanto lo "pilles" .....¡superado!
Procura MIRAR AL FRENTE Y SENTIR EN TU ASIENTO,LAS ONDAS QUE DIBUJA EL DORSO DEL CABALLO ALTROTAR.
 
Hola,
No se si te ayudará esto ya que hablas de mejorar tu trote sentado y yo estoy empezando. Nosotros lo que hacemos es quitar los estribos, estirar y relajar las piernas y desde el paso incrementar el ritmo siguiendo los movimientos del caballo con la cintura hasta llegar a trotar.
De todas formas hay por hay un post sobre el asiento (Experimento: ¿Quien quiere participar?) que te puede ayudar bastante.

Un saludo
 
Opps.
Hola,
No se si te ayudará esto ya que hablas de mejorar tu trote sentado y yo estoy empezando. Nosotros lo que hacemos es quitar los estribos, estirar y relajar las piernas y desde el paso incrementar el ritmo siguiendo los movimientos del caballo con la cintura hasta llegar a trotar.
De todas formas hay por ahí un post sobre el asiento (Experimento: ¿Quien quiere participar?) que te puede ayudar bastante.

Un saludo
 
Si eres principiante quitarte los estribos a la cuerda , lo que no quieres es cojer equilibrio con las riendas .

Si tienes bastante equilibrio y tu asiento es individual a tus manos los puede quitar suelto.
 
Antes de nada muchas gracias por los consejos. Lo de montar sin estribos, ya se que es un buen ejercicio, pero me da la sensacion de que voto demasiado. Al ir trotando cual es la actutud correcta con las piernas..
 
Hola,
Las piernas deben estar estiradas y relajadas. Tu equilibrio se encuentra en tu pelvis (¿isquiones?). Lo ideal es (como dice Supergirl) trabajar todo esto a la cuerda y sin contacto en las riendas para no buscar el equilibrio en ellas.
Otro ejercicio es echar exageradamente el cuerpo hacia atras.
Lo de los botes es normal hasta que cojas el aire.

Un Saludo
 
Si sigue botando mucho, vuelve a la cuerda y......... ¿que silla utilizas?...... es más adecuada....silla de doma con asiento profundo.....quizas así... encuentres mejor el movimiento de la pelvis, y si es necesario........una cuña o protector elevador......para que tu cuerpo describa una perpendicular bien definida con el perfil del caballo.
Intenta dividir en dos tu cuerpo....de la cintura para abajo "no existe"
Saludos
 
yo no estoy deacuerdo con quitar los estribos para ganar asiento. gran parte del asiento se consigue cargando el peso en los estribos, por lo que si se acostumbra a montar sin ellos se acostumbrara a llevar un falso asiento y le sera imposible mantenerlo usando los estribos. esto lo digo por experiencia, ya que estuve una larga temporada montando sin estribos y lo que hacia era elevar la pierna para no botar encima del caballo, y cuando me ponia los estribos tenia que evitar pisarlos, porque si no botaba mas que una pelota.

yo te recomendaria que tanto al paso, como al trote como al galope pasaras una fusta entre tus codos y tu espalda. asi mejorara mucho tu posicion y evitaras agarrarte a la boca del caballo para mantener tu equilibrio, sin coger ningun vicio.
 
esto que dice alvaro a mi tambien me desconcierta...
a mi me dicen que los estribos no son para pisarlos con fuerza, son para apoyar los pies, el equilibrio no lo tienes con ellos, lo tienes en el culo ( isquiones/espalda) pero...cuando troto sin estribos el talon no esta bajo, la pierna cuelga..luego al poner el estribo pienso en bajar el talon y ...

QUE LIO!

que hay que hacer exactamente?
 
Si en las mejores escuelas del mundo se aprende sin estribos y a la cuerda por algo sera.

Pierna , asiento , manos va todo individual asi que en mi opinion no tiene nada que ver quitar los estribos para perder o ganar el asiento.

Si no bajas el tacon con el estribo lo pierdes, hay que alargar la pierna , un buen ejercicio es quitar los estribos y hacer giros con el pie y bajar y subirlo asi se flexiona el tobillo.
 
No se si te servirá, pero te cuento como lo hago yo:

sin estribos por supuesto, aunque si notas que te desequilibras mucho empieza con los estribos puestos (nadie quiere que lo pases mal), entonces, para conseguir relajar la cadera yo parto de intentar acompañar con mi pelvis el ritmo del trote, de este modo acostumbras a tu cadera a ese movimiento para que lo acompañe y pierda rigidez, una vez que coges el ritmo poco a poco vas relajando intentado que la cadera se "mueva sola" acompañando el movimiento sin forzarlo...

Y básicamente es esp, y luego práctica, y tiempo, paciencia y dedícale un poquito al día, no intentes conseguirlo todo en un día.. ;)
 
No tienes que estar largas temporadas trotando sentado y sin estribos.
Yo quiero decir que cuando salgas a hacer pista, despues de alargar el caballo al paso, de equilibrarlo al trote elevado e incluso de galoparlo (si así lo pide tu caballo para soltar su energía), empieces la sesión de trabajo al trote sentado sin el apoyo en los estribos, puedes alargarlos un poco más en vez de quitarlos del todo, si con eso vas mejor........pero ¡desde luego! es la forma natural de cojer asiento......y a la cuerda si no te sientes seguro.
Vamos a hacer una reflexión obvia......que no tiene ningún misterio......¡aginemonos montando nuestros caballos sin montura!
y..............¡consiguiendo hacer un trabajo de pista! ....¡esa sería la unión perfecta..."<<<<<<<<<<<<<todouno"!
 
_alvaro_ dijo:
yo no estoy deacuerdo con quitar los estribos para ganar asiento. gran parte del asiento se consigue cargando el peso en los estribos, por lo que si se acostumbra a montar sin ellos se acostumbrara a llevar un falso asiento y le sera imposible mantenerlo usando los estribos. esto lo digo por experiencia, ya que estuve una larga temporada montando sin estribos y lo que hacia era elevar la pierna para no botar encima del caballo, y cuando me ponia los estribos tenia que evitar pisarlos, porque si no botaba mas que una pelota.

yo te recomendaria que tanto al paso, como al trote como al galope pasaras una fusta entre tus codos y tu espalda. asi mejorara mucho tu posicion y evitaras agarrarte a la boca del caballo para mantener tu equilibrio, sin coger ningun vicio.

si te pasaba eso nunca hiciste el ejercicio correctamente, el talon sin estribos va más bajo que con estribos (la punta del pie es otro tema). Lo principal para no rebotar es ir relajados, entre más tenso estes más rebotas. Tambien hay que tener un poquito de paciencia para que se desarrollen algunos musculos que no usabas
Uno de los errores más comunes es elevar las piernas y echarse para adelante (si se hace muy marcado tendras que traer torta la proxima clase)
 
Hola me incorporo en el foro, tengo un caballo aleman incomodisimo y vago, si me relajo y no le aprieto piernas no camina ni trota, el trote sentado pierdo los estrivos y lo pierdo en la mano,estoy tambien desesperada, no tengo más impulsion en mi cuerpo, es un dilema esto del trote sentado.yo quiero un truquillo para mantenerlo impulsado al trote sentado y asi se pondra en la mano
Carmen
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!