TROTE TENSO

¿A muchos caballos no les pasa eso porque no tienen suficientemente musculado el dorso y les "duele" al montarlos? Igual es un problema de musculación del dorso, si le botas un poco en el asiento se siente molesto, y te va a costar mucho encontrar la rectitud y cadencia. Por eso te recomiendo trabajos a cuerda con el pessoa. Creo que tienes mucho trabajo por delante... ánimo! :)

Trabajo!!!!!!! si solo fuera trabajo lo que me queda por delante no me preocuparía tanto......... :?

Puede que algo de eso que comentaís del dorso haya, pero no me lo había planteado hasta ahora. El caballo, a mano derecha se encurva mucho y hay veces que a mano izquierda se quiere encurvar hacia la derecha, a veces me cuesta que vaya recto... puede ser eso un sintoma de un problema con la musculatura del dorso?

Ayer cuando lo monté, seguimos en las mismas, si lo dejo trotar con la cabeza hacia adelante (tipo flecha) trota bien, si intento que baje la cabeza, salta un poquito, pero he de decir que no tanto como la semana pasada... un poco tenso, pero nada más.

Otra apreciación, en algunos momentos parecía que iba cojo, como dijiste supergirl, pero tuve a marido mirando un rato y me dijo que no cojeaba. Otra cosa, cuando lo pongo al paso, no tengo ningún problema con su cabecitaaaaaaaa.... la pone bien el solito, solo nos pasa esto al trote.

Gracias a tod@s

Es normal, al paso es mucho más fácil para tí y para él mantener la cabeza bien.

Hay veces que tienen trancos irregulares, puede ser que hubiese pisado mal y tuviese una pequeña molestia....de qué notabas que cojeaba?

Si tuvo un problema en las muelas es normal que no se incurvase a esa mano, por tanto tiene muchísimo menos trabajo que la otra; es cosa de insistir más en esa!

Creo que ya lo he pillado...

Es decir, va al paso bien, sale al trote normal pero posicionando mal la cabeza, le pones la cabeza bien y trota saltando? Como haces para que ponga la cabeza bien al trote? Puede que dejes de impulsarlo y además el contacto con la boca sea más fuerte, entonces es normal que el movimiento sea más hacia arriba.

Puedes pedirle a un profesional que mire el caso, él te dirá si el problema es que le indicas mal o que el caballo no se reune bien por lo que sea

Menos mano, más pierna y asiento, la base para reunir un bicho es que vaya para alante, una vez que lo tengas en la mano y que notes como empuja entonces puedes empezar a reunirlo, de lo contario consigues que el caballo acabe detrás de la mano.

A mi me ocurre algo parecido con mi caballo.
Me puedes decir si solucionastes el problema. ¿que la pasaba a tu caballo?. ¿Cómo lo solucionastes?. Saludos

esta algo aculado, no quiere empujar y se defiende asi, la solucion lo que te dice Walkiria. No intentes que lleve la cabeza en su sitio con las manos, la reunion viene de atras a alante. tu mano baja y que el caballo busque el contacto,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!